Jürgen Klinsmann, destituido como seleccionador de Estados Unidos

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido este lunes como técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció la Federación del país en un comunicado.
Jürgen-Klinsmann-afp.jpg
AFP

"Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos".

"Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino", expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente de la Federación estadounidense.

Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en 2011 y ha dirigido desde entonces 98 partidos, con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.

En 2013 consiguió su mayor logro al conquistar la Copa Oro, que se disputa en territorio norteamericano cada dos años y otorga medio boleto a la Copa Confederaciones. Ese mismo año alcanzó la histórica suma para el combinado de Estados Unidos de 12 partidos sin conocer la derrota.

En el mundial de Brasil 2014, sucumbió 2-1 ante Bélgica en los octavos de final, obteniendo el mismo resultado que su predecesor, Bob Bradley, en Sudáfrica 2010.

A mediados del 2016, llevó a su selección hasta las semifinales de la Copa América Centenario, que se celebró en suelo estadounidense, en donde sucumbió ante Argentina 4-0.

Tras dos partidos disputados en el actual Hexagonal final de la CONCACAF hacia Rusia 2018 que entrega tres plazas directas para el Mundial y una más con repesca, Estados Unidos es último de la clasificación con cero puntos y -5 goles de diferencia tras perder contra México en casa 1-2 y en la visita a Costa Rica por 4-0.

Con información de EFE

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.