La clasificación de Honduras resultó cara para su Federación

JORGELPINTODTHONDURASAFP1LAFM1.jpg

Foto: AFP.

Al parecer la Federación no tenía tanta fe en la clasificación del equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

La clasificación de Honduras para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016 resultará cara para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) debido a que la delegación tendrá que extender su estancia en territorio brasileño, admitieron fuentes de la entidad.

Por lo menos 7.500 dólares deberá pagar la Fenafuth para modificar los pasajes de avión de los componentes de la delegación debido a que por la programación administrativa, que superó la fe en el desempeño de los pupilos del entrenador Jorge Luis Pinto, fue previsto el regreso tras el fin de la fase de grupos, que concluyó el 10 de agosto.

La selección de fútbol de Honduras, que llegó para los Juegos de Río de Janeiro con unas treinta personas entre jugadores, miembros de la comisión técnica y directivos, garantizó su permanencia, como mínimo, hasta los cuartos de final, jornada que se jugará este sábado.

Por los planes iniciales, la delegación tenía pasajes confirmados para retornar a Tegucigalpa el 12 de agosto, y el cambio de fecha, según la Federación, tendrá un coste adicional de unos 250 dólares por pasajero.

La bicolor chocará con Corea del Sur el 13 de agosto en Belo Horizonte y, ante el nivel futbolístico que viene mostrando en el torneo tras eliminar el miércoles a la selección de Argentina, es probable que la alegría de cumplir una superlativa campaña resulte al final mucho más cara para su Federación.

Con información de EFE.

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur