Junior recibe sanción a su plaza por desmanes en la final de la Copa Águila

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada.
agresionaborjalafm1.png
Miguel Borja fue agredido con arma blanca ese día.

La Dimayor confirmó que el Atlético Junior tendrá una sanción económica y de dos fechas a su plaza, cuando oficie de local, por los desmanes ocurridos en la final de la Copa Águila que se disputó ante Atlético Nacional y que le entregó el título a los 'verdolagas'.

Junior de Barranquilla deberá pagar una multa económica de 1.723.612 pesos y además deberá jugar los dos primeros partidos en condición de local de la Copa Águila 2017 a puerta cerrada, tras los incidentes que se presentaron, tanto dentro como fuera del estadio Metropolitano de Barranquilla y que además dejó en un video registrado el intento de agresión al jugador de Nacional, Miguel Borja (puede verlo haciendo clic aquí).

Otra de las razones que entrega la Comisión Disciplinaria de la Dimayor para mantener esta sanción se debe a la invasión de hinchas al terreno de juego, una vez terminado el encuentro deportivo y que alteró el orden de los asistentes en el escenario deportivo.

Esta es la sanción que publicó Comisión Disciplinaria de la Dimayor:

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón setecientos veintitrés mil seiscientos doce pesos de multa ($1.723.612,oo), y dos (2) fechas de suspensión de la plaza donde compite como local con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado en calidad de local por el partido de Vuelta de la Copa Águila 2016 contra el club Atlético Nacional, por la conducta impropia de los espectadores (Arts. 84 CDU)".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.