Junior perdió de local con Barcelona y complica su clasificación

El conjunto 'rojiblanco' quedó con seis puntos en el grupo A.
Barcelona Vs. Junior - 2020
Barcelona recibió a Junior en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla quedó con pie y medio fuera de la Copa Conmebol Libertadores al perder en condición de local con marcador de 0-2 ante Barcelona de Ecuador en el estadio Metropolitano.

Byron Castillo y Jonathan Álvez marcaron los goles el equipo de Guayaquil.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Medellín derrotó a Caracas de visitante

En el primer tiempo, Junior, con la necesidad de ganar para definir en la última jornada su clasificación o no a los octavos de final, tuvo mayor control del balón, al cual le dio circulación por todo el ancho del terreno de juego, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco contrario.

Por otro lado, Barcelona se replegó en su propio terreno y acudió a acciones rápidas por las bandas para quedar mano a mano con los zagueros locales y poder llegar al pórtico que defendió Sebastián Viera.

La primera opción de peligro la tuvo el cuadro 'rojiblanco' y fue a través de la pelota quieta. Fredy Hinestroza se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 25 metros, pero su disparo se estrelló en el palo horizontal.

Tras la acción, el equipo ecuatoriano encontró en la banda derecha un espacio para contragolpear e incomodar a la defensa 'tiburona'. En el minuto 16 Jonathan Álvez pudo abrir el marcador después de recibir una habilitación y justo cuando entró al área sacó un remate cruzado que se fue por poco desviado.

Barcelona siguió aprovechando los espacios que dejó Junior en la parte posterior y justo antes de que terminara el primer tiempo logró marcar. Byron Castillo recibió en el minuto 45 un pase de Damían Díaz, también por la banda derecha, para entrar a la zona de peligro y sacar un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo que cubría Sebastián Viera, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto 'rojiblanco' no contó con la concentración necesaria para afrontar el compromiso y en el primer minuto vio como su arco fue nuevamente vulnerado.

Lea también: Inicia devolución de abonos para partidos de la selección Colombia

Cristian Colmán recuperó la pelota en la mitad de la cancha para enviarla al centro del área y en una desconcentración Viera salió por el balón, pero Jonathan Álvez se anticipó y con golpe de cabeza marcó el 0-2.

Tras la anotación, Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, mandó al terreno de juego a Miguel Ángel Borja y Sherman Cárdenas en lugar de Luis González y Edwuin Cetré.

Con las variantes, el equipo barranquillero arrinconó a su rival en búsqueda del descuento, pero cuando llegaba al borde del área grande no supo como filtrar el balón y generar peligró. Por momentos acudió a remates de media distancia, los cuales no contaron con la precisión necesaria.

Finalmente, Junior no pudo descifrar la defensa de Barcelona y resignó sus posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores tras quedar con seis unidades en el grupo A.

En la última jornada el 21 de octubre, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Flamengo en el Maracaná.


Temas relacionados

Selección Colombia

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.
Matías Orozco en su presentación reciente con el Brighton ingles



Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.