Juventus, en líos por el fichaje de Pogba al United

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.
000_PG94V.jpg
AFP

La FIFA exoneró al Manchester United de cometer irresponsabilidades en el traspaso del francés Paul Pogba pero abrió un procedimiento contra la Juventus, club del que provenía el jugador, anunció este miércoles el organismo deportivo.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad 'bianconera', que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del monto total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de 'Football Leaks'), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 a la Juventus".

Mediapart explica asimismo que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.

Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los Diablos Rojos a cambio de 105 millones de euros más un incentivo de otros cinco millones.

Con información de AFP


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.