Teófilo Gutiérrez y el 'Guajiro' Díaz
Junior recibe a La Equidad en los cuartos de final de la Liga Águila.
Foto: AFP
14 Nov 2018 02:03 PM

Junior derrotó con lo justo a La Equidad en la Liga Águila

Luis Díaz marcó el único gol del partido.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Junior de Barranquilla venció con anotación de Luiz Díaz 1-0 a La Equidad en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila disputado en el Estadio Metropolitano.

El 'Tiburón', que también sueña con la Copa Sudamericana, es uno de los principales candidatos al título por el rendimiento mostrado en los últimos partidos.

Vea aquí: Cuéllar y Uribe, titulares en el triunfo de Flamengo

El onceno de Julio Comesaña dispuso su estrategia habitual para enfrentar a los bogotanos y se hizo cargo de las acciones ofensivas en los primeros pasajes del partido. Jarlan Barrera ofició como el conductor ‘rojiblanco’ y de sus pies se gestaron las principales jugadas de riesgo a favor del local, pero La Equidad estuvo aplicado en el fondo y Diego Novoa se destacó como cuidapalos.

Los ‘Aseguradores’ mostraron una leve reacción hacia el final de la etapa inicial comandada por Stalin Motta y Matías Mier, pero carecieron de contundencia y profundidad.

La Equidad perdió por molestias físicas a Motta para el complemento y olvidó por completo el arco custodiado por Sebastián Viera; sin embargo, Junior se enfrió y padeció de una profunda laguna de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera en los segundos 45 minutos.

La jugada polémica del compromiso se presentó hacia los 66 minutos, cuando Amaury Torralvo y Daniel Moreno disputaron un balón en el costado derecho del área de La Equidad y el jugador juniorista cayó dentro de la zona de riesgo en lo que pudo haber sido decretado como pena máxima.

Junior intentó generar peligro usando constantemente cambios de orientación y apelando al desequilibrio de Daniel Moreno y Luis Díaz por las bandas, pero sin la resolución efectiva en el instante cumbre frente al arco. Barrera tuvo la más clara a los 75', pero su disparo fue obstaculizado por una pierna rival y en el rebote Díaz fue superado por la defensa.

Le puede interesar: Los seis clásicos que tendrá la Liga Águila con el ascenso del Cúcuta y el Unión

Pese a la poca claridad juniorista, el ingreso de Sebastián Hernández fue la llave para que el premio al equipo que más buscó la puerta contraria llegara a los 82; Daniel Moreno ganó la banda derecha y envió un centro justo que Luis Díaz definió con un cabezazo de manual y un sostenido en el aire emulando a Cristiano Ronaldo.

El resultado no liquidó el cruce entre barranquilleros y bogotanos, pero le da un aval importante a Junior para manejar el resultado en la Capital de la República y definir su paso a la semifinal.