Kashima Day: cuando Nacional fue humillado con un gol de taco

El juego revivió en redes sociales debido a los dos años del partido Nacional-Kashima.
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco. Crédito: AFP

Este viernes 14 de diciembre se cumplen dos años del partido Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, y los tuiteros decidieron recordar la fecha con el ‘hashtag’ #KashimaDay.

El equipo antioqueño esperaba vencer a su rival japonés para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2016.

Pero Nacional terminó perdiendo 0-3. Ese día, además, ocurrió un hecho hasta entonces sin precedentes: Shoma Doi, del club japonés, marcó el primer penal de la historia otorgado gracias al VAR.

Los otros dos goles de Kashima fueron anotados por Yasushi Endo y Yuma Suzuki. De los dos, el más recordado sin duda es el de Endo, pues fue de taco, tras una mala salida de Franco Armani.

Lea también: DT de Chivas sueña con enfrentar al Real Madrid en Mundial de Clubes

Pues bien, uno de los que se sentía confiado de Nacional era Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador de ese equipo. En una entrevista publicada en octubre de 2016, Asprilla se refirió a la participación del club antioqueño en el Mundial de Clubes y a la posibilidad de enfrentar al Real Madrid.

“Nacional, hoy en día, con el equipo que tenemos, le ganamos a cualquiera”, dijo el exdelantero entonces.

Le puede interesar: Atlético Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores

También se refirió a la situación de ese momento de Nacional: “A la gente no se le puede olvidar que a Nacional todos los días lo desmantelan, todos los días tiene partido (…), entonces se tienen que rotar. ¿Nacional hace cuánto no juega con el equipo titular dos partidos seguidos?”.

Sin embargo, se mostró tranquilo al hablar de Reinaldo Rueda, que era director técnico de Nacional, ante esa coyuntura que él mencionó: “Como tienen un entrenador que es muy capacitado y que todos los días entrena, y que los jugadores saben qué es lo que juega, es normal que juegue el que juegue, siempre juegue igual”.

Lea también: Barra Los del Sur opinó sobre el presente de Atlético Nacional

Las palabras de Asprilla han sido recordadas este viernes debido precisamente al #KashimaDay.


Temas relacionados




Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.