Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El trayecto tuvo 175 kilómetros entre Méribel y La Roche sur Foron con un total de cinco premios de montaña.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Crédito: AFP

Michal Kwiatkowski ganó la etapa 18 del Tour de Francia en el último día de alta montaña en Los Alpes franceses. La victoria se la dieron al polaco, pese a que cruzó a la vez la meta con el ecuatoriano Richard Carapaz, que lo pusieron segundo. Los dos hombres del Team Ineos consiguieron un triunfo importante para su equipo.

Tras esta jornada, Primoz Roglic se consolida como gran líder de la general individual, a falta de una fracción plana que se supone será de transición, y la contrarreloj con final en alto del sábado.

Mire acá: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

El trayecto tuvo 175 kilómetros entre Méribel y La Roche sur Foron con un total de cinco premios de montaña que se dividieron así: uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría. El detalle a tener en cuenta es que no hubo llegada en alto; sin embargo, el arribo a la meta ocurrió tras superar el puerto de Montee du plateau des Glieres (6 km a 11,2%).

El día estuvo lleno de escapadas desde el principio. Nuevamente el ecuatoriano Richard Carapaz se lanzó en busca de la etapa y consiguió ponerse primero en la clasificación de la montaña. Michal Kwiatkowski, también del Ineos, lo acompañó en la fuga; los dos hicieron un gran trabajo con el objetivo de darle al equipo británico una victoria en esta complicada edición donde perdieron a su líder Egan Bernal.

Respecto a los que pelean el podio, Roglic se mostró nuevamente fuerte junto a Pogacar, mientras que Miguel Ángel López estuvo a rueda de ellos. El grupo se desarmó con un ataque a falta de 40 kilómetros de Mikel Landa que, aunque no consiguió dejar a un lado a López, sí logró que se quedara Richie Porte y logró mover la general.

Lea también: "Una pena que no se hayan animado", expresó Míkel Landa al pelotón

Al final fueron los dos del Ineos, Carapaz y Kwiatkowski, quienes brillaron en el final. El triunfo se lo llevó el polaco, tras entrar al mismo tiempo con su compañero de escuadra.

Entretanto, el día de mañana, etapa 19 del Tour de Francia, será entre el Bourg en Bresse y Champagnole con 166,5 kilómetros en un recorrido hecho para velocistas, que no será totalmente plano. Un puerto de cuarta categoría estará en el kilómetro 82 en el Cote de Chateau Chalon (4,3 km a 4,7%).


Temas relacionados




¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

La eliminación del Deportivo Cali reavivó el debate entre analistas sobre la gestión del club, los errores administrativos y el rumbo del equipo.

Crece la crisis en el Deportivo Pereira: la hinchada exige cambios y la Alcaldía evalúa retirar su patrocinio

Panfletos señalan al presidente Álvaro López como responsable de la debacle. Ruge la “furia matecaña”.

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.