Junior recibe sanción a su plaza por desmanes en la final de la Copa Águila

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada.
agresionaborjalafm1.png
Miguel Borja fue agredido con arma blanca ese día.

La Dimayor confirmó que el Atlético Junior tendrá una sanción económica y de dos fechas a su plaza, cuando oficie de local, por los desmanes ocurridos en la final de la Copa Águila que se disputó ante Atlético Nacional y que le entregó el título a los 'verdolagas'.

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada, tras los incidentes que se presentaron, tanto dentro como fuera del estadio Metropolitano de Barranquilla y que además dejó en un video registrado el intento de agresión al jugador de Nacional, Miguel Borja (puede verlo haciendo clic aquí).

Otra de las razones que entrega la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para mantener esta sanción se debe a la invasión de hinchas al terreno de juego, una vez terminado el encuentro deportivo y que alteró el orden de los asistentes en el escenario deportivo.

Esta es la sanción que publicó Comisión Disciplinaria de la Dimayor:

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón setecientos veintitrés mil seiscientos doce pesos de multa ($1.723.612,oo), y dos (2) fechas de suspensión de la plaza donde compite como local con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado en calidad de local por el partido de Vuelta de la Copa Águila 2016 contra el club Atlético Nacional, por la conducta impropia de los espectadores (Arts. 84 CDU)".


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026