Teo-y-Chará-Instagram.jpg
@teogutierrez_ y @juniorclubsa
19 Sep 2017 03:06 AM

Junior confía en Teo y Chará para eliminar a Cerro Porteño en Sudamericana

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado.
La
Fm

El Junior de Barranquilla recibirá este martes al Cerro Porteño de Paraguay y confía en su dupla goleadora, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano, que intentará aprovechar el 0-0 que obtuvo en el encuentro de ida, venció 2-0 el sábado a Tigres en el regreso de Teo, quien se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil del 5 de septiembre.

En el torneo local, Junior ha hecho del estadio Metropolitano un fortín, pues ha ganado los seis encuentros que ha disputado allí, bajo el liderazgo en cancha de Gutiérrez y Chará, y ocupa la segunda posición de la liga con 25 puntos, a seis del líder Santa Fe.

Chará es el máximo anotador del fútbol colombiano con nueve tantos, mientras que Teófilo lleva cuatro anotaciones.

Para el entrenador del Junior, Julio Comesaña, Cerro Porteño llega al partido sin la presión de jugar como local y con la obligación de conseguir un resultado que le permita avanzar en la Copa Sudamericana porque no está en buen momento en la liga paraguaya, donde es quinto con 11 puntos obtenidos de 21 disputados.

"Vamos a tener un partido que es de nivel internacional con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada, en un momento en el que tienen algunas dificultades. El viernes ganaron 2-3 al Sportivo Luqueño", dijo en una rueda de prensa posterior al partido con Tigres.

Asimismo, señaló que el Junior llega en un buen momento al partido y será fundamental el apoyo del público para lograr la clasificación.

De otro lado, una delegación de 23 jugadores de Cerro Porteño, que es dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, llegó a Barranquilla este domingo y hará el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano este lunes.

El equipo de Asunción ha perdido en sus tres visitas al estadio Metropolitano, todas por Copa Libertadores de América en 1994, 3-2; en 1996, 1-0, y en el 2000, 2-0.

Los paraguayos esperan conseguir en Colombia un resultado que les permita clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre los brasileños Sport Recife y Ponte Preta.

Con información de EFE