Junior, semifinalista de la Copa Sudamericana

El 'tiburón' se clasificó al empatar 0-0 con Sport Recife en Barranquilla.
Junior-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El Atlético Junior jugará su primera semifinal de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con el Sport Recife este jueves en Barranquilla, luego de sostener la diferencia de dos goles que obtuvo en la ida la semana pasada.

El equipo de Barranquilla se enfrentará al Flamengo, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, luego de vencer a un rival que no mostró su mejor juego en la serie y tampoco reaccionó ante la adversidad en la que se encontraba en el resultado global.

El partido comenzó con dos equipos que parecían conformarse con el resultado que le daba el pase al Junior.

Sport Recife cedió el balón a su rival y se convirtió en poco más que un espectador de privilegio, pero Junior no supo transformar su superioridad en goles.

Los locales dominaron el partido gracias a su mejor plantilla y a la tranquilidad que les dio el resultado de la ida en Recife.

Entre lo más destacado de la primera parte estuvo un disparo lejano de Yimmi Chará que salió desviado en el minuto 8 y la situación de peligro que generó el portero Sebastián Viera, que con un mal pase a un defensa, unos minutos antes del descanso, estuvo a punto de generar una situación de peligro.

Para la segunda mitad los locales se relajaron y el Sport intentó acercarse a la portería del uruguayo Viera bajo el liderazgo del colombiano Reinaldo Lenis, que sustituyó Rogerio y le dio a su equipo un nuevo aire.

No obstante, Junior no tuvo dificultades para defender los acercamientos contrarios.

Chará y Teo Gutiérrez comenzaron a juntarse y acercaron al Junior a la portería de Magrao, pero tampoco lograron traducir el dominio en oportunidades de gol.

Junior jugará por segunda vez unas semifinales en torneos continentales, ya que en 1994 lo hizo en la Copa Libertadores, cuando era dirigido también por el entrenador uruguayo Julio Comesaña.

En aquella ocasión Junior cayó ante Vélez Sarsfield, a la postre el campeón.

Con información de EFE


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"
Santiago Buitrago, líder parcial de la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático