La condición que pondría Yerry Mina para salir del Barcelona

Debido a los pocos minutos que el colombiano suma con el equipo catalán, varios medios empiezan a especular sobre su salida.
000_WI1LO.jpg
Yerry Mina / AFP

Yerry Mina llegó al Barcelona el 12 de enero de este año y desde entonces solo ha jugado siete minutos contra el Valencia, por la Copa del Rey, y 90 minutos contra el Getafe, por la Liga.

También estuvo en la SuperCopa de Cataluña, aunque en esa ocasión fue convocado porque la mayoría de titulares habituales del equipo estaban de descanso.

Ahora se dice que si el brasileño Arthur, de 21 años, llega al Barcelona, Mina podría salir del club. Esto debido a la reglamentación que permite a cada club español tener solo tres jugadores extracomunitarios en su plantilla. Ese espacio, en el Barcelona, ya está ocupado por Paulinho, Coutinho y Mina.

El colombiano aún no quiere salir del club catalán. Pero, si debe hacerlo, él puso la condición de que fuera a un equipo europeo y no a uno brasileño, dice el diario Sport.

Para Mina, pese a que hay ofertas de Brasil, volver allí sería un retroceso.

Si el colombiano sale del Barcelona, sería como una cesión, añade Sport.

Al parecer, ya hay interés de un equipo inglés para llevarse a Mina en condición de préstamo. Según The Sun, el West Ham quiere tener a Yerry Mina desde enero de 2019.

El West Ham juega en la Liga Premier de Inglaterra y actualmente está en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Cabe explicar que un jugador extracomunitario es aquel que no tiene nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Por ejemplo, un futbolista deja de ser extracomunitario cuando consigue la nacionalidad española, la cual se puede tramitar si se certifican dos años de residencia en España, en el caso de los nacidos en países iberoamericanos como Brasil o Colombia.

En ese sentido, si un jugador se nacionaliza, cualquier equipo español libera una plaza para extracomunitarios. Pero aún está lejos de que pase eso con Paulinho, Coutinho y Mina, que llegaron tan solo hasta esta temporada al Barcelona.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis