La FA acusa de mala conducta a Costa y podría sancionarlo con tres partidos

Costa tiene hasta las 18:00 GMT (19:00 CET) del jueves 17 de marzo para apelar la acusación de la FA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de "mala conducta" tras su expulsión el pasado sábado en el partido ante el Everton, por lo que podría ser sancionado con tres encuentros de suspensión.

Durante el choque de Copa de Inglaterra (FA Cup) frente a los 'Toffees', que su equipo perdió por 2-0, Costa escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla.

Después, tras sufrir una entrada de Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco en el cuello. En ese momento, vio su segunda cartulina, por lo que fue expulsado.

Un día después el delantero hispano-brasileño pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder.

En el caso de ser sancionado, el internacional español podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo: West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La FA informó además de que Costa tendrá que explicar un día antes un supuesto gesto que hizo hacia los aficionados del Everton después de que el árbitro Michael Oliver le mostrará la segunda tarjeta amarilla en el minuto 84.

El delantero ya fue sancionado en enero del pasado año con tres partidos de suspensión después de haber pisado al centrocampista alemán del Liverpool Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup).


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.