La baja que podría tener Millonarios para el clásico capitalino

El elenco ‘embajador’ jugará contra los ‘Cardenales’ en duelo aplazado para el 28 de marzo.
Millonarios Vs Unión Magdalena
Roberto Ovelar fue la figura en el triunfo de Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Resulta imposible analizar el empate entre Millonarios y Atlético Nacional sin mencionar la figura de Wuilker Fariñez, de gran actuación en el clásico colombiano y de constante aporte para el equipo de Jorge Luis Pinto.

El arquero ha respondido con creces a las expectativas generadas sobre él a su llegada al cuadro ‘Albiazul’ y es uno de los pilares en los que Pinto sustenta su proyecto deportivo para 2019.

Por eso representará un dilema para técnico santandereano, al mando de los capitalinos, poder reemplazar a Fariñez en el próximo derbi bogotano ante Independiente Santa Fe, correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila, pero que debió ser aplazado con motivo del concierto del cantante mexicano, Luis Miguel, evento que se realizará en el máximo escenario de la Capital de la República el sábado 16 de marzo.

En contexto: ¿Luis Miguel o Millonarios vs Santa Fe? IDRD ya tomó una decisión

El duelo entre azules y rojos fue reprogramado para el jueves 28 de marzo, posterior a la doble fecha FIFA, en la que Venezuela jugará el 22 de marzo frente a Argentina y el 24 del mismo mes contra la Selección de Cataluña, juegos de carácter amistoso que se disputarán en España y en los que seguramente Fariñez será titular, como hombre de confianza de Rafael Dudamel.

El portero venezolano se perderá el partido de la fecha 11 ante Deportivo Pasto, el cual está programado para el fin de semana comprendido entre el 23 y 24 de marzo, y sería duda para el clásico del 28 ante Santa Fe, por lo tiempos del viaje, aunque ello quedaría a discreción del cuerpo técnico, que evaluaría si los cuatro días de diferencia serían suficientes para la recuperación del jugador.

Lea también: El mensaje de la FIFA a Wuilker Fariñez por su actuación en el Millonarios - Nacional

Asimismo, Millonarios esperará la evolución de Juan David Pérez, quien debió ser sustituido en el juego frente a Nacional por problemas físicos.


Temas relacionados

Pasaporte

Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



Imprenta y presidente se contradicen frente al tema pasaportes

El proceso de expedición de nuevos pasaportes deja sin empleo a colombianos y el dinero es dirigido a Europa.

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.