Junior recibe sanción a su plaza por desmanes en la final de la Copa Águila

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada.
agresionaborjalafm1.png
Miguel Borja fue agredido con arma blanca ese día.

La Dimayor confirmó que el Atlético Junior tendrá una sanción económica y de dos fechas a su plaza, cuando oficie de local, por los desmanes ocurridos en la final de la Copa Águila que se disputó ante Atlético Nacional y que le entregó el título a los 'verdolagas'.

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada, tras los incidentes que se presentaron, tanto dentro como fuera del estadio Metropolitano de Barranquilla y que además dejó en un video registrado el intento de agresión al jugador de Nacional, Miguel Borja (puede verlo haciendo clic aquí).

Otra de las razones que entrega la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para mantener esta sanción se debe a la invasión de hinchas al terreno de juego, una vez terminado el encuentro deportivo y que alteró el orden de los asistentes en el escenario deportivo.

Esta es la sanción que publicó Comisión Disciplinaria de la Dimayor:

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón setecientos veintitrés mil seiscientos doce pesos de multa ($1.723.612,oo), y dos (2) fechas de suspensión de la plaza donde compite como local con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado en calidad de local por el partido de Vuelta de la Copa Águila 2016 contra el club Atlético Nacional, por la conducta impropia de los espectadores (Arts. 84 CDU)".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.