Kevin De Bruyne Bélgica Brasil
Kevin De Bruyne fue escogido como el hombre del partido en el duelo Bélgica vs Brasil.
Inaldo Pérez - Antena 2
6 Jul 2018 05:21 PM

Kevin De Bruyne manda un mensaje a Francia de cara a la semifinal

El jugador belga tiene claro lo que significa estar entre los cuatro mejores de un Mundial.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Kevin De Bruyne fue el autor del segundo gol de los 'diablos rojos' belgas para lograr la clasificación a la semifinal del Mundial de Rusia 2018 ante Brasil. Fue elegido como el jugador del partido y en las declaraciones posteriores al encuentro se refirió al rival del próximo 10 de julio.

"Francia es un equipo extraordinario, pero creo que cuando juegas unas semifinales de Copa del Mundo no juegas contra ningún equipo débil", dijo De Bruyne.

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y el pelirrojo De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consiguió clasificar a semifinales por segunda ocasión.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la 'verdeamarela', que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título. 

Con este resultado, la llamada 'Generación de Oro' belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 86, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

"Cuando son más fuertes, son más fuertes, pero este es el partido donde la diferencia es mínima, trataremos de estar listos física y mentalmente", agregó el mediapunta del Manchester City.

El partido contra los 'bleus', el martes en San Petersburgo, será la oportunidad perfecta para que el equipo de Eden Hazard, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, además de De Bruyne, llegue a una final de una gran competición internacional.

"Hemos recorrido un largo camino, y obviamente estamos orgullosos de haber logrado ir a semifinales. Haremos todo lo posible para ganar. Estamos en el Top 4. El mundo entero nos observará. Solo sucede una o dos veces esto en la carrera de un futbolista", concluyó.