Junior confía en Teo y Chará para eliminar a Cerro Porteño en Sudamericana

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado.
Teo-y-Chará-Instagram.jpg
@teogutierrez_ y @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla recibirá este martes al Cerro Porteño de Paraguay y confía en su dupla goleadora, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, que intentará aprovechar el 0-0 que obtuvo en el encuentro de ida, venció 2-0 el sábado a Tigres en el regreso de Teo, quien se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil del 5 de septiembre.

En el torneo local, Junior ha hecho del estadio Metropolitano un fortín, pues ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí, bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Chará, y ocupa la segunda posición de la liga con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe.

Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado que le permita avanzar en la Copa Sudamericana porque no está en buen momento en la liga paraguaya, donde es quinto con 11 puntos obtenidos de 21 disputados.

"Vamos a tener un partido que es de nivel internacional con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada, en un momento en el que tienen algunas dificultades. El viernes ganaron 2-3 al Sportivo Luqueño", dijo en una rueda de prensa posterior al partido con Tigres.

Asimismo, señaló que el Junior llega en un buen momento al partido y será fundamental el apoyo del público para lograr la clasificación.

De otro lado, una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, que es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla este domingo y hará el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano este lunes.

El equipo de Asunción ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0.

Los paraguayos esperan conseguir en Colombia un resultado que les permita clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño