Justicia española abre proceso contra Falcao por fraude en derechos de imagen

La justicia española inició una investigación a varios jugadores internacionales que juegan o han jugado en ese país por un presunto fraude en los derechos de imagen. Entre los implicados están el colombiano Radamel Falcao García y el portugués Ricardo Carvalho.
FALCAOMONACOAFPOTRA111.jpg
AFP.

Las autoridades en España confirmaron que abrieron una investigación a algunos jugadores por presunto fraude en los derechos de imagen, entre los que se encuentran Falcao García y Ricardo Carvalho, este último quien según el portal español El Confidencial, se presentó ante los juzgados de Madrid dispuesto a pagar la cantidad necesaria para cerrar la acusación.

Para el caso de Falcao, el mismo portal español El Confidencial, confirmó que la investigación hasta ahora está comenzando y se espera algún avance para las próximas semanas.

Ambos jugadores están siendo acusados por haber usado el mismo esquema de defraudación, cediendo a sociedades fuera de España cantidades simbólicas de sus derechos de imagen, y no declarar ante Hacienda lo que ingresaban por esta vía.

Por este mismo hecho, en España, ya han sido condenados los argentino Lionel Messi y Javier Mascherano, además de Adriano, Samuel Eto'o y Cristiano Ronaldo, quien utilizó una sociedad en Irlanda para cobrar patrocinios.


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026