Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

El atleta de 17 años saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación destacada en gimnasia artística Crédito: AFP

Ángel Barajas tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño llegaba a la cita más importante del deporte mundial con la idea de revalidar sus actuaciones en la Copa del Mundo de Gimnasia disputada a inicios del año.

Desde hace unos meses, el atleta de 17 años empezó a destacar por su nivel en la gimnasia artística, disciplina de alta complejidad física. Su primera aparición brillante fue en 2022, cuando ganó siete medallas de oro en Rosario.

Posteriormente, llegó el Campeonato Mundial Juvenil de Antalya en 2023. Allí el atleta de Norte de Santander también se impuso con la medalla de oro. Sin embargo, su debut olímpico eras el reto más importante de su carrera hasta el momento.

Lea también: Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos

Barajas saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas. El colombiano tuvo un papel bastante notable, con ejercicios muy finos y terminó su rutina rematando con un aterrizaje perfecto sin ningún desequilibrio.

Tras su primera intervención llegó la continuación de la rutina. Barajas empezó su desarrollo del ejercicio en la en barra fija, hizo una presentación notable, con una buena ejecución. Al final su puntuación fue de 14.466, una que dibuja sonrisas.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que el gimnasta consiga una de las plazas en la búsqueda por la medalla olímpica. A sus 17 años, el cucuteño es una de las grandes promesas de su deporte y buscará seguir escribiendo la historia para el deporte nacional.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.