Juegos Centroamericanos: La pesista Yenny Álvarez le dio dos medallas de oro a Colombia

La pesista Yenny Álvarez ratificó su favoritismo y se colgó los dos oros de los 59 kilogramos de la halterofilia.
Yenny Álvarez
Yenny Álvarez Crédito: Twitter: @IDRD

La pesista Yenny Álvarez, abanderada de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, se exhibió este domingo en la Cuna del Mágico, ratificó su favoritismo y se colgó los dos oros de los 59 kilogramos de la halterofilia, con récord incluido de las justas en el envión.

La actual campeona mundial de la categoría, que consiguió ese título en diciembre pasado en Bogotá, se impuso en la arrancada del torneo regional al alzar 99 kilogramos.

Vea también: Superman López gana la crono final y es el campeón de la Vuelta a Colombia 2023

La plata fue para la mexicana Janeth Gómez, con 98 kilogramos, y el bronce lo consiguió la venezolana Génesis Rodríguez, que intentó revalidar el título conseguido hace cinco años en Barranquilla pero no pudo pasar de los 97 kg.

Ninguna de los dos logró alzar los 100 kg que pidieron para su último intento.

En cuarto lugar quedó, con un levantamiento de 91 kilogramos, en manos de la mexicana Daphne Guillén.

Con el oro asegurado, Álvarez trató de quebrar en el último intento su récord personal, que era de 102 kilos y lo estableció en Bogotá el año pasado, pero no lo consiguió.

Le puede interesar: Conmovedor video: Gamero y el desgarrador llanto tras la victoria de Millonarios

En el envión, la colombiana ganó el oro con su primer intento, que fue de 125 kg, por lo que aprovechó sus segundo levantamiento para subir su marca y logró así, incluso, el récord de los juegos con un registro de 130 kg. Álvarez desistió de su último intento.

La mexicana Gómez trató de hacerle competencia a la cafetera, pero en su último intento no pudo alzar 126 kilogramos, por lo que se ganó la plata con un levantamiento de 121 kilogramos.

El bronce fue para la venezolana Rodríguez que alzó 120 kilogramos, una marca que la hizo celebrar a rabiar con su entrenador.

La mexicana Guillén, que buscaba una medalla, falló en sus tres intentos (115 kg, 116 kg y 116 kg), tras lo cual salió entre lágrimas y con las manos vacías de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la competencia también participaron la nicaragüense Javiana Pavón, la costarricense Sofía Ramírez, la guatemalteca Santos González, la hondureña Emelin Ortiz y la salvadoreña Estebana Osorio.

Durante la jornada de este domingo, la halterofilia de los Juegos Cenntroamericanos y del Caribe también repartirá oros en las competencias femeninas de 64 kg y en las masculinas de 73 kg y 81 kg.


Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.