Junior perdió de local con Barcelona y complica su clasificación

El conjunto 'rojiblanco' quedó con seis puntos en el grupo A.
Barcelona Vs. Junior - 2020
Barcelona recibió a Junior en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Junior de Barranquilla quedó con pie y medio fuera de la Copa Conmebol Libertadores al perder en condición de local con marcador de 0-2 ante Barcelona de Ecuador en el estadio Metropolitano.

Byron Castillo y Jonathan Álvez marcaron los goles el equipo de Guayaquil.

Le puede interesar: Copa Libertadores: Medellín derrotó a Caracas de visitante

En el primer tiempo, Junior, con la necesidad de ganar para definir en la última jornada su clasificación o no a los octavos de final, tuvo mayor control del balón, al cual le dio circulación por todo el ancho del terreno de juego, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco contrario.

Por otro lado, Barcelona se replegó en su propio terreno y acudió a acciones rápidas por las bandas para quedar mano a mano con los zagueros locales y poder llegar al pórtico que defendió Sebastián Viera.

La primera opción de peligro la tuvo el cuadro 'rojiblanco' y fue a través de la pelota quieta. Fredy Hinestroza se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 25 metros, pero su disparo se estrelló en el palo horizontal.

Tras la acción, el equipo ecuatoriano encontró en la banda derecha un espacio para contragolpear e incomodar a la defensa 'tiburona'. En el minuto 16 Jonathan Álvez pudo abrir el marcador después de recibir una habilitación y justo cuando entró al área sacó un remate cruzado que se fue por poco desviado.

Barcelona siguió aprovechando los espacios que dejó Junior en la parte posterior y justo antes de que terminara el primer tiempo logró marcar. Byron Castillo recibió en el minuto 45 un pase de Damían Díaz, también por la banda derecha, para entrar a la zona de peligro y sacar un potente remate de derecha que se metió al arco por el palo que cubría Sebastián Viera, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

En el inicio de la segunda mitad, el conjunto 'rojiblanco' no contó con la concentración necesaria para afrontar el compromiso y en el primer minuto vio como su arco fue nuevamente vulnerado.

Lea también: Inicia devolución de abonos para partidos de la selección Colombia

Cristian Colmán recuperó la pelota en la mitad de la cancha para enviarla al centro del área y en una desconcentración Viera salió por el balón, pero Jonathan Álvez se anticipó y con golpe de cabeza marcó el 0-2.

Tras la anotación, Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, mandó al terreno de juego a Miguel Ángel Borja y Sherman Cárdenas en lugar de Luis González y Edwuin Cetré.

Con las variantes, el equipo barranquillero arrinconó a su rival en búsqueda del descuento, pero cuando llegaba al borde del área grande no supo como filtrar el balón y generar peligró. Por momentos acudió a remates de media distancia, los cuales no contaron con la precisión necesaria.

Finalmente, Junior no pudo descifrar la defensa de Barcelona y resignó sus posibilidades de clasificar en la Copa Libertadores tras quedar con seis unidades en el grupo A.

En la última jornada el 21 de octubre, el cuadro 'rojiblanco' visitará a Flamengo en el Maracaná.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.