Keylor Navas y plan que tuvo para que echaran a Jorge Luis Pinto

El arquero costarricense, al parecer, no estaba dispuesto a soportar más al técnico colombiano.
Keylor Navas y Jorge Luis Pinto en un partido del Mundial de Brasil 2014
Keylor Navas y Jorge Luis Pinto en un partido del Mundial de Brasil 2014 Crédito: AFP

Adrián Gutiérrez, exdirector de selecciones nacionales de Costa Rica, dejó en evidencia al guardameta Keylor Navas, quien estuvo dispuesto a hacer lo que fuera, con tal de no seguir al mando de Jorge Luis Pinto después del Mundial de Brasil.

Bien es conocido que el técnico santandereano no acabó en bueno términos con los jugadores de la selección centroamericana. Luego de la cita orbital, más allá de haber logrado los cuartos de final en el 2014, todo saltó por los aires cuando se conoció cómo había sido la relación del estratega con la plantilla en esos últimos meses.

Lea también: Faustino Asprilla aclara sus supuestas aspiraciones presidenciales

Fue tan crítica la situación, que Keylor Navas, junto a Celso Borges y Bryan Ruiz, le dijeron a miembros de la Federación ‘Tica’ que si había que perder los partidos que fuera de ahí en adelante, lo harían si eso ayudaba al despido de Pinto.

Celso, Bryan y Keylor, el día después de llegar al país tras el Mundial de Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten", denunció Adrián Gutiérrez en el programa de radio 120 minutos, desatando la controversia en Costa Rica.

Le puede interesar: Julio Comesaña, DT de Junior: "No vinimos a encerrarnos"

Las declaraciones también dejarían en evidencia la decisión que tomó el órgano federativo hace pocos meses al no preferir al técnico colombiano para reemplazar a Óscar Ramírez, quien clasificó a Rusia 2018 pero no pasó de la fase de grupos.

Vea también: Las tres semifinales internacionales de Julio Comesaña con Junior

A pesar de ello, los jugadores señalados por las declaraciones de Gutiérrez aseguraron que demandarán al exdirectivo de la Federación de Costa Rica, ya que quieren “proteger la imagen de los seleccionados quienes a lo largo de su carrera nunca han estado involucrados en actos de indisciplina, motines o similares en la selección nacional”. La idea también es “sancionar este tipo de conductas ilegales e inmorales”.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.