Jürgen Klinsmann, destituido como seleccionador de Estados Unidos

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido este lunes como técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció la Federación del país en un comunicado.
Jürgen-Klinsmann-afp.jpg
AFP

"Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos".

"Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino", expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente de la Federación estadounidense.

Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en 2011 y ha dirigido desde entonces 98 partidos, con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.

En 2013 consiguió su mayor logro al conquistar la Copa Oro, que se disputa en territorio norteamericano cada dos años y otorga medio boleto a la Copa Confederaciones. Ese mismo año alcanzó la histórica suma para el combinado de Estados Unidos de 12 partidos sin conocer la derrota.

En el mundial de Brasil 2014, sucumbió 2-1 ante Bélgica en los octavos de final, obteniendo el mismo resultado que su predecesor, Bob Bradley, en Sudáfrica 2010.

A mediados del 2016, llevó a su selección hasta las semifinales de la Copa América Centenario, que se celebró en suelo estadounidense, en donde sucumbió ante Argentina 4-0.

Tras dos partidos disputados en el actual Hexagonal final de la CONCACAF hacia Rusia 2018 que entrega tres plazas directas para el Mundial y una más con repesca, Estados Unidos es último de la clasificación con cero puntos y -5 goles de diferencia tras perder contra México en casa 1-2 y en la visita a Costa Rica por 4-0.

Con información de EFE

Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.