¿Posibles bienes de Diego Maradona en siete países distintos? Justicia argentina pide información

El exfutbolista falleció el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires y su herencia es tema de discusión.
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata
Diego Maradona - Gimnasia de La Plata. Crédito: AFP

La jueza argentina a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre del astro del fútbol.

Luciana Tedesco Del Rivero, jueza civil y comercial de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, pretende determinar el patrimonio del campeón del mundo fallecido el 25 de noviembre a sus 60 años producto de problemas cardíacos.

Lea también: James cuenta lo que piensa de Reinaldo Rueda y la Copa América en Colombia

Fuentes judiciales informaron este jueves a la prensa local que la jueza solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre del astro del fútbol en esos países.

La misma fiscalía había determinado a principios de este mes que los cinco "herederos universales" del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (de 34 años), Dalma Maradona (33 años), Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8 años).

De interés: Guarín asegura que fue agredido por la Policía en traslado al centro médico

El abogado Juan Manuel Dragani representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003, en tres querellas criminales contra Matías Morla, abogado del astro del fútbol y el encargado de administrar su dinero.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Dragani aseguró este jueves que tienen "claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado".

"Si el apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez", dijo el letrado.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026