Kashima Day: cuando Nacional fue humillado con un gol de taco

El juego revivió en redes sociales debido a los dos años del partido Nacional-Kashima.
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco. Crédito: AFP

Este viernes 14 de diciembre se cumplen dos años del partido Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, y los tuiteros decidieron recordar la fecha con el ‘hashtag’ #KashimaDay.

El equipo antioqueño esperaba vencer a su rival japonés para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2016.

Pero Nacional terminó perdiendo 0-3. Ese día, además, ocurrió un hecho hasta entonces sin precedentes: Shoma Doi, del club japonés, marcó el primer penal de la historia otorgado gracias al VAR.

Los otros dos goles de Kashima fueron anotados por Yasushi Endo y Yuma Suzuki. De los dos, el más recordado sin duda es el de Endo, pues fue de taco, tras una mala salida de Franco Armani.

Lea también: DT de Chivas sueña con enfrentar al Real Madrid en Mundial de Clubes

Pues bien, uno de los que se sentía confiado de Nacional era Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador de ese equipo. En una entrevista publicada en octubre de 2016, Asprilla se refirió a la participación del club antioqueño en el Mundial de Clubes y a la posibilidad de enfrentar al Real Madrid.

“Nacional, hoy en día, con el equipo que tenemos, le ganamos a cualquiera”, dijo el exdelantero entonces.

Le puede interesar: Atlético Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores

También se refirió a la situación de ese momento de Nacional: “A la gente no se le puede olvidar que a Nacional todos los días lo desmantelan, todos los días tiene partido (…), entonces se tienen que rotar. ¿Nacional hace cuánto no juega con el equipo titular dos partidos seguidos?”.

Sin embargo, se mostró tranquilo al hablar de Reinaldo Rueda, que era director técnico de Nacional, ante esa coyuntura que él mencionó: “Como tienen un entrenador que es muy capacitado y que todos los días entrena, y que los jugadores saben qué es lo que juega, es normal que juegue el que juegue, siempre juegue igual”.

Lea también: Barra Los del Sur opinó sobre el presente de Atlético Nacional

Las palabras de Asprilla han sido recordadas este viernes debido precisamente al #KashimaDay.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde