Junior remontó y venció a Santa Fe

Los goles 'tiburones' fueron de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Junior recibió a Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Barranquilla, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila II-2016. Los goles 'tiburones' fueron de Jarlan barrera y Roberto Ovelar, por el conjunto visitante marcó Jonathan Gómez.

Desde el pitazo inicial fue un partido de ida y vuelta. Santa Fe salió a imponer condiciones y con Kevin Salazar logró inquietar el arco 'tiburón' a los cuatro minutos de juego. Por su parte Junior respondió y en la jugada siguiente Balanta cometió falta dentro del área y el árbitro sancionó penalti, cobro que ejecutó Narváez y Castellanos, meta 'cardenal', dijo presente al atajar el cobro.

La visita siguió inquietando el arco custodiado por Viera, a los ocho minutos fue Salaberry, quien remató de tiro libre y el capitán juniorista atrapó el balón.

Con paciencia y tejiendo circuitos ofensivos, Junior se fue acercando al arco visitante, Santa Fe se metió en su cancha y contragolpeó sin aprovechar los espacios que dejó el rival.

Los minutos corrían y casi a la media hora de juego James Sánchez filtró una pelota para Léiner Escalante, quien habilitó a Ovelar para que marcara el gol, sin embargo la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero paraguayo.

Con el 0-0 en el marcador, los equipos siguieron con el mismo libreto y solo un penal a los 34 minutos abrió el marcador. Narváez cometió una mano dentro del área y Jonathan Gómez fue el encargado de marcar el único gol para el conjunto visitante.

Después del gol Junior no se desesperó y siguió construyendo juego ofensivo que en el tiempo complementario del primer tiempo por poco se trasforma en empate con un remate de Ovelar que Castellanos envió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo junior impuso las condiciones y el ritmo del compromiso. Jarlan Barrera, a los 49 minutos, volvió a probar con un remate de media distancia los reflejos de Leandro castellanos, quien respondió y volvió a evitar el gol del empate.

El fútbol ofensivo en Junior siguió creciendo con el pasar de los minutos y a los 59, de los pies de Barrera llegó la paridad tras un pase de James Sánchez.

Con el empate en el marcador, los dirigidos por Alexis García parecieron resignarse, dejaron de atacar con el mismo ímpetu que el del primer tiempo y era notable su desgaste físico.

Por su parte, Junior aprovechó el desgaste físico del rival y buscó por todos los medios el gol de la victoria. Ovelar fue el jugador que más inquietó el arco del conjunto bogotano y solo hasta el minuto 88 tuvo su recompensa.

El 2-1 llegó en un tiro de esquina cuando Ovelar apareció en el segundo palo para sentenciar la victoria para el equipo de Barranquilla.

Santa Fe intentó reaccionar pero no le alcanzó para empatar pues en la última jugada Salaberry cobró un tiro libre al borde del área, pero su remate salió desviado.

Al final los tres puntos se quedaron en Barranquilla. Junior consiguió su primera victoria del semestre y llegó a 4 puntos, con dos duelos aplazados. Por su parte, Santa fe se quedó con seis unidades.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.
Juan Fernando Quintero y James Rodríguez



Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.