Junior confía en Teo y Chará para eliminar a Cerro Porteño en Sudamericana

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado.
Teo-y-Chará-Instagram.jpg
@teogutierrez_ y @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla recibirá este martes al Cerro Porteño de Paraguay y confía en su dupla goleadora, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, que intentará aprovechar el 0-0 que obtuvo en el encuentro de ida, venció 2-0 el sábado a Tigres en el regreso de Teo, quien se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil del 5 de septiembre.

En el torneo local, Junior ha hecho del estadio Metropolitano un fortín, pues ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí, bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Chará, y ocupa la segunda posición de la liga con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe.

Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado que le permita avanzar en la Copa Sudamericana porque no está en buen momento en la liga paraguaya, donde es quinto con 11 puntos obtenidos de 21 disputados.

"Vamos a tener un partido que es de nivel internacional con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada, en un momento en el que tienen algunas dificultades. El viernes ganaron 2-3 al Sportivo Luqueño", dijo en una rueda de prensa posterior al partido con Tigres.

Asimismo, señaló que el Junior llega en un buen momento al partido y será fundamental el apoyo del público para lograr la clasificación.

De otro lado, una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, que es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla este domingo y hará el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano este lunes.

El equipo de Asunción ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0.

Los paraguayos esperan conseguir en Colombia un resultado que les permita clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.