La baja que podría tener Millonarios para el clásico capitalino

El elenco ‘embajador’ jugará contra los ‘Cardenales’ en duelo aplazado para el 28 de marzo.
Millonarios Vs Unión Magdalena
Roberto Ovelar fue la figura en el triunfo de Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Resulta imposible analizar el empate entre Millonarios y Atlético Nacional sin mencionar la figura de Wuilker Fariñez, de gran actuación en el clásico colombiano y de constante aporte para el equipo de Jorge Luis Pinto.

El arquero ha respondido con creces a las expectativas generadas sobre él a su llegada al cuadro ‘Albiazul’ y es uno de los pilares en los que Pinto sustenta su proyecto deportivo para 2019.

Por eso representará un dilema para técnico santandereano, al mando de los capitalinos, poder reemplazar a Fariñez en el próximo derbi bogotano ante Independiente Santa Fe, correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila, pero que debió ser aplazado con motivo del concierto del cantante mexicano, Luis Miguel, evento que se realizará en el máximo escenario de la Capital de la República el sábado 16 de marzo.

En contexto: ¿Luis Miguel o Millonarios vs Santa Fe? IDRD ya tomó una decisión

El duelo entre azules y rojos fue reprogramado para el jueves 28 de marzo, posterior a la doble fecha FIFA, en la que Venezuela jugará el 22 de marzo frente a Argentina y el 24 del mismo mes contra la Selección de Cataluña, juegos de carácter amistoso que se disputarán en España y en los que seguramente Fariñez será titular, como hombre de confianza de Rafael Dudamel.

El portero venezolano se perderá el partido de la fecha 11 ante Deportivo Pasto, el cual está programado para el fin de semana comprendido entre el 23 y 24 de marzo, y sería duda para el clásico del 28 ante Santa Fe, por lo tiempos del viaje, aunque ello quedaría a discreción del cuerpo técnico, que evaluaría si los cuatro días de diferencia serían suficientes para la recuperación del jugador.

Lea también: El mensaje de la FIFA a Wuilker Fariñez por su actuación en el Millonarios - Nacional

Asimismo, Millonarios esperará la evolución de Juan David Pérez, quien debió ser sustituido en el juego frente a Nacional por problemas físicos.


Temas relacionados

Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.