Selección Colombia
Stefan Medina hace parte de la convocatoria que enfrentará a Bolivia este jueves.
AFP
30 Ago 2021 04:58 PM

Jugadores que "sobrevivieron" en la Selección Colombia luego del anterior triunfo ante Bolivia en la Paz

El equipo nacional enfrentará este jueves 2 de septiembre al boliviano por la Eliminatoria.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia volverá a acción este jueves 2 de septiembre cuando visite a Bolivia en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, en compromiso de la fecha 9 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido de este jueves será el encuentro número 30 entre estas dos selecciones, teniendo en cuenta que han chocado en 12 oportunidades por clasificatorio, 12 por Copa América y en cinco ocasiones ha sido por amistoso.

Lea también: Viera salió se disculpó por su error ante el Cali

Con respecto a las Eliminatorias, Colombia tiene un buen historial jugando como visitante en La Paz, ya que registra dos victorias, un empate y una derrota.

Precisamente, la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia, el resultado fue un 3-2 a favor de los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman el 24 de marzo de 2016 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.

En esta ocasión, con Reinaldo Rueda como director técnico, Colombia tendrá, por lo menos en la convocatoria, a seis jugadores que estuvieron en la nómina colombiana en el 2016.

Le puede interesar: Tres equipos piensan en Nairo Quintana ante posible salida del Arkea

La alineación de hace cinco años contó con David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Guillermo Celis, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Las variantes en dicha oportunidad fueron Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno, mientras que en la convocatoria estaban Camilo Vargas y William  Tesillo.

Precisamente, David Ospina, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas y William Tesillo son los "sobrevivientes" de la pasada eliminatoria.

Medina no está habilitado para jugar por tener que cumplir con una fecha de sanción.