Juventus, con Cuadrado todo el partido, venció a Nápoli

Simone Zaza la mandó al fondo cuando se jugaban 88 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de Simone Zaza


La Juventus ganó 1-0 al Nápoles con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha victoriosa y arrebatando a su rival el liderato de la competición, este sábado en el duelo estelar de la 25ª jornada italiana.

Con este triunfo en el Juventus Stadium el campeón de las cuatro últimas ediciones del 'Scudetto' alcanza los 57 puntos, uno más que el Nápoles, que puso fin a su sobresaliente serie de 8 victorias consecutivas.

En un emocionante y equilibrado duelo, la Juventus tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por encontrar la manera de defender al argentino Gonzalo Higuaín, que llegaba con 24 goles en 24 partidos de la Serie A.

La defensa local cumplió a la perfección y un destello de Zaza, que había entrado en la segunda parte por el español Álvaro Morata, dejó los tres puntos en Turín.

El internacional italiano recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que el balón tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en la portería.

Antes, entre las pocas acciones destacadas en la primera mitad estuvo una anticipación de Leonardo Bonucci cuando Higuaín se disponía a rematar de cabeza. El eterno capitán de la 'Juve' Gigi Buffon felicitó con efusividad al central.

En el plano ofensivo el único arma de los locales era la llegada del francés Paul Pogba que intentó sorprender con tres tiros lejanos, pero ninguno entre los tres palos.

Dybala, cerca del gol

Poco cambió el panorama tras la reanudación, aunque el Nápoles dispuso de su mejor ocasión en una jugada aislada. El habilidoso Lorenzo Insigne rompió la sólida estructura defensiva de la Juventus con una internada por la banda izquierda en la que quebró a varios defensas pero casi sin ángulo disparó al cuerpo de Buffon.

En el minuto 51 Bonucci tuvo que abandonar el campo tras un choque con su compañero Sami Khedira. Le sustituyó Daniele Rugani pero la defensa local no se resintió con el joven de 21 años. Cuando se rebasaba la hora de juego llegó la mejor ocasión de la 'Juve'. Pogba recibió en el flanco izquierdo y tras amagar el regate sirvió para la llegada del argentino Paulo Dybala, al que se le escapó por alto su disparo con todo a favor para marcar.

En la recta final del partido ambos equipos parecían firmar el empate. Entonces emergió Zaza, un prodigio de energía desde que había pisado el césped, para dejar su sello en este duelo en la cumbre. En los otros partidos de este sábado el Chievo (10º) y el Sassuolo (8º) empataron 1-1 y el Frosinone (18º) ganó 2-1 en la cancha del Empoli (9º). El domingo se disputan los cinco partidos restantes de la 25ª jornada, entre ellos el Milan-Génova y el Fiorentina-Inter.


Temas relacionados

Mundial 2026

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026 selección de Marruecos



¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

Jhon Arias marcó el gol que clasificó a Colombia a los octavos del Mundial 2026. Esta es su trayectoria y el presente de una de las grandes figuras de la Tricolor.

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática