Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

El atleta de 17 años saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación destacada en gimnasia artística Crédito: AFP

Ángel Barajas tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño llegaba a la cita más importante del deporte mundial con la idea de revalidar sus actuaciones en la Copa del Mundo de Gimnasia disputada a inicios del año.

Desde hace unos meses, el atleta de 17 años empezó a destacar por su nivel en la gimnasia artística, disciplina de alta complejidad física. Su primera aparición brillante fue en 2022, cuando ganó siete medallas de oro en Rosario.

Posteriormente, llegó el Campeonato Mundial Juvenil de Antalya en 2023. Allí el atleta de Norte de Santander también se impuso con la medalla de oro. Sin embargo, su debut olímpico eras el reto más importante de su carrera hasta el momento.

Lea también: Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos

Barajas saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas. El colombiano tuvo un papel bastante notable, con ejercicios muy finos y terminó su rutina rematando con un aterrizaje perfecto sin ningún desequilibrio.

Tras su primera intervención llegó la continuación de la rutina. Barajas empezó su desarrollo del ejercicio en la en barra fija, hizo una presentación notable, con una buena ejecución. Al final su puntuación fue de 14.466, una que dibuja sonrisas.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que el gimnasta consiga una de las plazas en la búsqueda por la medalla olímpica. A sus 17 años, el cucuteño es una de las grandes promesas de su deporte y buscará seguir escribiendo la historia para el deporte nacional.


Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto