Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La plata de Mariana Pajón hizo que los cálculos cambiaran en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo. Crédito: Colprensa

Aunque Mariana Pajón se convirtió en la deportista con mayor número de preseas a nivel olímpico, los cálculos de la delegación cafetera se vieron afectados en el medallero de Tokio 2020. No hay duda que entre los planes del Comité Olímpico Colombiano estaba el oro de la corredora antioqueña, reina del BMX.

Vea también: “Me siento fatal ahora”: Djokovic, al quedar eliminado de los Olímpicos

Pajón se quedó con la plata y la proyección en los Olímpicos cambió con miras a los deportistas que podrían subirse a lo más alto del podio de aquí al próximo 8 de agosto cuando culminen las justas. El boxeo y el atletismo podrían dar el golpe en el tablero de medallería para la última semana de competencia.

Colombia: tres opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2021

Ingrit Valencia: la deportista caucana quiere mejorar lo hecho en Río 2016. Se encuentra a una victoria de asegurar medalla en el peso mosca femenino si vence este sábado a la japonesa Tsukimi Namiki. Por el nivel mostrado hasta el momento, da para pensar que tiene opciones de alcanzar la final y pelear el oro.

Le puede interesar: Tabla de medallería completa de los Juegos Olímpicos 2021

Ceiber Ávila: en el peso pluma masculino, el boxeador antioqueño también se encuentra a un paso de asegurarse un lugar en el podio. Si vence al ghanés Samuel Takyi se quedaría con el bronce, mínimo. Sin embargo, el deportista de 32 años también ha dado muestras de estar en un nivel que da para pensar en algo más.

Yuberjen Martínez: dio muestra de valentía en los octavos de final ante su rival indio. Fue todo una máquina de dar golpes y pinta para igualar o llegar más lejos que en Río 20216.

Eider Arevalo: el campeón del mundo en la marcha de los 20 kilómetros, busca la consagración en unos Juegos Olímpicos. Sería el broche de una preparación que ha tenido una franca evolución durante los últimos cinco años.

Anthony Zambrano :en los 400 metros planos masculino no hay que descartar nada. Es el vigente subcampeón en esta modalidad del atletismo y tiene margen para soñar con una medalla.

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios