Jugadores que "sobrevivieron" en la Selección Colombia luego del anterior triunfo ante Bolivia en la Paz

El equipo nacional enfrentará este jueves 2 de septiembre al boliviano por la Eliminatoria.
Selección Colombia
Stefan Medina hace parte de la convocatoria que enfrentará a Bolivia este jueves. Crédito: AFP

La Selección Colombia volverá a acción este jueves 2 de septiembre cuando visite a Bolivia en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, en compromiso de la fecha 9 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido de este jueves será el encuentro número 30 entre estas dos selecciones, teniendo en cuenta que han chocado en 12 oportunidades por clasificatorio, 12 por Copa América y en cinco ocasiones ha sido por amistoso.

Lea también: Viera salió se disculpó por su error ante el Cali

Con respecto a las Eliminatorias, Colombia tiene un buen historialjugando como visitante en La Paz, ya que registra dos victorias, un empate y una derrota.

Precisamente, la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia, el resultado fue un 3-2 a favor de los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman el 24 de marzo de 2016 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.

En esta ocasión, con Reinaldo Rueda como director técnico, Colombia tendrá, por lo menos en la convocatoria, a seis jugadores que estuvieron en la nómina colombiana en el 2016.

Le puede interesar: Tres equipos piensan en Nairo Quintana ante posible salida del Arkea

La alineación de hace cinco años contó con David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Guillermo Celis, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Las variantes en dicha oportunidad fueron Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno, mientras que en la convocatoria estaban Camilo Vargas y William Tesillo.

Precisamente, David Ospina, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas y William Tesillo son los "sobrevivientes" de la pasada eliminatoria.

Medina no está habilitado para jugar por tener que cumplir con una fecha de sanción.


UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.