Kylian Mbappé, galardonado como el mejor jugador sub 21 del año

El futbolista francés superó al brasileño Gabriel Jesús y al también francés Ousmane Dembelé.
KylianMbappeTwitter.jpg
Kylian Mbappé, futbolista francés al servicio del PSG / Foto de @KMbappe

El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio "European Golden Boy" 2017, otorgado por el diario deportivo italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año.

Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesús y del también francés Ousmane Demebelé, fichaje estrella del Barcelona en el último mercado veraniego. El Golden Boy se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

El internacional francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y hacia las semifinales de la Liga de Campeones. Las grandes prestaciones del delantero formado en el club del Principado provocaron el interés de muchos grandes equipos de Europa y finalmente fue el París Saint Germain quien logró ficharle, en una operación que rondó los 180 millones de euros.

Mbappé precedió a Gabriel Jesus, de 20 años de edad, que tuvo un gran impacto en la Premier League inglesa (Primera División) en el último curso, en el que marcó 7 goles en 10 partidos bajo la dirección del técnico español Pep Guardiola. El podio lo completó Dembelé, de 20 años, que se lució con una gran temporada en el Borussia Dortmund y que fue fichado por el Barcelona este verano por la cantidad récord para el club catalán de 105 millones de euros más otros 42 en variables.

La premiación oficial se celebrará esta noche en la "Salles des Etoiles" del Sporting Club del Principado de Mónaco en un evento en el que participarán más de 300 invitados.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.