La Fórmula 1 tendría un nuevo Gran Premio en Sudamérica: no es Barranquilla

La Fórmula 1 contaría con el regreso de un Gran Premio que no se celebra en Sudamérica desde el año 1998.
Fórmula 1 - Gran Premio de Gran Bretaña
La Fórmula 1 tendría otra válida en Sudamérica, además del Gran Premio de Brasil Crédito: AFP

La fiebre de Franco Colapinto en Argentina abrió una nueva ventana para acoger, otra vez en Buenos Aires, una parada del calendario de Fórmula Uno que tuvo su última presencia en este país en 1998 después de tres años consecutivos con la carrera.

Le puede interesar: Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la selección Colombia

Según revelaron fuentes oficiales, el Gobierno de Argentina hará en noviembre gestiones ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa estadounidense Liberty Media para que la capital logre ser tenida en cuenta en el calendario de la Fórmula 1.

"El 1 de noviembre voy a estar en San Pablo (Sao Paulo, Brasil) con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de estos eventos, y con el presidente de la FIA", señaló el secretario de Deportes y Turismo de Argentina, Daniel Scioli, en declaraciones radiales.

Según explicó este funcionario, la idea es presentar la capacidad que tiene la ciudad para acoger un Gran Premio de este deporte basados en la inversión de privados que se haría a mediano y largo plazo y que garantizaría el desarrollo normal de una competencia.

En declaraciones en radio Mitre, Scioli dijo que el autódromo de Buenos Aires ya está "avanzando en las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias" para acoger un Gran Premio, con capacidad para 90.000 espectadores, cumpliendo con las normativas actuales de la FIA.

Una vez se realice esta reunión, el gobierno Argentino confirmará detalles para conseguir la aprobación y documentación requerida pensando en el calendario de 2326, ya que para el próximo año ya está todo definido.

Vea también: Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne

El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953 y el evento se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959. Después regresó en 1971 para celebrarse hasta 1981 y, por última vez, estuvo entre 1995 y 1998, cuando se corrió la última competencia en este país.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.