¿Kylian Mbappé cedió a presiones para quedarse en el PSG?

Florentino Pérez, dice que Kylian Mbappé entró en pánico ante presiones.
Kylian Mbappe padece al no poder anotar gol del PSG ante Monaco
Kylian Mbappe no pudo anotar gol con el PSG ante Monaco. Crédito: AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que el delantero del PSG Kylian Mbappé sucumbió a una "presión política y económica" para renovar por el club francés, en una entrevista con el programa 'El Chiringuito'.

"Manifestó siempre que su sueño era el Madrid y como quince días antes (de anunciar su decisión), como que cambió la situación, creo que por una presión política y económica", dijo Pérez en la madrugada del jueves en la cadena de televisión Mega.

"Entró como en un bloqueo y debió salir por lo que era más fácil para desbloquear", estimó el presidente del Real Madrid, para el que "la presión que más le ha podido costar a él es la presión política".

Lea también: Nacional se convirtió en finalista de la Liga Betplay tras vencer al Junior

"Supongo que el dinero también y un liderazgo en cuanto al proyecto deportivo, eso le hace cambiar de opinión y toma el camino que él cree que es mejor para salir de una situación que yo comprendo que estaría muy bloqueado".

Mbappé anunció el 22 de mayo que renovaría con el PSG después de muchos medios hubieran dado por hecho su fichaje por el Real Madrid.

"Cuando uno entra en una situación así de pánico intenta salir por la vía que se le acabe antes el pánico, hasta lo comprendo, porque no es fácil que te llame el presidente de la República (Emmanuel Macron)", añadió Pérez.

"Aquí no cabe en la cabeza que el Rey de España llamara a un club... Es una cosa muy difícil de entender", aseguró el presidente del Real Madrid.

'Este Mbappé, no es mi Mbappé'

Florentino Pérez enmarcó esta acción en la relación entre Catar, de donde es originario el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y Francia.

Mire además. La razón por la que Néstor Lorenzo eligió a Amaranto como asistente técnico de la Selección Colombia

"Hay que entender que hay dos Estados, uno es Catar y otro es Francia, y tienen una relación y Catar le pide al presidente de Francia una cosa... y yo lo entiendo así porque si no, es imposible", dijo Florentino Pérez.

"Desde el año 2000 que llevo aquí no hay precedente de que un Presidente de la República llame... y lo diga públicamente... y además, creo que no queda bien con el resto de clubes de Francia", aseguró el mandatario merengue.

Pese a todo, Pérez no cerró la puerta a Mbappé.

"Ahora no, porque este Mbappé no es mi Mbappé", dijo Florentino Pérez al ser preguntado si sigue soñando con verlo con la camiseta del Real Madrid.

"Ahora si cambia, la vida da mil vueltas, pero yo este Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario de patrocinio con su selección, no lo quiero", afirmó, insistiendo en que "ningún jugador a lo largo de la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás".

Le puede interesar: Así quedaron los grupos del Mundial Qatar 2022

Un jugador "puede ser mejor o peor, pero esto es un juego de equipo, uno para todos y todos para uno, no vamos a hacer ninguna excepción que ponga en riesgo la gestión del colectivo", aseguró Pérez.

"Le deseo si se queda allí lo mejor posible para él, yo no tengo nada en contra de él, pero yo me creía lo del sueño y él también", añadió.

"Pero, a veces los sueños no se pueden realizar por causas externas", concluyó Pérez.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.