Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez fue la gran figura de la remontada.
Colprensa
9 Oct 2018 06:22 PM

Junior despertó, remontó y venció a Tolima en el Metropolitano

Teófilo Gutiérrez fue la figura del encuentro al marcar dos anotaciones.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Junior logró una histórica remontada ante Deportes Tolima en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila 2018 II.

El 'Piajo' se fue en ventaja por tres goles al término de la primera parte, pero el 'Tiburón' despertó y en la segunda mitad lo dio vuelta para ganarlo por 4-3.

- Se conoció primer parte médico de Gilberto 'Alcatraz' García

En el primer tiempo, Tolima hizo un monólogo y se dio el gusto de irse a los vestuarios con goleada sobre el equipo de Baranquilla.

Tan solo al saltar al terreno de juego, el 'Pijao' se fue en ventaja. En el minuto 2, Yohandry Orozco aprovechó la desatención en defensa del equipo local que marcó mal la jugada de ataque y el venezolano aprovecho el rebote en Marco Pérez para vencer a Sebastián Viera.

El 0-2 llegó en el minuto 12 gracias a Julián Quiñónes. Los errores en defensa del local se volvieron a dar pero esta vez en un balón parado, donde Quiñónes aprovechó el cobro de tiro de esquina de Orozco para ganar de cabeza.

El 0-3 lo consiguió Marco Pérez en el 33. Nuevamente Orozco ganó en viveza y recuperó el balón en la mitad de la cancha y le sirvió el balón al goleador para que no perdonara en el mano a mano con Viera.

En la segunda parte, Junior salió con otra actitud y empezó una remontada épica en el minuto 58. Jarlan Barrera aprovechó un balón filtrado en el área  por parte de Luis Díaz para anotar el descuento.

Sin embargo, el que le cambió la cara al equipo barranquillero fue Teófilo Gutiérrez, quien se vistió de héroe para la afición local.

 

 

En el minuto 67 'Teo' puso el 2-3. Con viveza sacó con el cuerpo a Julián Quiñónes para recibir el balón, girar y marcar su primer gol en la noche. El doblete para Teófilo llegó en el 83 para lograr la remontada, gracias al pase milimétrico del 'Guajiro' Díaz, y sellar el marcador por 4-3.

Mientras que, el empate fue obra de Marlon Piedrahita, quien niveló el electrónico en el 78.

Ahora, el próximo retó de Junior será la visita a Independiente Santa Fe, mientras que Deportes Tolima recibirá en casa a Leones, por la fecha 14 de la Liga Águila 2018 II.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital