Jürgen Klinsmann, destituido como seleccionador de Estados Unidos

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha sido destituido este lunes como técnico de la selección de los Estados Unidos, anunció la Federación del país en un comunicado.
Jürgen-Klinsmann-afp.jpg
AFP

"Este lunes hemos tomado la difícil decisión de tomar diferente camino a Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe y director técnico de la selección masculina de los Estados Unidos".

"Queremos agradecer a Jürgen por su trabajo y compromiso a lo largo de estos cinco años. Él tomó con orgullo la responsabilidad de dirigir el programa (de selecciones) y hubo logros considerables en el camino", expresó en dicho comunicado Sunil Gulati, presidente de la Federación estadounidense.

Klinsmann asumió el cargo de seleccionador de Estados Unidos en 2011 y ha dirigido desde entonces 98 partidos, con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.

En 2013 consiguió su mayor logro al conquistar la Copa Oro, que se disputa en territorio norteamericano cada dos años y otorga medio boleto a la Copa Confederaciones. Ese mismo año alcanzó la histórica suma para el combinado de Estados Unidos de 12 partidos sin conocer la derrota.

En el mundial de Brasil 2014, sucumbió 2-1 ante Bélgica en los octavos de final, obteniendo el mismo resultado que su predecesor, Bob Bradley, en Sudáfrica 2010.

A mediados del 2016, llevó a su selección hasta las semifinales de la Copa América Centenario, que se celebró en suelo estadounidense, en donde sucumbió ante Argentina 4-0.

Tras dos partidos disputados en el actual Hexagonal final de la CONCACAF hacia Rusia 2018 que entrega tres plazas directas para el Mundial y una más con repesca, Estados Unidos es último de la clasificación con cero puntos y -5 goles de diferencia tras perder contra México en casa 1-2 y en la visita a Costa Rica por 4-0.

Con información de EFE

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.