Clásico RCN - Etapa 5
Al kilómetro 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta categoría.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio
28 Sep 2019 07:26 AM

Juan Pablo Restrepo ganó la etapa 9 del Clásico RCN

La penúltima fracción del 'Duelo de Titanes' no tuvo puertos de montaña.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Pablo Restrepo (Aguardiente Antioqueño) ganó la etapa 9 del Clásico RCN Cerveza Andina, penúltima de la competencia, luego de un rápido recorrido llano de 101 kilómetros, ya que se cambió la altimetría el día anterior. El velocista Sub-23 se impuso con gran categoría en el embalaje masivo que se dio en los últimos metros a meta.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 9 del Clásico RCN

Respecto a la clasificación general, Oscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo el líder a un día del final en la 'crono' de Cali. Ángel Alexander Gil (EPM Scott) es segundo a 34' del ibérico, mientras que Didier Chaparro (Orgullo Paisa) se mantiene a 39' en la tercera casilla.

En un principio la fracción iba a comenzar en el municipio de Tuluá, sin embargo, tras la modificación, arrancó desde Buga, más específicamente en la estación de Ferrocarril.

Clasificación de la etapa:

1. Juan Restrepo 02:02:58
2. Jonathan Cañaveral -
3. Weimar Roldán -
4. Steven Cuesta -
5. Jairo Cano - 
6. Jaime Castañeda - 
7. Heberth Gutiérrez -
8. Heiner Parra -
9. Carlos Gutiérrez -
10. Miguel Rubiano -

Sin premios de montaña, se disputó la jornada con tres metas volantes y dos sprints especiales: los sprints fueron en Puente el milagroso de Buga, peatonal Amaime y peatonal Junchito. Por otro lado, las metas volantes se disputaron en el estadio Guacarí, El Cerrito y centro comercial Unicentro.

Mire aquí: “Va a ser difícil ganarle el Clásico RCN a Óscar Sevilla”

En general, fue un día de transición para el lote de favoritos, donde no hubo ataques, puesto que la última opción para quitarle la camiseta de puntero a Sevilla será en la contrarreloj de este domingo.

Entretanto, la conclusión del 'Duelo de Titanes' se correrá este domingo en la etapa 10, que será una contrarreloj individual en Cali: iniciará en el Velódromo Alcídes Nieto Patiño hasta el Alto de Cristo Rey con un ascenso de primera categoría y un total de 12,5 kilómetros.

Clásico RCN, etapa 9
Antena 2
Clásico RCN, etapa 9.
Fuente
Antena 2