La FA acusa de mala conducta a Costa y podría sancionarlo con tres partidos

Costa tiene hasta las 18:00 GMT (19:00 CET) del jueves 17 de marzo para apelar la acusación de la FA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de "mala conducta" tras su expulsión el pasado sábado en el partido ante el Everton, por lo que podría ser sancionado con tres encuentros de suspensión.

Durante el choque de Copa de Inglaterra (FA Cup) frente a los 'Toffees', que su equipo perdió por 2-0, Costa escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla.

Después, tras sufrir una entrada de Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco en el cuello. En ese momento, vio su segunda cartulina, por lo que fue expulsado.

Un día después el delantero hispano-brasileño pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder.

En el caso de ser sancionado, el internacional español podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo: West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La FA informó además de que Costa tendrá que explicar un día antes un supuesto gesto que hizo hacia los aficionados del Everton después de que el árbitro Michael Oliver le mostrará la segunda tarjeta amarilla en el minuto 84.

El delantero ya fue sancionado en enero del pasado año con tres partidos de suspensión después de haber pisado al centrocampista alemán del Liverpool Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup).


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales