Kashima Day: cuando Nacional fue humillado con un gol de taco

El juego revivió en redes sociales debido a los dos años del partido Nacional-Kashima.
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco
Yasushi Endo humillando a Nacional con su gol de taco. Crédito: AFP

Este viernes 14 de diciembre se cumplen dos años del partido Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, y los tuiteros decidieron recordar la fecha con el ‘hashtag’ #KashimaDay.

El equipo antioqueño esperaba vencer a su rival japonés para enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2016.

Pero Nacional terminó perdiendo 0-3. Ese día, además, ocurrió un hecho hasta entonces sin precedentes: Shoma Doi, del club japonés, marcó el primer penal de la historia otorgado gracias al VAR.

Los otros dos goles de Kashima fueron anotados por Yasushi Endo y Yuma Suzuki. De los dos, el más recordado sin duda es el de Endo, pues fue de taco, tras una mala salida de Franco Armani.

Lea también: DT de Chivas sueña con enfrentar al Real Madrid en Mundial de Clubes

Pues bien, uno de los que se sentía confiado de Nacional era Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador de ese equipo. En una entrevista publicada en octubre de 2016, Asprilla se refirió a la participación del club antioqueño en el Mundial de Clubes y a la posibilidad de enfrentar al Real Madrid.

“Nacional, hoy en día, con el equipo que tenemos, le ganamos a cualquiera”, dijo el exdelantero entonces.

Le puede interesar: Atlético Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores

También se refirió a la situación de ese momento de Nacional: “A la gente no se le puede olvidar que a Nacional todos los días lo desmantelan, todos los días tiene partido (…), entonces se tienen que rotar. ¿Nacional hace cuánto no juega con el equipo titular dos partidos seguidos?”.

Sin embargo, se mostró tranquilo al hablar de Reinaldo Rueda, que era director técnico de Nacional, ante esa coyuntura que él mencionó: “Como tienen un entrenador que es muy capacitado y que todos los días entrena, y que los jugadores saben qué es lo que juega, es normal que juegue el que juegue, siempre juegue igual”.

Lea también: Barra Los del Sur opinó sobre el presente de Atlético Nacional

Las palabras de Asprilla han sido recordadas este viernes debido precisamente al #KashimaDay.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026