La condición que pondría Yerry Mina para salir del Barcelona

Debido a los pocos minutos que el colombiano suma con el equipo catalán, varios medios empiezan a especular sobre su salida.
000_WI1LO.jpg
Yerry Mina / AFP

Yerry Mina llegó al Barcelona el 12 de enero de este año y desde entonces solo ha jugado siete minutos contra el Valencia, por la Copa del Rey, y 90 minutos contra el Getafe, por la Liga.

También estuvo en la SuperCopa de Cataluña, aunque en esa ocasión fue convocado porque la mayoría de titulares habituales del equipo estaban de descanso.

Ahora se dice que si el brasileño Arthur, de 21 años, llega al Barcelona, Mina podría salir del club. Esto debido a la reglamentación que permite a cada club español tener solo tres jugadores extracomunitarios en su plantilla. Ese espacio, en el Barcelona, ya está ocupado por Paulinho, Coutinho y Mina.

El colombiano aún no quiere salir del club catalán. Pero, si debe hacerlo, él puso la condición de que fuera a un equipo europeo y no a uno brasileño, dice el diario Sport.

Para Mina, pese a que hay ofertas de Brasil, volver allí sería un retroceso.

Si el colombiano sale del Barcelona, sería como una cesión, añade Sport.

Al parecer, ya hay interés de un equipo inglés para llevarse a Mina en condición de préstamo. Según The Sun, el West Ham quiere tener a Yerry Mina desde enero de 2019.

El West Ham juega en la Liga Premier de Inglaterra y actualmente está en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Cabe explicar que un jugador extracomunitario es aquel que no tiene nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Por ejemplo, un futbolista deja de ser extracomunitario cuando consigue la nacionalidad española, la cual se puede tramitar si se certifican dos años de residencia en España, en el caso de los nacidos en países iberoamericanos como Brasil o Colombia.

En ese sentido, si un jugador se nacionaliza, cualquier equipo español libera una plaza para extracomunitarios. Pero aún está lejos de que pase eso con Paulinho, Coutinho y Mina, que llegaron tan solo hasta esta temporada al Barcelona.


Temas relacionados

Maratón

Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados
Media Maratón de Bogotá



Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.