000_TR43G.jpg
AFP
1 Nov 2017 01:31 AM

Junior quiere sellar ante Sport Recife inédita semifinal de Sudamericana

Si el equipo 'tiburón' confirma en el Metropolitano su buen momento, Flamengo o Fluminense aparecerán en su camino en las semifinales.
La
Fm

Junior tiene, ante un alicaído Sport Recife, una oportunidad de oro para clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando reciba este jueves al club brasileño en su fortín de Barranquilla.

El equipo 'tiburón' encaminó la llave la semana pasada con su victoria 2-0 a domicilio en el partido de ida, cuando el tradicional 'leao' del nordeste brasileño no mostró su fortaleza en la Ilha do Retiro de Pernambuco.

La esperada cita recibe a rivales frente a realidades muy distintas, pese a que sería una clasificación inédita para cualquiera de los dos.

Además de su empuje como local y de su temible ofensiva, liderada por dos internacionales colombianos, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, actual goleador del torneo local, los barranquilleros tienen una ventaja adicional: el delicado momento que encara el Sport Recife, con técnico interino y amenazado por el descenso en el Brasileirao.

El duelo se disputará el 2 de noviembre a las 7:45 pm en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk acompañado en las líneas de sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

'Tiburón' propulsado 

Junior sigue vivo, y con hambre de títulos, en todos los torneos que disputa este semestre.

El equipo del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña marcha segundo en el Clausura colombiano tras su victoria 3-1 este lunes en su visita a Bucaramanga con un equipo suplente que no desentonó, es finalista de la Copa Colombia frente al Medellín y aspira a alcanzar la gloria continental en la Sudamericana.

"Esta nómina (...) ha demostrado que Junior es una institución que está para grandes cosas. Esperamos ir poco a poco en los tres torneos en los que estamos", sostuvo Arturo Reyes, el asistente técnico de Comesaña encargado de dirigir al equipo en Bucaramanga.

"Si queremos llegar a las semifinales tenemos que salir a buscar el partido", ha advertido por su parte el veterano estratega colombo-uruguayo.

Junior, que encarará el encuentro con toda su artillería disponible, no ha conseguido superar los cuartos de final en la Sudamericana, y el año pasado fue eliminado en su estadio por el Chapecoense.

Pero esta campaña ha convertido Barranquilla en un fortín, con ocho victorias, un empate y una derrota entre el torneo local y el continental, donde eliminó al Cerro Porteño paraguayo en octavos de final (3-1).

Un 'leao' herido

El Sport Recife, por su parte, llegó el martes a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao.

El rubro-negro pernambucano despidió a su entrenador, el veterano Vanderlei Luxemburgo, extécnico de la selaçao y del Real Madrid, apenas terminó el juego de ida de la Sudamericana.

El asistente Daniel Paulista asumió como DT interino hasta el final del campeonato brasileño.

Los directivos dijeron que la decisión obedeció al pobre desempeño local, y que la prioridad es atender ese frente.

El club marcha en el decimoquinto lugar de la tabla, una situación agravada tras su preocupante derrota del domingo 4-3 ante el Coritiba en su estadio, con dos penales desperdiciados.

Para rematar, el 'leao' no podrá contar con varios titulares excluidos por problemas físicos, como el lateral Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André.

"La serie todavía está abierta. Venimos con la mentalidad de poder hacer una hazaña que nos permita seguir en la competición", dijo al periódico 'El Heraldo' el defensor colombiano del Sport Recife Oswaldo Henríquez.

Hasta la semana pasada, el club brasileño había contado por victorias todas sus salidas por Sudamericana en la Ilha del Retiro, a pesar de un pobre balance como visitante.

En la calurosa Barranquilla está obligado a una improbable remontada.

Si el equipo 'tiburón' confirma en el Metropolitano su buen momento, Flamengo o Fluminense aparecerán en su camino en las semifinales.