Junior se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila

El resultado global de la llave ante Rionegro Águilas fue de 4-3 a favor de los barranquilleros.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila.
Junior venció 1-0 a Rionegro y pasó a la final de la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila después de empatar 1-1 en condición de local con Rionegro Águilas, pero por el resultado global de 4-3 logró el boleto para pelear por la estrella de fin de año.

El equipo de Julio Comesaña comenzó con la iniciativa y probó desde el inicio, con remates de Jarlan Barrera al portero visitante, Lucero Alvarez.

A los cuatro minutos, James Sánchez probó con un disparo de media distancia que pasó por encima del arco de Rionegro Águilas.

En contexto: Junior derrotó a Rionegro por las semifinales de la Liga Águila

Después de dominar y generar las oportunidades más claras, Junior consiguió la anotación que le permitió irse en ventaja de forma parcial.

Precisamente, James Sanchéz abrió el marcador en el Metropolitano después de una jugada por el sector derecho, posteriormente, Jarlan Barrera habilitó a Sänchez que de media volea sacó un remate que le picó al arquero y significó el 1-0 del encuentro.

Luego, los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones, pero no fueron efectivos. Además, a Junior, sobre el minuto 28, le anularon mal una jugada que terminó en gol por un supuesto fuera de lugar de Teófilo Gutierrez.

Lea también: Dimayor confirmó el uso del VAR en la final de la Liga Águila 2019

En la segunda parte se vio un cambio de actitud en Rionegro Águilas y así lograron el empate después de un cobro de tiro libre directo que el arquero José Luis Chunga, quien reemplazo a Sebastián Viera por lesión, no pudo desviar y en el rebote Daniel Muñoz envió la pelota al fondo de la red.

El conjunto visitante tuvo una opción para irse en ventaja al minuto 52 cuando por el sector derecho llegó el delantero Humberto Osorio Botello y tuvo un remate con pierna diestra, que con lo justo salvó la zaga 'rojiblanca'.

Rionegro tomó el control del balón y pudo generar oportunidades para irse en ventaja, esto teniendo que el guardamenta de Junior se vio inseguro en el arco.

Finalmente el partido terminó 1-1 y el que logró la clasificación a la última instancia del torneo fue Junior de Barranquilla, que buscará su octavo título en Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.