Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

El resultado global de la llave ante Rionegro Águilas fue de 4-3 a favor de los barranquilleros.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila después de empatar 1-1 en condición de local con Rionegro Águilas, pero por el resultado global de 4-3 logró el boleto para pelear por la estrella de fin de año.

El equipo de Julio Comesaña comenzó con la iniciativa y probó desde el inicio, con remates de Jarlan Barrera al portero visitante, Lucero Alvarez.

A los cuatro minutos, James Sánchez probó con un disparo de media distancia que pasó por encima del arco de Rionegro Águilas.

En contexto: Junior derrotó a Rionegro por las semifinales de la Liga Águila

Después de dominar y generar las oportunidades más claras, Junior consiguió la anotación que le permitió irse en ventaja de forma parcial.

Precisamente, James Sanchéz abrió el marcador en el Metropolitano después de una jugada por el sector derecho, posteriormente, Jarlan Barrera habilitó a Sänchez que de media volea sacó un remate que le picó al arquero y significó el 1-0 del encuentro.

Luego, los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero no fueron efectivos. Además, a Junior, sobre el minuto 28, le anularon mal una jugada que terminó en gol por un supuesto fuera de lugar de Teófilo Gutierrez.

Lea también: Dimayor confirmó el uso del VAR en la final de la Liga Águila 2019

En la segunda parte se vio un cambio de actitud en Rionegro Águilas y así lograron el empate después de un cobro de tiro libre directo que el arquero José Luis Chunga, quien reemplazo a Sebastián Viera por lesión, no pudo desviar y en el rebote Daniel Muñoz envió la pelota al fondo de la red.

El conjunto visitante tuvo una opción para irse en ventaja al minuto 52 cuando por el sector derecho llegó el delantero Humberto Osorio Botello y tuvo un remate con pierna diestra, que con lo justo salvó la zaga 'rojiblanca'.

Rionegro tomó el control del balón y pudo generar oportunidades para irse en ventaja, esto teniendo que el guardamenta de Junior se vio inseguro en el arco.

Finalmente el partido terminó 1-1 y el que logró la clasificación a la última instancia del torneo fue Junior de Barranquilla, que buscará su octavo título en Colombia.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias