Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

El atleta de 17 años saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación destacada en gimnasia artística Crédito: AFP

Ángel Barajas tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño llegaba a la cita más importante del deporte mundial con la idea de revalidar sus actuaciones en la Copa del Mundo de Gimnasia disputada a inicios del año.

Desde hace unos meses, el atleta de 17 años empezó a destacar por su nivel en la gimnasia artística, disciplina de alta complejidad física. Su primera aparición brillante fue en 2022, cuando ganó siete medallas de oro en Rosario.

Posteriormente, llegó el Campeonato Mundial Juvenil de Antalya en 2023. Allí el atleta de Norte de Santander también se impuso con la medalla de oro. Sin embargo, su debut olímpico eras el reto más importante de su carrera hasta el momento.

Lea también: Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos

Barajas saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas. El colombiano tuvo un papel bastante notable, con ejercicios muy finos y terminó su rutina rematando con un aterrizaje perfecto sin ningún desequilibrio.

Tras su primera intervención llegó la continuación de la rutina. Barajas empezó su desarrollo del ejercicio en la en barra fija, hizo una presentación notable, con una buena ejecución. Al final su puntuación fue de 14.466, una que dibuja sonrisas.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que el gimnasta consiga una de las plazas en la búsqueda por la medalla olímpica. A sus 17 años, el cucuteño es una de las grandes promesas de su deporte y buscará seguir escribiendo la historia para el deporte nacional.


Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán