Un jugador como James "de ese nivel, es increíble que no pueda competir"

"Él sabe que tendrá que resolver su situación".
CristianoJamesAFP1.jpg
AFP.

El seleccionador colombiano de fútbol, el argentino José Pékerman, no quiso "tomar la responsabilidad" de opinar sobre la situación deportiva de James Rodríguez en el Real Madrid, aunque declaró que para la Selección "siempre será bueno que tenga continuidad".

Con el final de temporada en España y en Europa, el futuro deportivo de James Rodríguez es una incógnita, puesto que el jugador colombiano no ha tenido la continuidad deseada esta última campaña en el Real Madrid.

"Un jugador de ese nivel, es increíble que no pueda competir a veces más seguido porque su rendimiento, la calidad de sus jugadas y sus números son importantes. Lo difícil es a largo plazo mantenerte en una situación que hay que revolucionar, pero yo creo que la situación va a mejorar de una u otra manera, no tengo dudas. Para la Selección siempre será bueno que James tenga continuidad", declaró Pekerman.

El entrenador argentino declaró que a James lo ha visto "muy bien" estos días de concentración en España.

"Está comprometido y plenamente integrado. Ha colaborado para lo que nos planteamos estos días, aunque sabe que pasados estos días tendrá que enfrentarse a esta decisión que en la Selección no ha trasladado", señaló.

"Esa actitud es importante porque pedimos que mientras estén en la Selección den el cien por cien. Él sabe que tendrá que resolver su situación, pero con nosotros ha cumplido plenamente y yo no quiero tomar la responsabilidad en opinar qué le sucedería", concluyó.

Con información de EFE..


Temas relacionados

Paris Saint-Germain

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.
La sentencia de Warren Zaïre-Emery al colombiano Luis Díaz para el juego de la Champions



Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe