Juventus, en líos por el fichaje de Pogba al United

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.
000_PG94V.jpg
AFP

La FIFA exoneró al Manchester United de cometer irresponsabilidades en el traspaso del francés Paul Pogba pero abrió un procedimiento contra la Juventus, club del que provenía el jugador, anunció este miércoles el organismo deportivo.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad 'bianconera', que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del monto total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de 'Football Leaks'), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 a la Juventus".

Mediapart explica asimismo que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.

Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los Diablos Rojos a cambio de 105 millones de euros más un incentivo de otros cinco millones.

Con información de AFP


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia