Junior recibe sanción a su plaza por desmanes en la final de la Copa Águila

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada.
agresionaborjalafm1.png
Miguel Borja fue agredido con arma blanca ese día.

La Dimayor confirmó que el Atlético Junior tendrá una sanción económica y de dos fechas a su plaza, cuando oficie de local, por los desmanes ocurridos en la final de la Copa Águila que se disputó ante Atlético Nacional y que le entregó el título a los 'verdolagas'.

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada, tras los incidentes que se presentaron, tanto dentro como fuera del estadio Metropolitano de Barranquilla y que además dejó en un video registrado el intento de agresión al jugador de Nacional, Miguel Borja (puede verlo haciendo clic aquí).

Otra de las razones que entrega la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para mantener esta sanción se debe a la invasión de hinchas al terreno de juego, una vez terminado el encuentro deportivo y que alteró el orden de los asistentes en el escenario deportivo.

Esta es la sanción que publicó Comisión Disciplinaria de la Dimayor:

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón setecientos veintitrés mil seiscientos doce pesos de multa ($1.723.612,oo), y dos (2) fechas de suspensión de la plaza donde compite como local con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado en calidad de local por el partido de Vuelta de la Copa Águila 2016 contra el club Atlético Nacional, por la conducta impropia de los espectadores (Arts. 84 CDU)".


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.