La Fórmula 1 tendría un nuevo Gran Premio en Sudamérica: no es Barranquilla

La Fórmula 1 contaría con el regreso de un Gran Premio que no se celebra en Sudamérica desde el año 1998.
Fórmula 1 - Gran Premio de Gran Bretaña
La Fórmula 1 tendría otra válida en Sudamérica, además del Gran Premio de Brasil Crédito: AFP

La fiebre de Franco Colapinto en Argentina abrió una nueva ventana para acoger, otra vez en Buenos Aires, una parada del calendario de Fórmula Uno que tuvo su última presencia en este país en 1998 después de tres años consecutivos con la carrera.

Le puede interesar: Roger Martínez queda fuera de la convocatoria de la selección Colombia

Según revelaron fuentes oficiales, el Gobierno de Argentina hará en noviembre gestiones ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa estadounidense Liberty Media para que la capital logre ser tenida en cuenta en el calendario de la Fórmula 1.

"El 1 de noviembre voy a estar en San Pablo (Sao Paulo, Brasil) con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de estos eventos, y con el presidente de la FIA", señaló el secretario de Deportes y Turismo de Argentina, Daniel Scioli, en declaraciones radiales.

Según explicó este funcionario, la idea es presentar la capacidad que tiene la ciudad para acoger un Gran Premio de este deporte basados en la inversión de privados que se haría a mediano y largo plazo y que garantizaría el desarrollo normal de una competencia.

En declaraciones en radio Mitre, Scioli dijo que el autódromo de Buenos Aires ya está "avanzando en las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias" para acoger un Gran Premio, con capacidad para 90.000 espectadores, cumpliendo con las normativas actuales de la FIA.

Una vez se realice esta reunión, el gobierno Argentino confirmará detalles para conseguir la aprobación y documentación requerida pensando en el calendario de 2326, ya que para el próximo año ya está todo definido.

Vea también: Victoria colombiana: Nicolás Barrientos gana el Challenger de Roanne

El Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 se celebró por primera vez en 1953 y el evento se mantuvo en el calendario hasta 1960, con excepción de 1959. Después regresó en 1971 para celebrarse hasta 1981 y, por última vez, estuvo entre 1995 y 1998, cuando se corrió la última competencia en este país.


Selección Colombia

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.
Álvaro Montero, portero de la Selección Colombia



La Selección Colombia anunció a los 25 jugadores convocados para los partidos ante Chile

La nómina incluye jugadores habituales en el proceso del técnico argentino y nuevos llamados, con el fin de ampliar las opciones del equipo.

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix