FALCAOMONACOAFPOTRA111.jpg
Archivo AFP.
2 Dic 2016 06:25 AM

Justicia española abre proceso contra Falcao por fraude en derechos de imagen

La justicia española inició una investigación a varios jugadores internacionales que juegan o han jugado en ese país por un presunto fraude en los derechos de imagen. Entre los implicados están el colombiano Radamel Falcao García y el portugués Ricardo Carvalho.
La
Fm

Las autoridades en España confirmaron que abrieron una investigación a algunos jugadores por presunto fraude en los derechos de imagen, entre los que se encuentran Falcao García y Ricardo Carvalho, este último quien según el portal español El Confidencial, se presentó ante los juzgados de Madrid dispuesto a pagar la cantidad necesaria para cerrar la acusación.

Para el caso de Falcao, el mismo portal español El Confidencial, confirmó que la investigación hasta ahora está comenzando y se espera algún avance para las próximas semanas.

Ambos jugadores están siendo acusados por haber usado el mismo esquema de defraudación, cediendo a sociedades fuera de España cantidades simbólicas de sus derechos de imagen, y no declarar ante Hacienda lo que ingresaban por esta vía.

Por este mismo hecho, en España, ya han sido condenados los argentino Lionel Messi y Javier Mascherano, además de Adriano, Samuel Eto'o y Cristiano Ronaldo, quien utilizó una sociedad en Irlanda para cobrar patrocinios.