Un jugador como James "de ese nivel, es increíble que no pueda competir"

"Él sabe que tendrá que resolver su situación".
CristianoJamesAFP1.jpg
AFP.

El seleccionador colombiano de fútbol, el argentino José Pékerman, no quiso "tomar la responsabilidad" de opinar sobre la situación deportiva de James Rodríguez en el Real Madrid, aunque declaró que para la Selección "siempre será bueno que tenga continuidad".

Con el final de temporada en España y en Europa, el futuro deportivo de James Rodríguez es una incógnita, puesto que el jugador colombiano no ha tenido la continuidad deseada esta última campaña en el Real Madrid.

"Un jugador de ese nivel, es increíble que no pueda competir a veces más seguido porque su rendimiento, la calidad de sus jugadas y sus números son importantes. Lo difícil es a largo plazo mantenerte en una situación que hay que revolucionar, pero yo creo que la situación va a mejorar de una u otra manera, no tengo dudas. Para la Selección siempre será bueno que James tenga continuidad", declaró Pekerman.

El entrenador argentino declaró que a James lo ha visto "muy bien" estos días de concentración en España.

"Está comprometido y plenamente integrado. Ha colaborado para lo que nos planteamos estos días, aunque sabe que pasados estos días tendrá que enfrentarse a esta decisión que en la Selección no ha trasladado", señaló.

"Esa actitud es importante porque pedimos que mientras estén en la Selección den el cien por cien. Él sabe que tendrá que resolver su situación, pero con nosotros ha cumplido plenamente y yo no quiero tomar la responsabilidad en opinar qué le sucedería", concluyó.

Con información de EFE..


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo