Jugadores que "sobrevivieron" en la Selección Colombia luego del anterior triunfo ante Bolivia en la Paz

El equipo nacional enfrentará este jueves 2 de septiembre al boliviano por la Eliminatoria.
Selección Colombia
Stefan Medina hace parte de la convocatoria que enfrentará a Bolivia este jueves. Crédito: AFP

La Selección Colombia volverá a acción este jueves 2 de septiembre cuando visite a Bolivia en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, en compromiso de la fecha 9 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido de este jueves será el encuentro número 30 entre estas dos selecciones, teniendo en cuenta que han chocado en 12 oportunidades por clasificatorio, 12 por Copa América y en cinco ocasiones ha sido por amistoso.

Lea también: Viera salió se disculpó por su error ante el Cali

Con respecto a las Eliminatorias, Colombia tiene un buen historialjugando como visitante en La Paz, ya que registra dos victorias, un empate y una derrota.

Precisamente, la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia, el resultado fue un 3-2 a favor de los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman el 24 de marzo de 2016 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.

En esta ocasión, con Reinaldo Rueda como director técnico, Colombia tendrá, por lo menos en la convocatoria, a seis jugadores que estuvieron en la nómina colombiana en el 2016.

Le puede interesar: Tres equipos piensan en Nairo Quintana ante posible salida del Arkea

La alineación de hace cinco años contó con David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Guillermo Celis, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Las variantes en dicha oportunidad fueron Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno, mientras que en la convocatoria estaban Camilo Vargas y William Tesillo.

Precisamente, David Ospina, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas y William Tesillo son los "sobrevivientes" de la pasada eliminatoria.

Medina no está habilitado para jugar por tener que cumplir con una fecha de sanción.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín