La clasificación de Honduras resultó cara para su Federación

JORGELPINTODTHONDURASAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

Al parecer la Federación no tenía tanta fe en la clasificación del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

La clasificación de Honduras para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016 resultará cara para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) debido a que la delegación tendrá que extender su estancia en territorio brasileño, admitieron fuentes de la entidad.

Por lo menos 7.500 dólares deberá pagar la Fenafuth para modificar los pasajes de avión de los componentes de la delegación debido a que por la programación administrativa, que superó la fe en el desempeño de los pupilos del entrenador Jorge Luis Pinto, fue previsto el regreso tras el fin de la fase de grupos, que concluyó el 10 de agosto.

La selección de fútbol de Honduras, que llegó para los Juegos de Río de Janeiro con unas treinta personas entre jugadores, miembros de la comisión técnica y directivos, garantizó su permanencia, como mínimo, hasta los cuartos de final, jornada que se jugará este sábado.

Por los planes iniciales, la delegación tenía pasajes confirmados para retornar a Tegucigalpa el 12 de agosto, y el cambio de fecha, según la Federación, tendrá un coste adicional de unos 250 dólares por pasajero.

La bicolor chocará con Corea del Sur el 13 de agosto en Belo Horizonte y, ante el nivel futbolístico que viene mostrando en el torneo tras eliminar el miércoles a la selección de Argentina, es probable que la alegría de cumplir una superlativa campaña resulte al final mucho más cara para su Federación.

Con información de EFE.

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.