La clasificación de Honduras resultó cara para su Federación

JORGELPINTODTHONDURASAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

Al parecer la Federación no tenía tanta fe en la clasificación del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

La clasificación de Honduras para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016 resultará cara para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) debido a que la delegación tendrá que extender su estancia en territorio brasileño, admitieron fuentes de la entidad.

Por lo menos 7.500 dólares deberá pagar la Fenafuth para modificar los pasajes de avión de los componentes de la delegación debido a que por la programación administrativa, que superó la fe en el desempeño de los pupilos del entrenador Jorge Luis Pinto, fue previsto el regreso tras el fin de la fase de grupos, que concluyó el 10 de agosto.

La selección de fútbol de Honduras, que llegó para los Juegos de Río de Janeiro con unas treinta personas entre jugadores, miembros de la comisión técnica y directivos, garantizó su permanencia, como mínimo, hasta los cuartos de final, jornada que se jugará este sábado.

Por los planes iniciales, la delegación tenía pasajes confirmados para retornar a Tegucigalpa el 12 de agosto, y el cambio de fecha, según la Federación, tendrá un coste adicional de unos 250 dólares por pasajero.

La bicolor chocará con Corea del Sur el 13 de agosto en Belo Horizonte y, ante el nivel futbolístico que viene mostrando en el torneo tras eliminar el miércoles a la selección de Argentina, es probable que la alegría de cumplir una superlativa campaña resulte al final mucho más cara para su Federación.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.
Ambos equipos buscarán su primera victoria tras un inicio que no fue positivo.



Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.