Un jugador como James "de ese nivel, es increíble que no pueda competir"

"Él sabe que tendrá que resolver su situación".
CristianoJamesAFP1.jpg
AFP.

El seleccionador colombiano de fútbol, el argentino José Pékerman, no quiso "tomar la responsabilidad" de opinar sobre la situación deportiva de James Rodríguez en el Real Madrid, aunque declaró que para la Selección "siempre será bueno que tenga continuidad".

Con el final de temporada en España y en Europa, el futuro deportivo de James Rodríguez es una incógnita, puesto que el jugador colombiano no ha tenido la continuidad deseada esta última campaña en el Real Madrid.

"Un jugador de ese nivel, es increíble que no pueda competir a veces más seguido porque su rendimiento, la calidad de sus jugadas y sus números son importantes. Lo difícil es a largo plazo mantenerte en una situación que hay que revolucionar, pero yo creo que la situación va a mejorar de una u otra manera, no tengo dudas. Para la Selección siempre será bueno que James tenga continuidad", declaró Pekerman.

El entrenador argentino declaró que a James lo ha visto "muy bien" estos días de concentración en España.

"Está comprometido y plenamente integrado. Ha colaborado para lo que nos planteamos estos días, aunque sabe que pasados estos días tendrá que enfrentarse a esta decisión que en la Selección no ha trasladado", señaló.

"Esa actitud es importante porque pedimos que mientras estén en la Selección den el cien por cien. Él sabe que tendrá que resolver su situación, pero con nosotros ha cumplido plenamente y yo no quiero tomar la responsabilidad en opinar qué le sucedería", concluyó.

Con información de EFE..


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.