Kylian Mbappé, galardonado como el mejor jugador sub 21 del año

El futbolista francés superó al brasileño Gabriel Jesús y al también francés Ousmane Dembelé.
KylianMbappeTwitter.jpg
Kylian Mbappé, futbolista francés al servicio del PSG / Foto de @KMbappe

El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé fue galardonado este lunes con el premio "European Golden Boy" 2017, otorgado por el diario deportivo italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 del año.

Mbappé, que cumplirá 19 años el próximo 20 de diciembre, ganó el premio por delante del brasileño del Manchester City Gabriel Jesús y del también francés Ousmane Demebelé, fichaje estrella del Barcelona en el último mercado veraniego. El Golden Boy se otorga basándose en los votos de 30 periodistas de los principales diarios deportivos europeos, pertenecientes a 20 países distintos, y Mbappé triunfó de forma contundente, al recibir 291 sobre un máximo de 300.

El internacional francés fue elegido como mejor joven del año tras marcar 26 goles en la última temporada, en la que guió al Mónaco hacia el triunfo en la Ligue 1 francesa (Primera División) y hacia las semifinales de la Liga de Campeones. Las grandes prestaciones del delantero formado en el club del Principado provocaron el interés de muchos grandes equipos de Europa y finalmente fue el París Saint Germain quien logró ficharle, en una operación que rondó los 180 millones de euros.

Mbappé precedió a Gabriel Jesus, de 20 años de edad, que tuvo un gran impacto en la Premier League inglesa (Primera División) en el último curso, en el que marcó 7 goles en 10 partidos bajo la dirección del técnico español Pep Guardiola. El podio lo completó Dembelé, de 20 años, que se lució con una gran temporada en el Borussia Dortmund y que fue fichado por el Barcelona este verano por la cantidad récord para el club catalán de 105 millones de euros más otros 42 en variables.

La premiación oficial se celebrará esta noche en la "Salles des Etoiles" del Sporting Club del Principado de Mónaco en un evento en el que participarán más de 300 invitados.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe