Juventus, en líos por el fichaje de Pogba al United

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.
000_PG94V.jpg
AFP

La FIFA exoneró al Manchester United de cometer irresponsabilidades en el traspaso del francés Paul Pogba pero abrió un procedimiento contra la Juventus, club del que provenía el jugador, anunció este miércoles el organismo deportivo.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad 'bianconera', que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del monto total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de 'Football Leaks'), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 a la Juventus".

Mediapart explica asimismo que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.

Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los Diablos Rojos a cambio de 105 millones de euros más un incentivo de otros cinco millones.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.