Juegos Olímpicos: Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en París

Ministra del Deporte visita Villa Olímpica en París para apoyar a atletas colombianos rumbo a Juegos Olímpicos 2024
Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en Paris
Ministra del Deporte visitó la Villa Olímpica en Paris para saludar a los deportistas colombianos. Crédito: Ministerio del Deporte

En París, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, realizó una visita a la Villa Olímpica para saludar y desearle éxitos a los atletas colombianos que se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de 2024. Durante su visita, la ministra tuvo la oportunidad de conversar y compartir palabras de aliento con varios deportistas, destacando el esfuerzo y la dedicación que demostraron en su camino hacia este evento global.

A su vez revelaron que entre los atletas que recibieron el apoyo de la ministra se encontraban Anthony Zambrano, quien representará a Colombia en los 400 metros y Diego Arboleda y Mariana Pajón, en BMX. Luz Cristina López expresó su confianza en que estos deportistas representarán al país con orgullo y determinación, resaltando el arduo trabajo y la pasión que cada uno de ellos ha puesto en su preparación.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

Adicionalmente, la ministra López dijo que “la dedicación y el sacrificio que han mostrado estos atletas son inspiradores. Confío plenamente en que darán lo mejor de sí mismos y harán sentir orgullosos a todos los colombianos”.

Asimismo, la ministra López explicó que la evaluación es parte de una visión a largo plazo que busca optimizar los recursos y asegurar el máximo apoyo a los deportistas colombianos en sus futuras participaciones internacionales, con miras al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

Lea también: Luto en París: un entrenador de boxeo murió en la Villa Olímpica

A su vez, Anthony Zambrano, uno de los atletas presentes durante la visita, señaló que “el respaldo del Ministerio del Deporte es crucial para nosotros. Sentir que no estamos solos y que contamos con el apoyo de nuestro país nos motiva a esforzarnos aún más".

Finalmente, la funcionaria indicó que tienen una visión clara y el objetivo de optimizar los recursos para el desarrollo deportivo y que el Gobierno colombiano busca asegurar que los atletas tengan las mejores oportunidades para sobresalir en el ámbito internacional.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.