Jugadores que "sobrevivieron" en la Selección Colombia luego del anterior triunfo ante Bolivia en la Paz

El equipo nacional enfrentará este jueves 2 de septiembre al boliviano por la Eliminatoria.
Selección Colombia
Stefan Medina hace parte de la convocatoria que enfrentará a Bolivia este jueves. Crédito: AFP

La Selección Colombia volverá a acción este jueves 2 de septiembre cuando visite a Bolivia en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, en compromiso de la fecha 9 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido de este jueves será el encuentro número 30 entre estas dos selecciones, teniendo en cuenta que han chocado en 12 oportunidades por clasificatorio, 12 por Copa América y en cinco ocasiones ha sido por amistoso.

Lea también: Viera salió se disculpó por su error ante el Cali

Con respecto a las Eliminatorias, Colombia tiene un buen historialjugando como visitante en La Paz, ya que registra dos victorias, un empate y una derrota.

Precisamente, la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia, el resultado fue un 3-2 a favor de los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman el 24 de marzo de 2016 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.

En esta ocasión, con Reinaldo Rueda como director técnico, Colombia tendrá, por lo menos en la convocatoria, a seis jugadores que estuvieron en la nómina colombiana en el 2016.

Le puede interesar: Tres equipos piensan en Nairo Quintana ante posible salida del Arkea

La alineación de hace cinco años contó con David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Guillermo Celis, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Las variantes en dicha oportunidad fueron Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno, mientras que en la convocatoria estaban Camilo Vargas y William Tesillo.

Precisamente, David Ospina, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas y William Tesillo son los "sobrevivientes" de la pasada eliminatoria.

Medina no está habilitado para jugar por tener que cumplir con una fecha de sanción.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia