Junior quiere sellar ante Sport Recife inédita semifinal de Sudamericana

Si el equipo 'tiburón' confirma en el Metropolitano su buen momento, Flamengo o Fluminense aparecerán en su camino en las semifinales.
000_TR43G.jpg
AFP

Junior tiene, ante un alicaído Sport Recife, una oportunidad de oro para clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando reciba este jueves al club brasileño en su fortín de Barranquilla.

El equipo 'tiburón' encaminó la llave la semana pasada con su victoria 2-0 a domicilio en el partido de ida, cuando el tradicional 'leao' del nordeste brasileño no mostró su fortaleza en la Ilha do Retiro de Pernambuco.

La esperada cita recibe a rivales frente a realidades muy distintas, pese a que sería una clasificación inédita para cualquiera de los dos.

Además de su empuje como local y de su temible ofensiva, liderada por dos internacionales colombianos, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, actual goleador del torneo local, los barranquilleros tienen una ventaja adicional: el delicado momento que encara el Sport Recife, con técnico interino y amenazado por el descenso en el Brasileirao.

El duelo se disputará el 2 de noviembre a las 7:45 pm en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk acompañado en las líneas de sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

'Tiburón' propulsado

Junior sigue vivo, y con hambre de títulos, en todos los torneos que disputa este semestre.

El equipo del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña marcha segundo en el Clausura colombiano tras su victoria 3-1 este lunes en su visita a Bucaramanga con un equipo suplente que no desentonó, es finalista de la Copa Colombia frente al Medellín y aspira a alcanzar la gloria continental en la Sudamericana.

"Esta nómina (...) ha demostrado que Junior es una institución que está para grandes cosas. Esperamos ir poco a poco en los tres torneos en los que estamos", sostuvo Arturo Reyes, el asistente técnico de Comesaña encargado de dirigir al equipo en Bucaramanga.

"Si queremos llegar a las semifinales tenemos que salir a buscar el partido", ha advertido por su parte el veterano estratega colombo-uruguayo.

Junior, que encarará el encuentro con toda su artillería disponible, no ha conseguido superar los cuartos de final en la Sudamericana, y el año pasado fue eliminado en su estadio por el Chapecoense.

Pero esta campaña ha convertido Barranquilla en un fortín, con ocho victorias, un empate y una derrota entre el torneo local y el continental, donde eliminó al Cerro Porteño paraguayo en octavos de final (3-1).

Un 'leao' herido

El Sport Recife, por su parte, llegó el martes a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao.

El rubro-negro pernambucano despidió a su entrenador, el veterano Vanderlei Luxemburgo, extécnico de la selaçao y del Real Madrid, apenas terminó el juego de ida de la Sudamericana.

El asistente Daniel Paulista asumió como DT interino hasta el final del campeonato brasileño.

Los directivos dijeron que la decisión obedeció al pobre desempeño local, y que la prioridad es atender ese frente.

El club marcha en el decimoquinto lugar de la tabla, una situación agravada tras su preocupante derrota del domingo 4-3 ante el Coritiba en su estadio, con dos penales desperdiciados.

Para rematar, el 'leao' no podrá contar con varios titulares excluidos por problemas físicos, como el lateral Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André.

"La serie todavía está abierta. Venimos con la mentalidad de poder hacer una hazaña que nos permita seguir en la competición", dijo al periódico 'El Heraldo' el defensor colombiano del Sport Recife Oswaldo Henríquez.

Hasta la semana pasada, el club brasileño había contado por victorias todas sus salidas por Sudamericana en la Ilha del Retiro, a pesar de un pobre balance como visitante.

En la calurosa Barranquilla está obligado a una improbable remontada.

Si el equipo 'tiburón' confirma en el Metropolitano su buen momento, Flamengo o Fluminense aparecerán en su camino en las semifinales.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos