Junior vs Bucaramanga - Liga Águila
Junior vs Bucaramanga - Liga Águila
Colprensa
9 Mar 2019 02:40 PM

Junior y Bucaramanga no se hicieron daño

El equipo conducido por Luis Fernando Suárez fue irresoluto ante los santandereanos.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Junior de Barranquilla empató 0-0 con Atlético Bucaramanga en el Estadio Metropolitano por la novena fecha de la Liga Águila 2018-I. Los 'Tiburones' son escoltas de Millonarios en la tabla y no pudieron aprovechar la igualdad de los 'Embajadores' en Bogotá frente a Nacional.

Fue un encuentro atípico para los 'rojiblancos', que no lucieron con su habitual solvencia en ataque, aunque tuvieron como atenuante el hecho de presentar un onceno alternativo para brindarle descaso a la escuadra principal, que perdió a mitad de semana contra Palmeiras por Copa Libertadores.

Le puede interesar: AC Milan sueña con el regreso a la gloria y a la Champions

Bucaramanga quiso tomar réditos de la rotación de Junior y aguantaron en su campo la propuesta de los locales, que pese a ser ofensiva, no tuvo contundencia ni imaginación para romper la estrategia santandereana.

Nelson Ramos mostró seguridad en el arco del elenco dirigido por Carlos Giraldo, que además le obstruyó las ideas a Junior con impecable labor de Rafael Robayo y Gabriel Gómez.

[VIDEO] Edwin Cardona se destapó con Pachuca en la Liga MX

Entretanto, la divisa 'rojiblanca' se sostuvo en la generación que Sebastián Hernández le otorgó desde la primera línea de volantes, pero que no fue capitalizada por el bajo accionar de Luis Carlos Ruíz y Fredy Hinestroza.

En cambio, en la segunda mitad, Bucaramanga se decidió a atacar y logró hacerle daño a la defensa barranquillera, incluso, teniendo dos ocasiones claras que fueron despejadas en la línea de gol. 

Junior, sobre el final, también pudo llevarse la victoria, gracias al revulsivo que Leiner Escalante provocó con su ingreso, pero Ramos no flaqueó e impidió que los 'Tiburones' se quedaran con los tres puntos.

La próxima jornada será de clásicos y Junior visitará a Unión Magdalena en el Sierra Nevada de Santa Marta, mientras que Bucaramanga recibirá a Cúcuta Deportivo en el Alfonso López, aunque ambos tendrá que atender sus respectivos compromisos coperos durante la semana; Junior ante San Lorenzo en Libertadores y Bucaramanga contra Valledupar en Copa Águila.