La condición que pondría Yerry Mina para salir del Barcelona

Debido a los pocos minutos que el colombiano suma con el equipo catalán, varios medios empiezan a especular sobre su salida.
000_WI1LO.jpg
Yerry Mina / AFP

Yerry Mina llegó al Barcelona el 12 de enero de este año y desde entonces solo ha jugado siete minutos contra el Valencia, por la Copa del Rey, y 90 minutos contra el Getafe, por la Liga.

También estuvo en la SuperCopa de Cataluña, aunque en esa ocasión fue convocado porque la mayoría de titulares habituales del equipo estaban de descanso.

Ahora se dice que si el brasileño Arthur, de 21 años, llega al Barcelona, Mina podría salir del club. Esto debido a la reglamentación que permite a cada club español tener solo tres jugadores extracomunitarios en su plantilla. Ese espacio, en el Barcelona, ya está ocupado por Paulinho, Coutinho y Mina.

El colombiano aún no quiere salir del club catalán. Pero, si debe hacerlo, él puso la condición de que fuera a un equipo europeo y no a uno brasileño, dice el diario Sport.

Para Mina, pese a que hay ofertas de Brasil, volver allí sería un retroceso.

Si el colombiano sale del Barcelona, sería como una cesión, añade Sport.

Al parecer, ya hay interés de un equipo inglés para llevarse a Mina en condición de préstamo. Según The Sun, el West Ham quiere tener a Yerry Mina desde enero de 2019.

El West Ham juega en la Liga Premier de Inglaterra y actualmente está en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Cabe explicar que un jugador extracomunitario es aquel que no tiene nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Por ejemplo, un futbolista deja de ser extracomunitario cuando consigue la nacionalidad española, la cual se puede tramitar si se certifican dos años de residencia en España, en el caso de los nacidos en países iberoamericanos como Brasil o Colombia.

En ese sentido, si un jugador se nacionaliza, cualquier equipo español libera una plaza para extracomunitarios. Pero aún está lejos de que pase eso con Paulinho, Coutinho y Mina, que llegaron tan solo hasta esta temporada al Barcelona.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación