La baja que podría tener Millonarios para el clásico capitalino

El elenco ‘embajador’ jugará contra los ‘Cardenales’ en duelo aplazado para el 28 de marzo.
Millonarios Vs Unión Magdalena
Roberto Ovelar fue la figura en el triunfo de Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Resulta imposible analizar el empate entre Millonarios y Atlético Nacional sin mencionar la figura de Wuilker Fariñez, de gran actuación en el clásico colombiano y de constante aporte para el equipo de Jorge Luis Pinto.

El arquero ha respondido con creces a las expectativas generadas sobre él a su llegada al cuadro ‘Albiazul’ y es uno de los pilares en los que Pinto sustenta su proyecto deportivo para 2019.

Por eso representará un dilema para técnico santandereano, al mando de los capitalinos, poder reemplazar a Fariñez en el próximo derbi bogotano ante Independiente Santa Fe, correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila, pero que debió ser aplazado con motivo del concierto del cantante mexicano, Luis Miguel, evento que se realizará en el máximo escenario de la Capital de la República el sábado 16 de marzo.

En contexto: ¿Luis Miguel o Millonarios vs Santa Fe? IDRD ya tomó una decisión

El duelo entre azules y rojos fue reprogramado para el jueves 28 de marzo, posterior a la doble fecha FIFA, en la que Venezuela jugará el 22 de marzo frente a Argentina y el 24 del mismo mes contra la Selección de Cataluña, juegos de carácter amistoso que se disputarán en España y en los que seguramente Fariñez será titular, como hombre de confianza de Rafael Dudamel.

El portero venezolano se perderá el partido de la fecha 11 ante Deportivo Pasto, el cual está programado para el fin de semana comprendido entre el 23 y 24 de marzo, y sería duda para el clásico del 28 ante Santa Fe, por lo tiempos del viaje, aunque ello quedaría a discreción del cuerpo técnico, que evaluaría si los cuatro días de diferencia serían suficientes para la recuperación del jugador.

Lea también: El mensaje de la FIFA a Wuilker Fariñez por su actuación en el Millonarios - Nacional

Asimismo, Millonarios esperará la evolución de Juan David Pérez, quien debió ser sustituido en el juego frente a Nacional por problemas físicos.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella