Kashima Day: cuando Nacional fue humillado con un gol de taco

El juego revivió en redes sociales debido a los dos años del partido Nacional-Kashima.
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco. Crédito: AFP

Este viernes 14 de diciembre se cumplen dos años del partido Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, y los tuiteros decidieron recordar la fecha con el ‘hashtag’ #KashimaDay.

El equipo antioqueño esperaba vencer a su rival japonés para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2016.

Pero Nacional terminó perdiendo 0-3. Ese día, además, ocurrió un hecho hasta entonces sin precedentes: Shoma Doi, del club japonés, marcó el primer penal de la historia otorgado gracias al VAR.

Los otros dos goles de Kashima fueron anotados por Yasushi Endo y Yuma Suzuki. De los dos, el más recordado sin duda es el de Endo, pues fue de taco, tras una mala salida de Franco Armani.

Lea también: DT de Chivas sueña con enfrentar al Real Madrid en Mundial de Clubes

Pues bien, uno de los que se sentía confiado de Nacional era Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador de ese equipo. En una entrevista publicada en octubre de 2016, Asprilla se refirió a la participación del club antioqueño en el Mundial de Clubes y a la posibilidad de enfrentar al Real Madrid.

“Nacional, hoy en día, con el equipo que tenemos, le ganamos a cualquiera”, dijo el exdelantero entonces.

Le puede interesar: Atlético Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores

También se refirió a la situación de ese momento de Nacional: “A la gente no se le puede olvidar que a Nacional todos los días lo desmantelan, todos los días tiene partido (…), entonces se tienen que rotar. ¿Nacional hace cuánto no juega con el equipo titular dos partidos seguidos?”.

Sin embargo, se mostró tranquilo al hablar de Reinaldo Rueda, que era director técnico de Nacional, ante esa coyuntura que él mencionó: “Como tienen un entrenador que es muy capacitado y que todos los días entrena, y que los jugadores saben qué es lo que juega, es normal que juegue el que juegue, siempre juegue igual”.

Lea también: Barra Los del Sur opinó sobre el presente de Atlético Nacional

Las palabras de Asprilla han sido recordadas este viernes debido precisamente al #KashimaDay.


Temas relacionados

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales