Juventus, con Cuadrado todo el partido, venció a Nápoli

Simone Zaza la mandó al fondo cuando se jugaban 88 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de Simone Zaza


La Juventus ganó 1-0 al Nápoles con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha victoriosa y arrebatando a su rival el liderato de la competición, este sábado en el duelo estelar de la 25ª jornada italiana.

Con este triunfo en el Juventus Stadium el campeón de las cuatro últimas ediciones del 'Scudetto' alcanza los 57 puntos, uno más que el Nápoles, que puso fin a su sobresaliente serie de 8 victorias consecutivas.

En un emocionante y equilibrado duelo, la Juventus tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por encontrar la manera de defender al argentino Gonzalo Higuaín, que llegaba con 24 goles en 24 partidos de la Serie A.

La defensa local cumplió a la perfección y un destello de Zaza, que había entrado en la segunda parte por el español Álvaro Morata, dejó los tres puntos en Turín.

El internacional italiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que el balón tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en la portería.

Antes, entre las pocas acciones destacadas en la primera mitad estuvo una anticipación de Leonardo Bonucci cuando Higuaín se disponía a rematar de cabeza. El eterno capitán de la 'Juve' Gigi Buffon felicitó con efusividad al central.

En el plano ofensivo el único arma de los locales era la llegada del francés Paul Pogba que intentó sorprender con tres tiros lejanos, pero ninguno entre los tres palos.

Dybala, cerca del gol

Poco cambió el panorama tras la reanudación, aunque el Nápoles dispuso de su mejor ocasión en una jugada aislada. El habilidoso Lorenzo Insigne rompió la sólida estructura defensiva de la Juventus con una internada por la banda izquierda en la que quebró a varios defensas pero casi sin ángulo disparó al cuerpo de Buffon.

En el minuto 51 Bonucci tuvo que abandonar el campo tras un choque con su compañero Sami Khedira. Le sustituyó Daniele Rugani pero la defensa local no se resintió con el joven de 21 años. Cuando se rebasaba la hora de juego llegó la mejor ocasión de la 'Juve'. Pogba recibió en el flanco izquierdo y tras amagar el regate sirvió para la llegada del argentino Paulo Dybala, al que se le escapó por alto su disparo con todo a favor para marcar.

En la recta final del partido ambos equipos parecían firmar el empate. Entonces emergió Zaza, un prodigio de energía desde que había pisado el césped, para dejar su sello en este duelo en la cumbre. En los otros partidos de este sábado el Chievo (10º) y el Sassuolo (8º) empataron 1-1 y el Frosinone (18º) ganó 2-1 en la cancha del Empoli (9º). El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la 25ª jornada, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Africanos y europeos se verán las caras en un duelo que dejará a uno de los dos equipos sin la posibilidad de levantar la Copa.
Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.
Ver



¿Qué es el Match Momentum? La innovadora métrica que utiliza la FIFA en los partidos

La máxima entidad del fútbol está realizando una medición que muestra hacia el final de cada duelo para demostrar cómo se desarrolló el partido.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

Pélaez y De Francisco dieron a conocer los cuestionamientos internos hacia el seleccionador nacional, debido al rendimiento de Alemania en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.