La clasificación de Honduras resultó cara para su Federación

JORGELPINTODTHONDURASAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

Al parecer la Federación no tenía tanta fe en la clasificación del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

La clasificación de Honduras para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016 resultará cara para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) debido a que la delegación tendrá que extender su estancia en territorio brasileño, admitieron fuentes de la entidad.

Por lo menos 7.500 dólares deberá pagar la Fenafuth para modificar los pasajes de avión de los componentes de la delegación debido a que por la programación administrativa, que superó la fe en el desempeño de los pupilos del entrenador Jorge Luis Pinto, fue previsto el regreso tras el fin de la fase de grupos, que concluyó el 10 de agosto.

La selección de fútbol de Honduras, que llegó para los Juegos de Río de Janeiro con unas treinta personas entre jugadores, miembros de la comisión técnica y directivos, garantizó su permanencia, como mínimo, hasta los cuartos de final, jornada que se jugará este sábado.

Por los planes iniciales, la delegación tenía pasajes confirmados para retornar a Tegucigalpa el 12 de agosto, y el cambio de fecha, según la Federación, tendrá un coste adicional de unos 250 dólares por pasajero.

La bicolor chocará con Corea del Sur el 13 de agosto en Belo Horizonte y, ante el nivel futbolístico que viene mostrando en el torneo tras eliminar el miércoles a la selección de Argentina, es probable que la alegría de cumplir una superlativa campaña resulte al final mucho más cara para su Federación.

Con información de EFE.

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático