La condición que pondría Yerry Mina para salir del Barcelona

Debido a los pocos minutos que el colombiano suma con el equipo catalán, varios medios empiezan a especular sobre su salida.
000_WI1LO.jpg
Yerry Mina / AFP

Yerry Mina llegó al Barcelona el 12 de enero de este año y desde entonces solo ha jugado siete minutos contra el Valencia, por la Copa del Rey, y 90 minutos contra el Getafe, por la Liga.

También estuvo en la SuperCopa de Cataluña, aunque en esa ocasión fue convocado porque la mayoría de titulares habituales del equipo estaban de descanso.

Ahora se dice que si el brasileño Arthur, de 21 años, llega al Barcelona, Mina podría salir del club. Esto debido a la reglamentación que permite a cada club español tener solo tres jugadores extracomunitarios en su plantilla. Ese espacio, en el Barcelona, ya está ocupado por Paulinho, Coutinho y Mina.

El colombiano aún no quiere salir del club catalán. Pero, si debe hacerlo, él puso la condición de que fuera a un equipo europeo y no a uno brasileño, dice el diario Sport.

Para Mina, pese a que hay ofertas de Brasil, volver allí sería un retroceso.

Si el colombiano sale del Barcelona, sería como una cesión, añade Sport.

Al parecer, ya hay interés de un equipo inglés para llevarse a Mina en condición de préstamo. Según The Sun, el West Ham quiere tener a Yerry Mina desde enero de 2019.

El West Ham juega en la Liga Premier de Inglaterra y actualmente está en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Cabe explicar que un jugador extracomunitario es aquel que no tiene nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Por ejemplo, un futbolista deja de ser extracomunitario cuando consigue la nacionalidad española, la cual se puede tramitar si se certifican dos años de residencia en España, en el caso de los nacidos en países iberoamericanos como Brasil o Colombia.

En ese sentido, si un jugador se nacionaliza, cualquier equipo español libera una plaza para extracomunitarios. Pero aún está lejos de que pase eso con Paulinho, Coutinho y Mina, que llegaron tan solo hasta esta temporada al Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.