La FA acusa de mala conducta a Costa y podría sancionarlo con tres partidos

Costa tiene hasta las 18:00 GMT (19:00 CET) del jueves 17 de marzo para apelar la acusación de la FA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de "mala conducta" tras su expulsión el pasado sábado en el partido ante el Everton, por lo que podría ser sancionado con tres encuentros de suspensión.

Durante el choque de Copa de Inglaterra (FA Cup) frente a los 'Toffees', que su equipo perdió por 2-0, Costa escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla.

Después, tras sufrir una entrada de Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco en el cuello. En ese momento, vio su segunda cartulina, por lo que fue expulsado.

Un día después el delantero hispano-brasileño pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder.

En el caso de ser sancionado, el internacional español podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo: West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La FA informó además de que Costa tendrá que explicar un día antes un supuesto gesto que hizo hacia los aficionados del Everton después de que el árbitro Michael Oliver le mostrará la segunda tarjeta amarilla en el minuto 84.

El delantero ya fue sancionado en enero del pasado año con tres partidos de suspensión después de haber pisado al centrocampista alemán del Liverpool Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup).


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab