Kashima Day: cuando Nacional fue humillado con un gol de taco

El juego revivió en redes sociales debido a los dos años del partido Nacional-Kashima.
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco. Crédito: AFP

Este viernes 14 de diciembre se cumplen dos años del partido Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, y los tuiteros decidieron recordar la fecha con el ‘hashtag’ #KashimaDay.

El equipo antioqueño esperaba vencer a su rival japonés para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2016.

Pero Nacional terminó perdiendo 0-3. Ese día, además, ocurrió un hecho hasta entonces sin precedentes: Shoma Doi, del club japonés, marcó el primer penal de la historia otorgado gracias al VAR.

Los otros dos goles de Kashima fueron anotados por Yasushi Endo y Yuma Suzuki. De los dos, el más recordado sin duda es el de Endo, pues fue de taco, tras una mala salida de Franco Armani.

Lea también: DT de Chivas sueña con enfrentar al Real Madrid en Mundial de Clubes

Pues bien, uno de los que se sentía confiado de Nacional era Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador de ese equipo. En una entrevista publicada en octubre de 2016, Asprilla se refirió a la participación del club antioqueño en el Mundial de Clubes y a la posibilidad de enfrentar al Real Madrid.

“Nacional, hoy en día, con el equipo que tenemos, le ganamos a cualquiera”, dijo el exdelantero entonces.

Le puede interesar: Atlético Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores

También se refirió a la situación de ese momento de Nacional: “A la gente no se le puede olvidar que a Nacional todos los días lo desmantelan, todos los días tiene partido (…), entonces se tienen que rotar. ¿Nacional hace cuánto no juega con el equipo titular dos partidos seguidos?”.

Sin embargo, se mostró tranquilo al hablar de Reinaldo Rueda, que era director técnico de Nacional, ante esa coyuntura que él mencionó: “Como tienen un entrenador que es muy capacitado y que todos los días entrena, y que los jugadores saben qué es lo que juega, es normal que juegue el que juegue, siempre juegue igual”.

Lea también: Barra Los del Sur opinó sobre el presente de Atlético Nacional

Las palabras de Asprilla han sido recordadas este viernes debido precisamente al #KashimaDay.


Temas relacionados

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos