Jugadora de Colombia sufre fuerte choque en partido ante México: fue llevada a un hospital

Hay suspenso y muchos segundos de incertidumbre con la zaguera central.
Selección Colombia sub 20
Imagen de archivo. La Selección Colombia Femenina Sub20 sufre victoria trabajada en el Estadio Atanasio Girardot. Preocupación por lesión de Yunaira López. Crédito: Colprensa

Este viernes 6 de septiembre, la Selección Colombia enfrentó a su similar de México en Medellín. En medio del compromiso y durante los últimos minutos de la primera parte, hubo un choque fuerte entre Luisa Agudelo y sus guantes que impactaron a Yunaira López, mal librada del terreno de juego. Suspenso y muchos segundos de incertidumbre con la zaguera central.

Las alarmas se prendieron en el cuerpo médico de la Selección Colombia cuando en el doloroso choque entre compañeras, tanto Luisa Agudelo como Yunaira López quedaron en el suelo pidiendo asistencias. Pero, una de ellas quedó peor librada que la otra. Esa fue la zaguera central que fue asistida de manera urgente mientras las caras de las integrantes del combinado nacional advertían la preocupación.

Vea también: En Vivo ? Mundial Femenino Sub-20: Linda falla un penal y Colombia se pierde el segundo ante México

Después de la anotación de Mary José Álvarez de la Selección Colombia con el que rompieron los ceros en un durísimo encuentro por la primera posición, el combinado dirigido por Carlos Paniagua pasó de la alegría a la incertidumbre con el panorama de Yunaira López.

Sobre los 40 minutos, en un tiro libre mexicano, Luisa Agudelo salió a cortar el envío y con los puños conectó a su compañera con los guantes en todo su rostro. La guardameta del Deportivo Cali continuó, mientras que Yunaira López tuvo que ser llevada directamente a la ambulancia y retirada del escenario deportivo.

Cambio obligatorio por la lesión y en lugar de la defensora, Carlos Paniagua sorprendió con una delantera como Maithé López. La zaguera de Atlético Nacional fue llevada a la unidad médica más cercana y a la espera de revelar lo que sucedió, le harán exámenes para descartar algún tema de gravedad.

Le puede interesar: El plan de Argentina para enfrentar el sofocante calor de Barranquilla

En medio de la transmisión, sin parte médico todavía de manera oficial, revelaron que inicialmente, la árbitra pasó la acción como una acción de protocolo de conmoción cerebral. Este es el panorama que alarma a la Selección Colombia de cara a los octavos de final.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026