Juventus, en líos por el fichaje de Pogba al United

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.
000_PG94V.jpg
AFP

La FIFA exoneró al Manchester United de cometer irresponsabilidades en el traspaso del francés Paul Pogba pero abrió un procedimiento contra la Juventus, club del que provenía el jugador, anunció este miércoles el organismo deportivo.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad 'bianconera', que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del monto total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de 'Football Leaks'), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 a la Juventus".

Mediapart explica asimismo que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.

Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los Diablos Rojos a cambio de 105 millones de euros más un incentivo de otros cinco millones.

Con información de AFP


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.