Juventus, con Cuadrado todo el partido, venció a Nápoli

Simone Zaza la mandó al fondo cuando se jugaban 88 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de Simone Zaza


La Juventus ganó 1-0 al Nápoles con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha victoriosa y arrebatando a su rival el liderato de la competición, este sábado en el duelo estelar de la 25ª jornada italiana.

Con este triunfo en el Juventus Stadium el campeón de las cuatro últimas ediciones del 'Scudetto' alcanza los 57 puntos, uno más que el Nápoles, que puso fin a su sobresaliente serie de 8 victorias consecutivas.

En un emocionante y equilibrado duelo, la Juventus tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por encontrar la manera de defender al argentino Gonzalo Higuaín, que llegaba con 24 goles en 24 partidos de la Serie A.

La defensa local cumplió a la perfección y un destello de Zaza, que había entrado en la segunda parte por el español Álvaro Morata, dejó los tres puntos en Turín.

El internacional italiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que el balón tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en la portería.

Antes, entre las pocas acciones destacadas en la primera mitad estuvo una anticipación de Leonardo Bonucci cuando Higuaín se disponía a rematar de cabeza. El eterno capitán de la 'Juve' Gigi Buffon felicitó con efusividad al central.

En el plano ofensivo el único arma de los locales era la llegada del francés Paul Pogba que intentó sorprender con tres tiros lejanos, pero ninguno entre los tres palos.

Dybala, cerca del gol

Poco cambió el panorama tras la reanudación, aunque el Nápoles dispuso de su mejor ocasión en una jugada aislada. El habilidoso Lorenzo Insigne rompió la sólida estructura defensiva de la Juventus con una internada por la banda izquierda en la que quebró a varios defensas pero casi sin ángulo disparó al cuerpo de Buffon.

En el minuto 51 Bonucci tuvo que abandonar el campo tras un choque con su compañero Sami Khedira. Le sustituyó Daniele Rugani pero la defensa local no se resintió con el joven de 21 años. Cuando se rebasaba la hora de juego llegó la mejor ocasión de la 'Juve'. Pogba recibió en el flanco izquierdo y tras amagar el regate sirvió para la llegada del argentino Paulo Dybala, al que se le escapó por alto su disparo con todo a favor para marcar.

En la recta final del partido ambos equipos parecían firmar el empate. Entonces emergió Zaza, un prodigio de energía desde que había pisado el césped, para dejar su sello en este duelo en la cumbre. En los otros partidos de este sábado el Chievo (10º) y el Sassuolo (8º) empataron 1-1 y el Frosinone (18º) ganó 2-1 en la cancha del Empoli (9º). El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la 25ª jornada, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.