Juventus, con Cuadrado todo el partido, venció a Nápoli

Simone Zaza la mandó al fondo cuando se jugaban 88 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de Simone Zaza


La Juventus ganó 1-0 al Nápoles con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha victoriosa y arrebatando a su rival el liderato de la competición, este sábado en el duelo estelar de la 25ª jornada italiana.

Con este triunfo en el Juventus Stadium el campeón de las cuatro últimas ediciones del 'Scudetto' alcanza los 57 puntos, uno más que el Nápoles, que puso fin a su sobresaliente serie de 8 victorias consecutivas.

En un emocionante y equilibrado duelo, la Juventus tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por encontrar la manera de defender al argentino Gonzalo Higuaín, que llegaba con 24 goles en 24 partidos de la Serie A.

La defensa local cumplió a la perfección y un destello de Zaza, que había entrado en la segunda parte por el español Álvaro Morata, dejó los tres puntos en Turín.

El internacional italiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que el balón tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en la portería.

Antes, entre las pocas acciones destacadas en la primera mitad estuvo una anticipación de Leonardo Bonucci cuando Higuaín se disponía a rematar de cabeza. El eterno capitán de la 'Juve' Gigi Buffon felicitó con efusividad al central.

En el plano ofensivo el único arma de los locales era la llegada del francés Paul Pogba que intentó sorprender con tres tiros lejanos, pero ninguno entre los tres palos.

Dybala, cerca del gol

Poco cambió el panorama tras la reanudación, aunque el Nápoles dispuso de su mejor ocasión en una jugada aislada. El habilidoso Lorenzo Insigne rompió la sólida estructura defensiva de la Juventus con una internada por la banda izquierda en la que quebró a varios defensas pero casi sin ángulo disparó al cuerpo de Buffon.

En el minuto 51 Bonucci tuvo que abandonar el campo tras un choque con su compañero Sami Khedira. Le sustituyó Daniele Rugani pero la defensa local no se resintió con el joven de 21 años. Cuando se rebasaba la hora de juego llegó la mejor ocasión de la 'Juve'. Pogba recibió en el flanco izquierdo y tras amagar el regate sirvió para la llegada del argentino Paulo Dybala, al que se le escapó por alto su disparo con todo a favor para marcar.

En la recta final del partido ambos equipos parecían firmar el empate. Entonces emergió Zaza, un prodigio de energía desde que había pisado el césped, para dejar su sello en este duelo en la cumbre. En los otros partidos de este sábado el Chievo (10º) y el Sassuolo (8º) empataron 1-1 y el Frosinone (18º) ganó 2-1 en la cancha del Empoli (9º). El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la 25ª jornada, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.


Temas relacionados

Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas