Presidente Petro se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras inauguración de los Olímpicos

El jefe de Estado colombiano destacó su amistad de años con la política francesa. Esto fue lo que hablaron.
Gustavo Petro y Anne Hidalgo
El presidente Gustavo Petro se reúne con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, tras los Juegos Olímpicos de París 2024. Petro destaca colaboración con Hidalgo en lucha climática. Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, tras asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante su visita a la capital francesa, Petro participó en varios encuentros con autoridades locales y representantes del gobierno francés.

Petro expresó a través de su cuenta en X la importancia de su relación con la política francesa Anne Hidalgo, destacando la colaboración mutua en diversas etapas de sus carreras políticas.

Lea también: La Iglesia y políticos conservadores en Francia critican la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París

"Desde años mantengo amistad con Anne Hidalgo, ella desde la alcaldía de París y yo desde la de Bogotá, y ahora desde la presidencia de Colombia, trabajamos juntos en la lucha por transformar el mundo de la crisis climática, la guerra y la desigualdad", comentó el mandatario colombiano en sus redes sociales.

Según la Presidencia de Colombia, la reunión entre Petro e Hidalgo abordó estrategias innovadoras para enfrentar el cambio climático a nivel global. También discutieron el presente y futuro de los movimientos y proyectos progresistas en el ámbito internacional.

Lea también: Comité Olímpico salió a disculparse tras confundir a las delegaciones surcoreanas y norcoreanas

La agenda del presidente colombiano Gustavo Petro en París incluyó la inauguración de la Casa Colombia y el apoyo a los deportistas nacionales que ya participan en las competencias olímpicas en las diferentes disciplinas.

El viernes, junto a la primera dama, Verónica Alcocer, Petro fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en el Palacio del Elíseo, este evento contó con la presencia de varios líderes mundiales y mandatarios.

Posteriormente, el mandatario colombiano Gustavo Petro asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos desde el palco en la plaza de Trocadero, acompañado por otros jefes de Estado y el presidente Macron, donde contemplaron el paso de las diferentes delegaciones de deportistas en especial de Colombia en su paso por el río Sena.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.