La Equidad empató contra el Tolima en el estadio de Techo

Ambos equipos jugarán a mitad semana por el otro campeonato, la Copa Betplay.
La Equidad Vs Tolima
La Equidad Vs Tolima Crédito: Twitter @Dimayor

La jornada del domingo inició con el compromiso entre La Equidad y el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima. En la sexta fecha de la Liga Betplay, ambas escuadras repartieron los puntos, pues Tolima se fue en ventaja con la anotación de Juan Fernando Caicedo, mientras que el equipo bogotano empató rápidamente con el gol de Joan Castro.

El primer tiempo tuvo varias opciones de gol para ambos bandos. La primera opción la tuvo el elenco ‘pijao’ a los 13 minutos. Luego de un tiro de esquina, Andrey Estupiñán aprovechó la falta de marca para cabecear y mandar el balón al fondo de la red, pero el central del partido anuló la opción de gol, ya que se presentó una falta a favor del elenco bogotano.

Le puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez se despacha en críticas tras derrota del Medellín ante Millonarios

Diez minutos más tarde, La Equidad reaccionó por intermedio de Omar Duarte quien aprovechó que su compañero Diego Valdés peleó la pelota en la mitad de cancha, Duarte aprovechó y quiso sorprender a Álvaro Montero, pero la pelota se fue rozando el travesaño.

A los 28 el equipo de Alexis García seguía intentando. Daniel Mantilla aprovechó su soledad para enviar el balón al área tolimense, pero tres jugadores de La Equidad no lograron enviar el balón al fondo de la red.

La jugada más clara de los primeros 45 minutos fue del Tolima nuevamente. Tras una serie de rebotes en el área del equipo ‘asegurador’, Cristian Trujillo remató, pero el palo de la mano derecha de Cristian Bonilla ahogó el grito de gol.

Vea también: Harold Rivera deja de comandar al Santa Fe, los cardenales tendrían nuevo técnico

Ya en la segunda mitad aparecieron los goles del encuentro entre bogotanos y tolimenses. A los 59 minutos Juan Fernando Caicedo abrió el marcador. Luego de recibir un centro de Yohandry Orozco, el delantero bajó el balón con el pecho, condujo hasta el arco de Bonilla y con un remate rastrero venció al guardameta del conjunto bogotano.

No obstante, la alegría pijao no duró mucho. Pasaron tres minutos y La Equidad empató el marcador. Una gran jugada de Daniel Mantilla le permitió a Joan Castro darle el empate.

El marcador siguió en empate a pesar que los dos equipos tuvieron opciones claras de irse en ventaja. Sin embargo, los porteros de ambas escuadras estuvieron concentrados para evitar que su arco se viera vulnerado.

Con este resultado, La Equidad buscará los tres puntos ante Envigado, mientras que Tolima jugará de visita contra Jaguares.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026