Junior, semifinalista de la Copa Sudamericana

El 'tiburón' se clasificó al empatar 0-0 con Sport Recife en Barranquilla.
Junior-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El Atlético Junior jugará su primera semifinal de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con el Sport Recife este jueves en Barranquilla, luego de sostener la diferencia de dos goles que obtuvo en la ida la semana pasada.

El equipo de Barranquilla se enfrentará al Flamengo, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, luego de vencer a un rival que no mostró su mejor juego en la serie y tampoco reaccionó ante la adversidad en la que se encontraba en el resultado global.

El partido comenzó con dos equipos que parecían conformarse con el resultado que le daba el pase al Junior.

Sport Recife cedió el balón a su rival y se convirtió en poco más que un espectador de privilegio, pero Junior no supo transformar su superioridad en goles.

Los locales dominaron el partido gracias a su mejor plantilla y a la tranquilidad que les dio el resultado de la ida en Recife.

Entre lo más destacado de la primera parte estuvo un disparo lejano de Yimmi Chará que salió desviado en el minuto 8 y la situación de peligro que generó el portero Sebastián Viera, que con un mal pase a un defensa, unos minutos antes del descanso, estuvo a punto de generar una situación de peligro.

Para la segunda mitad los locales se relajaron y el Sport intentó acercarse a la portería del uruguayo Viera bajo el liderazgo del colombiano Reinaldo Lenis, que sustituyó Rogerio y le dio a su equipo un nuevo aire.

No obstante, Junior no tuvo dificultades para defender los acercamientos contrarios.

Chará y Teo Gutiérrez comenzaron a juntarse y acercaron al Junior a la portería de Magrao, pero tampoco lograron traducir el dominio en oportunidades de gol.

Junior jugará por segunda vez unas semifinales en torneos continentales, ya que en 1994 lo hizo en la Copa Libertadores, cuando era dirigido también por el entrenador uruguayo Julio Comesaña.

En aquella ocasión Junior cayó ante Vélez Sarsfield, a la postre el campeón.

Con información de EFE


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Esta es la pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.