Julio Comesaña reveló la verdad sobre su salida del Medellín

El entrenador dio detalles del contrato que tenía con el equipo 'poderoso'.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Independiente Medellín confirmó el pasado viernes 17 de junio que el uruguayo Julio Avelino Comesaña no continuará como director técnico del conjunto 'poderoso' tras finalizar la actividad del primer semestre de 2022.

En el comunicado del anunció se aseguró que la determinación se tomó en "común acuerdo" entre las partes. Sin embargo, este domingo 19 de junio, el estratega uruguayo reveló cómo fue notificado de la noticia.

Lea también: Nacional Vs Tolima: ¿Cómo quedó la programación de la final de la Liga BetPlay?

"Yo fui citado por el señor Raúl Giraldo (dueño del equipo) y Daniel Ossa (presidente de la institución) y fue una reunión muy corta. Raúl Giraldo me dijo que el club había decidido cambiar al cuerpo técnico y que estábamos para conversar de los temas contractuales. Le dije que no había ningún problema, si era una decisión tomada estaban bien y la aceptaba", afirmó Comesaña en diálogo con Win Sports.

Seguidamente, el técnico charrúa relató que en el contrato existía una cláusula en la cual él deberá recibir una indemnización en caso de que el club pretendiera desistir de sus servicios.

"El tema contractual, mi contrato tiene una cláusula a favor del club si yo me fuera, que debía indemnizar a la institución si ellos no querían que me vaya y lo mismo en el caso de que la institución decidiera dar por terminado el contrato anticipadamente. No había nada que negociar, simplemente cumplir con lo que indican las cláusulas, en este caso favor mío", explicó.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

Finalmente, Julio Comesaña manifestó que no preguntó las razones que motivaron su salida, pero sí aseguró que era una situación que pasaría, ya que no había sostenido ninguna reunión para planificar el segundo semestre.

"No pregunté razones por las cuales tomaban esa decisión. El tema del acuerdo mutuo es que alguien propone algo y la otra parte acepta o no. Yo acepté sabiendo que la continuidad mía en la institución no era muy probable. Con anterioridad debíamos haber hablado de lo que íbamos a hacer en el segundo semestre y eso nunca se hizo".


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.