Jugadores que "sobrevivieron" en la Selección Colombia luego del anterior triunfo ante Bolivia en la Paz

El equipo nacional enfrentará este jueves 2 de septiembre al boliviano por la Eliminatoria.
Selección Colombia
Stefan Medina hace parte de la convocatoria que enfrentará a Bolivia este jueves. Crédito: AFP

La Selección Colombia volverá a acción este jueves 2 de septiembre cuando visite a Bolivia en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, en compromiso de la fecha 9 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

El partido de este jueves será el encuentro número 30 entre estas dos selecciones, teniendo en cuenta que han chocado en 12 oportunidades por clasificatorio, 12 por Copa América y en cinco ocasiones ha sido por amistoso.

Lea también: Viera salió se disculpó por su error ante el Cali

Con respecto a las Eliminatorias, Colombia tiene un buen historialjugando como visitante en La Paz, ya que registra dos victorias, un empate y una derrota.

Precisamente, la última vez que el combinado nacional visitó a Bolivia, el resultado fue un 3-2 a favor de los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman el 24 de marzo de 2016 con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona.

En esta ocasión, con Reinaldo Rueda como director técnico, Colombia tendrá, por lo menos en la convocatoria, a seis jugadores que estuvieron en la nómina colombiana en el 2016.

Le puede interesar: Tres equipos piensan en Nairo Quintana ante posible salida del Arkea

La alineación de hace cinco años contó con David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Guillermo Celis, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Las variantes en dicha oportunidad fueron Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno, mientras que en la convocatoria estaban Camilo Vargas y William Tesillo.

Precisamente, David Ospina, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas y William Tesillo son los "sobrevivientes" de la pasada eliminatoria.

Medina no está habilitado para jugar por tener que cumplir con una fecha de sanción.


Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.