Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

El resultado global de la llave ante Rionegro Águilas fue de 4-3 a favor de los barranquilleros.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila después de empatar 1-1 en condición de local con Rionegro Águilas, pero por el resultado global de 4-3 logró el boleto para pelear por la estrella de fin de año.

El equipo de Julio Comesaña comenzó con la iniciativa y probó desde el inicio, con remates de Jarlan Barrera al portero visitante, Lucero Alvarez.

A los cuatro minutos, James Sánchez probó con un disparo de media distancia que pasó por encima del arco de Rionegro Águilas.

En contexto: Junior derrotó a Rionegro por las semifinales de la Liga Águila

Después de dominar y generar las oportunidades más claras, Junior consiguió la anotación que le permitió irse en ventaja de forma parcial.

Precisamente, James Sanchéz abrió el marcador en el Metropolitano después de una jugada por el sector derecho, posteriormente, Jarlan Barrera habilitó a Sänchez que de media volea sacó un remate que le picó al arquero y significó el 1-0 del encuentro.

Luego, los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero no fueron efectivos. Además, a Junior, sobre el minuto 28, le anularon mal una jugada que terminó en gol por un supuesto fuera de lugar de Teófilo Gutierrez.

Lea también: Dimayor confirmó el uso del VAR en la final de la Liga Águila 2019

En la segunda parte se vio un cambio de actitud en Rionegro Águilas y así lograron el empate después de un cobro de tiro libre directo que el arquero José Luis Chunga, quien reemplazo a Sebastián Viera por lesión, no pudo desviar y en el rebote Daniel Muñoz envió la pelota al fondo de la red.

El conjunto visitante tuvo una opción para irse en ventaja al minuto 52 cuando por el sector derecho llegó el delantero Humberto Osorio Botello y tuvo un remate con pierna diestra, que con lo justo salvó la zaga 'rojiblanca'.

Rionegro tomó el control del balón y pudo generar oportunidades para irse en ventaja, esto teniendo que el guardamenta de Junior se vio inseguro en el arco.

Finalmente el partido terminó 1-1 y el que logró la clasificación a la última instancia del torneo fue Junior de Barranquilla, que buscará su octavo título en Colombia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién dirigirá al DIM en la Liga Betplay, luego de la salida de Alejandro Restrepo?

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
La FM



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026