Selección Colombia pierde pieza fundamental de cara al Mundial Femenino

A través de sus redes sociales, Katherine Tapia confirmó su ausencia del Mundial Femenino.
Luz Katherine Tapia, América femenino, Copa Libertadores
Luz Katherine Tapia, América femenino, Copa Libertadores. Crédito: Dimayor

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial Femenino que tendrá a Australia y Nueva Zelanda como sedes. Este tendrá la presencia de la Selección Colombia, quien llega con la esperanza de hacer una buena campaña en el certamen orbital.

Sin embargo, las noticias no son buenas para las dirigidas por Nelson Abadía, pues en las últimas horas la arquera Katherine Tapia confirmó su baja debido a una lesión que venía arrastrando desde hace tiempo atrás.

Le puede interesar: Santa Fe es es el más veces campeón del fútbol femenino en Colombia tras vencer al América

La propia jugadora, quien actualmente milita en el Palmeiras de Brasil, confirmó su ausencia del torneo a través de sus redes sociales. "Había trabajado tanto para cumplir este sueño y hoy me embarga un sentimiento de tristeza grande al no poder cumplir este sueño mundialista", expresó.

Por otra parte, Tapia explicó el trabajo que vino realizando para superar su lesión, sufrida el pasado 29 de mayo: "Viajé a Colombia con la ilusión de poder recuperarme. Mi cuerpo soportó hasta donde pudo, trabaje horas y horas a doble jornada para estar al 100%, pero hoy me toca hacer un alto y pensar en mi salud y en mi futuro", señaló.

En su texto, se hizo evidente la frustración de Katherine Tapia al no hacer parte del equipo que disputará el Mundial a partir del próximo 20 de julio. Sin embargo, Daniela Montoya, la capitana de la Selección Colombia Femenina, le envío un mensaje de fortaleza en este momento difícil.

"Nuestra guardiana del arco, muchísima fuerza. Confía que Jehová Dios te dará eso que tanto quieres y llevas en tu corazón en el momento de él", respondió la volante.

Vea también: [Video] Cientos de hinchas de Santa Fe reciben al plantel femenino tras el título de Liga Betplay

¿En qué grupo jugará Colombia en el Mundial Femenino 2023?

La Selección Colombia integrará el grupo H del Mundial Femenino 2023, donde tendrá como rivales a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Su debut en el torneo será enfrentando a las asiáticas el próximo 24 de julio en Sydney.

Se espera que el técnico Nelson Abadía dé en los próximos días la lista de convocadas a la cita orbital cuando el equipo se concentre en Bogotá.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.