La Fórmula 1 tendría un nuevo Gran Premio en Sudamérica: no es Barranquilla

La Fórmula 1 contaría con el regreso de un Gran Premio que no se celebra en Sudamérica desde el año 1998.
Fórmula 1 - Gran Premio de Gran Bretaña
La Fórmula 1 tendría otra válida en Sudamérica, además del Gran Premio de Brasil Crédito: AFP

La fiebre de Franco Colapinto en Argentina abrió una nueva ventana para acoger, otra vez en Buenos Aires, una parada del calendario de Fórmula Uno que tuvo su última presencia en este país en 1998 después de tres años consecutivos con la carrera.

Le puede interesar: Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la selección Colombia

Según revelaron fuentes oficiales, el Gobierno de Argentina hará en noviembre gestiones ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa estadounidense Liberty Media para que la capital logre ser tenida en cuenta en el calendario de la Fórmula 1.

"El 1 de noviembre voy a estar en San Pablo (Sao Paulo, Brasil) con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de estos eventos, y con el presidente de la FIA", señaló el secretario de Deportes y Turismo de Argentina, Daniel Scioli, en declaraciones radiales.

Según explicó este funcionario, la idea es presentar la capacidad que tiene la ciudad para acoger un Gran Premio de este deporte basados en la inversión de privados que se haría a mediano y largo plazo y que garantizaría el desarrollo normal de una competencia.

En declaraciones en radio Mitre, Scioli dijo que el autódromo de Buenos Aires ya está "avanzando en las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias" para acoger un Gran Premio, con capacidad para 90.000 espectadores, cumpliendo con las normativas actuales de la FIA.

Una vez se realice esta reunión, el gobierno Argentino confirmará detalles para conseguir la aprobación y documentación requerida pensando en el calendario de 2326, ya que para el próximo año ya está todo definido.

Vea también: Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne

El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953 y el evento se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959. Después regresó en 1971 para celebrarse hasta 1981 y, por última vez, estuvo entre 1995 y 1998, cuando se corrió la última competencia en este país.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.