Juegos Panamericanos 2023: ¿cómo va el medallero tras el día 6 de competencias?

Colombia sumó seis preseas en la jornada de este jueves 26 de octubre en los Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos Crédito: AFP

Avanzan los Juegos Panamericanos 2023 y tras la jornada de este jueves, Colombia logró destacar después de conseguir dos medallas de plata y cuatro de bronce en la cita deportiva que se está disputando en Santiago, Chile.

Es importante decir que el país que actualmente está liderando el medallero es Estados Unidos, mismo que actualmente suma 139 preseas en total (59 de oro, 40 de plata y 40 de bronce).

Por su parte, la delegación colombiana logró mantenerse en la quinta casilla de la tabla con 30 medallas en total (6 de oro, 12 de plata y 12 de bronce) tras haber tenido una jornada de jueves productiva.

Vea también: Liga Betplay: Deportivo Pasto e Independiente Medellín empataron

Asimismo, México y Canadá se mantienen en el podio de la tabla con 70 y 83 medallas respectivamente, por lo que pintan para ser de los países protagonistas en esta edición de los juegos.

Así va la tabla del medallero tras el día 6 de los Juegos Panamericanos 2023:

1. Estados Unidos: 59 oros | 40 platas | 40 bronces

2. México: 31 oros | 14 platas | 25 bronces

3. Canadá: 29 oros | 24 platas | 30 bronces

4. Brasil: 14 oros | 24 platas | 27 bronces

5. Colombia: 6 oros | 12 platas | 12 bronces

6. Chile: 5 oros | 12 platas | 11 bronces

7. Cuba: 3 oros | 4 plata | 5 bronces

8. República Dominicana: 3 oros | 4 platas | 4 bronces

9. Argentina: 2 oros | 10 platas | 10 bronces

10. Ecuador: 2 oros | 4 platas | 9 bronces

Le puede interesar: Liverpool goleó a Tolouse en la Europa League: 5-1 con Luis Díaz de suplente

En la jornada de este viernes, se entregarán medallas en deportes como ciclismo, voleibol y boxeo.


Temas relacionados

Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo