Juegos Olímpicos 2021
Juegos Olímpicos 2021
AFP
24 Jul 2021 08:00 AM

Juegos Olímpicos 2021: fechas imperdibles hasta el próximo 8 de agosto

Arranca con todo las justas de Tokio, donde la delegación colombiana espera conseguir la gloria.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Los Juegos Olímpicos de Tokio por fin iniciaron. Todas las disciplinas deportivas más importantes del mundo están presentes y la delegación colombiana va con la mayor actitud para hacer historia.

Prográmese para las fechas de las competiciones más esperadas del deporte mundial; desde la natación, gimnasia artística y ciclismo, hasta el mítico atletismo, el deporte base que inició la historia olímpica en la antigua Grecia.

ESTAS SON LAS FECHAS DE LAS MÁS ESPERADAS

ATLETISMO

La competencia del deporte base empezará desde el 30 de julio hasta el 8 de agosto. La pruebas se realizarán en el estadio Olímpico de Tokio; allí será la llegada de la última competencia en el maratón.

Las finales de los 100 metros masculino y femenino serán el 31 de julio y 1 de agosto.

CICLISMO

Colombia estará muy atenta a la disciplina de las bielas por la modalidad de ruta y BMX. Este se dividirá así:

- Ciclismo de ruta: 24, 25 y 28 de julio.

- Ciclismo BMX: 29 de julio al 1 de agosto.

- Ciclismo de montaña: 26 y 27 de julio.

- Ciclismo de pista: 2-8 de agosto.

NATACIÓN

Con el recuerdo del gran Michael Phelps, la natación es el deporte que se llevará la mirada de todos a la espera de encontrar al nuevo 'tiburón'.

Las fechas claves se dividirán entre el 25 de julio al 1 de agosto en las finales en el Centro Acuático de Tokio. No obstante, para el 24 habrá una eliminación previa.

Los 100 metros libres serán el 29 y 30 de julio masculino y femenino. Mientras que los 400 metros y el popular 4x100 será entre el 25 y 26 de este mes.

GIMNASIA ARTÍSTICA Y RÍTMICA

Las fechas asignadas de la gimnasia artística son entre el 26 de julio al 3 de agosto. Allí el mundo verá a la estadounidense Simone Biles.

La rítmica, entretanto, empezará el 6 de agosto con las clasificaciones y el sábado 7 será la final individual, mientras el 8 por equipos.

BALONCESTO Y VOLEIBOL

En baloncesto  y voleibol los partidos decisivos serán el 7 (masculina) y 8 de agosto (femenina). Los horarios están por confirmar.

BOXEO

Yuberjen Martínez es la carta más fuerte de Colombia por el oro en el peso mosca. Las fechas de este deporte son entre el 24 de julio al 8 de agosto.

TAEKWONDO Y JUDO

El primer deporte se disputará entre el 24 al 27 de julio. El Judo comenzará en la misma fecha, pero las finales se programaron para el día 31.

FÚTBOL

Los partidos finales por la medalla de oro y plata en femenino y masculino serán el 6 (mujeres) y 7 de agosto (hombres).

MARATÓN

Por último, la competencia insignia e histórica de los Olímpicos que cierra el evento se llevará a cabo el 7 (mujeres) y 8 (hombres). Se correrán 42 kilómetros entre Sapporo y el Parque Odori de Tokio. Ese mismo día será la clausura del evento deportivo mundial.