Juventus2.jpg
Juventus /AFP
3 Mar 2018 03:04 PM

Juventus acecha el liderato gracias a Dybala y la derrota del Nápoles

Juventos logra triunfar por encima del Nápoles

La Juventus tuvo un sábado perfecto para sus intereses en la 27ª jornada de la Serie A, con su victoria 1 a 0 en el descuento con gol de Paulo Dybala en el campo del Lazio y, sobre todo, la derrota del líder, el Nápoles, por 4 a 2 en su estadio contra la Roma.

De una desventaja de 4 puntos, la 'Juve', segunda clasificada, se acercó a apenas uno y además tiene un partido disputado menos, el que no pudo jugar el pasado fin de semana en Turín ante el Atalanta por una nevada, con lo cual tiene en su mano el asalto al liderato.

El Nápoles jugó este sábado conociendo ya el resultado de la Juventus y esta vez la presión sí que surtió efecto.

El equipo de Maurizio Sarri, eliminado recientemente por el Leipzig alemán en los dieciseisavos de final de la Europa League, cortó una racha de diez victorias seguidas en la Serie A y lo hizo en un momento muy delicado, siendo el primero en fallar en la particular guerra de nervios que mantiene con la Juventus, que acumula ahora diez triunfos seguidos en el campeonato, por el 'Scudetto'.

Lorenzo Insigne abrió el marcador para el Nápoles en el minuto 6, con un tiro raso en el área a pase de Mario Rui, pero la alegría duró apenas un minuto, ya que la Roma empató a continuación por medio del turco Cengiz Ünder (7), con un espectacular globo para culminar un contragolpe.

El equipo de la capital se puso por delante en el 26 con Edin Dzeko, con un remate de cabeza, y el propio jugador bosnio amplió la cuenta en la segunda mitad, en el 73, con un potente disparo desde fuera del área.

La tranquilidad para los romanos la daba el argentino Diego Perotti (79), al que llegó un balón rechazado en el área tras golpear un defensa rival.

El Nápoles sólo pudo ya maquillar su derrota con un tanto del belga Dries Mertens en el 90+2, para dejar el revés en 4 a 2.

"Hemos tirado 27 veces a puerta. Debemos intentar comprender cómo hizo la Roma para marcar tan fácilmente", afirmó Maurizio Sarri.

- Confianza para Wembley -

La decepción napolitana contrasta con la alegría de la Juventus.

Todo parecía apuntar a un empate 0-0 ante el Lazio en el Olímpico, hasta que apareció 'La Joya' Dybala: recibió de espaldas fuera del área un pase de Daniele Rugani, se dio la vuelta y entre tres rivales consiguió encontrar el hueco para terminar disparando en el área, directo a la red (90+2).

El atacante argentino reapareció el pasado 18 de febrero en la victoria 1-0 ante el Torino, después de una lesión en un muslo. Suma 15 dianas en esta edición de la Serie A.

No jugó este sábado el también argentino Gonzalo Higuaín, todavía lesionado, igual que el colombiano Juan Cuadrado.

Es la segunda alegría de la semana para la Juventus, que el miércoles venció 1-0 al Atalanta y se clasificó para la final de la Copa de Italia.

Los hombres de Massimiliano Allegri llegarán por lo tanto en un buen momento de confianza al importantísimo partido del miércoles en Londres ante el Tottenham, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida en Italia el resultado fue de 2-2, por lo que el desafío se presenta con mucho peligro para el campeón de las últimas seis ligas italianas.

"Incluso aunque juguemos menos bien, este equipo siempre consigue grandes cosas por su actitud", celebró Allegri tras el triunfo del sábado.

Respecto al Lazio, la 'Juve' pudo cobrarse una particular 'vendetta', ya que ese equipo es el único que le ha derrotado en dos ocasiones esta temporada, primero (3-2) en la Supercopa de Italia y luego en Turín por 2 a 1, en la primera vuelta del campeonato.

El Lazio (4º) perdió además el tercer puesto en beneficio de sus vecinos de la Roma, que ahora quedan con un punto más. El Inter de Milán (5º), que visita el domingo a su vecino Milan, puede adelantar a ambos si gana ese derbi.

Con información de AFP