Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut del gimnasta colombiano Ángel Barajas

El atleta de 17 años saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas.
Ángel Barajas
Ángel Barajas debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación destacada en gimnasia artística Crédito: AFP

Ángel Barajas tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El gimnasta cucuteño llegaba a la cita más importante del deporte mundial con la idea de revalidar sus actuaciones en la Copa del Mundo de Gimnasia disputada a inicios del año.

Desde hace unos meses, el atleta de 17 años empezó a destacar por su nivel en la gimnasia artística, disciplina de alta complejidad física. Su primera aparición brillante fue en 2022, cuando ganó siete medallas de oro en Rosario.

Posteriormente, llegó el Campeonato Mundial Juvenil de Antalya en 2023. Allí el atleta de Norte de Santander también se impuso con la medalla de oro. Sin embargo, su debut olímpico eras el reto más importante de su carrera hasta el momento.

Lea también: Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos

Barajas saltó al escenario para iniciar su rutina con la intervención en barras paralelas. El colombiano tuvo un papel bastante notable, con ejercicios muy finos y terminó su rutina rematando con un aterrizaje perfecto sin ningún desequilibrio.

Tras su primera intervención llegó la continuación de la rutina. Barajas empezó su desarrollo del ejercicio en la en barra fija, hizo una presentación notable, con una buena ejecución. Al final su puntuación fue de 14.466, una que dibuja sonrisas.

Le puede interesar: Ceremonia inaugural de los Olímpicos recibió críticas de la Iglesia y políticos franceses

Se espera que el gimnasta consiga una de las plazas en la búsqueda por la medalla olímpica. A sus 17 años, el cucuteño es una de las grandes promesas de su deporte y buscará seguir escribiendo la historia para el deporte nacional.


Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella