Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

El atleta de 17 años saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación destacada en gimnasia artística Crédito: AFP

Ángel Barajas tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño llegaba a la cita más importante del deporte mundial con la idea de revalidar sus actuaciones en la Copa del Mundo de Gimnasia disputada a inicios del año.

Desde hace unos meses, el atleta de 17 años empezó a destacar por su nivel en la gimnasia artística, disciplina de alta complejidad física. Su primera aparición brillante fue en 2022, cuando ganó siete medallas de oro en Rosario.

Posteriormente, llegó el Campeonato Mundial Juvenil de Antalya en 2023. Allí el atleta de Norte de Santander también se impuso con la medalla de oro. Sin embargo, su debut olímpico eras el reto más importante de su carrera hasta el momento.

Lea también: Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos

Barajas saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas. El colombiano tuvo un papel bastante notable, con ejercicios muy finos y terminó su rutina rematando con un aterrizaje perfecto sin ningún desequilibrio.

Tras su primera intervención llegó la continuación de la rutina. Barajas empezó su desarrollo del ejercicio en la en barra fija, hizo una presentación notable, con una buena ejecución. Al final su puntuación fue de 14.466, una que dibuja sonrisas.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que el gimnasta consiga una de las plazas en la búsqueda por la medalla olímpica. A sus 17 años, el cucuteño es una de las grandes promesas de su deporte y buscará seguir escribiendo la historia para el deporte nacional.


España

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.