Jugadores colombianos que se quedaron sin equipo en inicio de 2021

La ventana para fichar en el fútbol colombiano aún está abierta.
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional
José Fernando Cuadrado, arquero de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional

El Fútbol Profesional Colombiano retomó la actividad competitiva oficial el pasado fin de semana con el desarrollo de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021. A pesar que en el certamen hay equipos que tienen sus nóminas casi completas, algunos siguen en la búsqueda de refuerzos con el objetivo de conformar el mejor equipo posible para la temporada.

Por lo anterior, hay una amplia lista de jugadores que están libres luego de haber terminado sus respectivos vínculos. Entre los futbolistas que se destacan en este listado están el zaguero Helibelton Palacios, Héctor Quiñónes, los volantes Didier Delgado, César Carrillo, Carlos 'la roca' Sánchez y Cristian Higuita.

Lea también: Vacuna anticovid no es requisito para seguir adelante con Olímpicos de Tokio

Adicionalmente, también hay jugadores extranjeros, que tuvieron buen desempeño en equipos del Fútbol Profesional Colombiano, pero igualmente son agente libre. Es el caso del argentino Matías Pisano, que se destacó en América de Cali y el venezolano Alejandro Guerra, quien no continuó en el fútbol de Brasil y en el pasado tuvo buen rendimiento en Atlético Nacional.

Lea además: Yerry Mina da la bienvenida a Reinaldo Rueda y recuerda que le marcó un gol

Por otro lado, hay futbolistas que intentaron probar suerte en otros clubes o ligas, pero no contaron con suerte, por lo que están en búsqueda de una nueva oportunidad. Por ejemplo, Michael Ortega, Sebastián Salazar, Alex Rambal, Gustavo Culma, Leitón Jiménez, entre otros.

Jugadores colombianos sin equipo:

Helibelton Palacios
Alex Rambal
César Carrillo
Didier Delgado
José Fernando Cuadrado
Gustavo Culma
Leitón Jiménez
Carlos Sánchez
Danilo Arboleda
Marvin Vallecilla
Sebastián Salazar
Héctor Quiñónes
Cristian Higuita
Michael Ortega


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero