Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila.
Colprensa
25 Nov 2018 07:16 PM

Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

El resultado global de la llave ante Rionegro Águilas fue de 4-3 a favor de los barranquilleros.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila después de empatar 1-1 en condición de local con Rionegro Águilas, pero por el resultado global de 4-3 logró el boleto para pelear por la estrella de fin de año.

El equipo de Julio Comesaña comenzó con la iniciativa y probó desde el inicio, con remates de Jarlan Barrera al portero visitante, Lucero Alvarez.

A los cuatro minutos, James Sánchez probó con un disparo de media distancia que pasó por encima del arco de Rionegro Águilas.

En contexto: Junior derrotó a Rionegro por las semifinales de la Liga Águila

Después de dominar y generar las oportunidades más claras, Junior consiguió la anotación que le permitió irse en ventaja de forma parcial.

Precisamente, James Sanchéz abrió el marcador en el Metropolitano después de una jugada por el sector derecho, posteriormente, Jarlan Barrera habilitó a Sänchez que de media volea sacó un remate que le picó al arquero y significó el 1-0 del encuentro.

Luego, los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero no fueron efectivos. Además, a Junior, sobre el minuto 28, le anularon mal una jugada que terminó en gol por un supuesto fuera de lugar de Teófilo Gutierrez.

Lea también: Dimayor confirmó el uso del VAR en la final de la Liga Águila 2019

En la segunda parte se vio un cambio de actitud en Rionegro Águilas y así lograron el empate después de un cobro de tiro libre directo que el arquero José Luis Chunga, quien reemplazo a Sebastián Viera por lesión, no pudo desviar y en el rebote Daniel Muñoz envió la pelota al fondo de la red.

El conjunto visitante tuvo una opción para irse en ventaja al minuto 52 cuando por el sector derecho llegó el delantero Humberto Osorio Botello y tuvo un remate con pierna diestra, que con lo justo salvó la zaga 'rojiblanca'.

Rionegro tomó el control del balón y pudo generar oportunidades para irse en ventaja, esto teniendo que el guardamenta de Junior se vio inseguro en el arco.

Finalmente el partido terminó 1-1 y el que logró la clasificación a la última instancia del torneo fue Junior de Barranquilla, que buscará su octavo título en Colombia.