Jugadores del Junior
Jugadores del Junior celebrando un gol.
Foto: Colprensa
1 Nov 2018 07:27 PM

Junior sufrió, pero clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

Junior enfrentará a Independiente Santa Fe en la siguiente fase.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Junior de Barranquilla logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, a pesar de haber perdido 3-1 en su visita al argentino Defensa y Justicia. No obstante, un gol del volante Luis Díaz salvó a los ‘tiburones’ de la debacle, luego de haber ganado 2-0 en el partido de ida en el estadio Metropolitano. 
 
Presentación más que irregular por parte de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, ya que no supieron tener respuestas para contrarrestar la presión que ejerció el rival, más que todo en el primer tiempo donde se vieron vulnerables en zona defensiva. Esto sin contar que, de mediocampo hacia arriba, el desempeño fue ingenuo y sin explosión. 
 
El equipo ‘rojiblanco’ se vio abajo en el marcador cuando apenas iban 19 minutos de juego. El gol estuvo a cargo de Leonel Ariel Miranda para el justo premio de Defensa y Justicia que había hecho más por el partido en el arranque del mismo. 

Para colmo de males, el equipo argentino mantuvo su ritmo y amplió la ventaja, emparejando la serie parcialmente, con el tanto de Nicolás Fernández diez minutos después. El mismo Fernández puso el 3-0 ya en la complementaria, con lo cual el clasificado hasta ese momento era el elenco de casa para sorpresa de muchos. 
 
Sin embargo, en el punto más crítico del partido, llegó el tanto de Luis Díaz (72'), el cual le dio la clasificación al Junior, tras una jugada colectiva que culminó de buena manera con remate dentro del área. Alivio para el cuadro colombiano que después del gol enfrió las acciones del partido y no padeció mayores sobresaltos en procura de mantener el resultado. 
 
Con lo sucedido en Argentina, Junior pudo respirar tranquilo y ahora deberá pensar en Independiente Santa Fe en las semifinales de la Copa Sudamericana. El juego de ida entre ‘cardenales’ y ‘tiburones’ se llevará a cabo en el estadio El Campín de Bogotá.