Junior, semifinalista de la Copa Sudamericana

El 'tiburón' se clasificó al empatar 0-0 con Sport Recife en Barranquilla.
Junior-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El Atlético Junior jugará su primera semifinal de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con el Sport Recife este jueves en Barranquilla, luego de sostener la diferencia de dos goles que obtuvo en la ida la semana pasada.

El equipo de Barranquilla se enfrentará al Flamengo, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, luego de vencer a un rival que no mostró su mejor juego en la serie y tampoco reaccionó ante la adversidad en la que se encontraba en el resultado global.

El partido comenzó con dos equipos que parecían conformarse con el resultado que le daba el pase al Junior.

Sport Recife cedió el balón a su rival y se convirtió en poco más que un espectador de privilegio, pero Junior no supo transformar su superioridad en goles.

Los locales dominaron el partido gracias a su mejor plantilla y a la tranquilidad que les dio el resultado de la ida en Recife.

Entre lo más destacado de la primera parte estuvo un disparo lejano de Yimmi Chará que salió desviado en el minuto 8 y la situación de peligro que generó el portero Sebastián Viera, que con un mal pase a un defensa, unos minutos antes del descanso, estuvo a punto de generar una situación de peligro.

Para la segunda mitad los locales se relajaron y el Sport intentó acercarse a la portería del uruguayo Viera bajo el liderazgo del colombiano Reinaldo Lenis, que sustituyó Rogerio y le dio a su equipo un nuevo aire.

No obstante, Junior no tuvo dificultades para defender los acercamientos contrarios.

Chará y Teo Gutiérrez comenzaron a juntarse y acercaron al Junior a la portería de Magrao, pero tampoco lograron traducir el dominio en oportunidades de gol.

Junior jugará por segunda vez unas semifinales en torneos continentales, ya que en 1994 lo hizo en la Copa Libertadores, cuando era dirigido también por el entrenador uruguayo Julio Comesaña.

En aquella ocasión Junior cayó ante Vélez Sarsfield, a la postre el campeón.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.