Juegos Olímpicos: Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en París

Ministra del Deporte visita Villa Olímpica en París para apoyar a atletas colombianos rumbo a Juegos Olímpicos 2024
Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en Paris
Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en Paris para saludar a los deportistas colombianos. Crédito: Ministerio del Deporte

En París, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, realizó una visita a la Villa Olímpica para saludar y desearle éxitos a los atletas colombianos que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de 2024. Durante su visita, la ministra tuvo la oportunidad de conversar y compartir palabras de aliento con varios deportistas, destacando el esfuerzo y la dedicación que demostraron en su camino hacia este evento global.

A su vez revelaron que entre los atletas que recibieron el apoyo de la ministra se encontraban Anthony Zambrano, quien representará a Colombia en los 400 metros y Diego Arboleda y Mariana Pajón, en BMX. Luz Cristina López expresó su confianza en que estos deportistas representarán al país con orgullo y determinación, resaltando el arduo trabajo y la pasión que cada uno de ellos ha puesto en su preparación.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

Adicionalmente, la ministra López dijo que “la dedicación y el sacrificio que han mostrado estos atletas son inspiradores. Confío plenamente en que darán lo mejor de sí mismos y harán sentir orgullosos a todos los colombianos”.

Asimismo, la ministra López explicó que la evaluación es parte de una visión a largo plazo que busca optimizar los recursos y asegurar el máximo apoyo a los deportistas colombianos en sus futuras participaciones internacionales, con miras al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

Lea también: Luto en París: un entrenador de boxeo murió en la Villa Olímpica

A su vez, Anthony Zambrano, uno de los atletas presentes durante la visita, señaló que “el respaldo del Ministerio del Deporte es crucial para nosotros. Sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de nuestro país nos motiva a esforzarnos aún más".

Finalmente, la funcionaria indicó que tienen una visión clara y el objetivo de optimizar los recursos para el desarrollo deportivo y que el Gobierno colombiano busca asegurar que los atletas tengan las mejores oportunidades para sobresalir en el ámbito internacional.


Bundesliga

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.
entrenadora bundesliga equipo masculino marie louis eta union berlin



¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.