Éider Arévalo, el abanderado de Colombia para Juegos de Barranquilla 2018

El atleta será el que comande la delegación 'cafetera' en los Juegos Centro Americanos y del Caribe.
Éider Arévalo es el abanderado de Colombia para Barranquilla 2018
Éider Arévalo es el abanderado de Colombia para Barranquilla 2018 Crédito: Tomada de COC Oficial

Juan Manuel Santos, presidente de la República, le entregó la bandera al deportista Éider Arévalo para comandar la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. El campeón mundial de marcha será el encargado de llevar el pabellón nacional.

Éider, aquí le entrego su pabellón, usted más que nadie sabe cómo portarlo y dejarlo muy en alto, como lo han hecho todos los deportistas en los últimos años”, le dijo el mandatario al atleta en un acto organizado en la Casa de Nariño con la delegación colombiana.

Me siento muy orgulloso, muy feliz de portar el tricolor colombiano y más estando en casa. Muy feliz de compartir con mis compañeros deportistas, ya todos listos para disputar esas medallas en Barranquilla. Yo estoy muy contento de recibir la bandera y poder portarla con todo el orgullo; estoy seguro de que todos entregaremos lo mejor de nosotros para dejar en alto el pabellón nacional”, aseguró Arévalo tras ser escogido como abanderado.

Posterior a eso dirigió unas palabras en las que ratificó la importancia del apoyo del Gobierno Nacional durante los pasados ocho años. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe vuelven a Colombia; esta ocasión es muy especial porque es la última vez que tengo el orgullo de entregar el pabellón nacional como Presidente. A estos juegos le hemos invertido todo el empeño, en trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos para que a Barranquilla le quedé un legado de infraestructura deportiva importante”, agregó el presidente Santos.

Asimismo, el Presidente terminó su discurso reconociendo los logros obtenidos por las delegaciones nacionales desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 hasta los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, y afirmó que Colombia se ha convertido en una potencia deportiva en el continente.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis