Juan Pablo Restrepo ganó la etapa 9 del Clásico RCN

La penúltima fracción del 'Duelo de Titanes' no tuvo puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 5
Al kilómetro 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta categoría. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Juan Pablo Restrepo (Aguardiente Antioqueño) ganó la etapa 9 del Clásico RCN Cerveza Andina, penúltima de la competencia, luego de un rápido recorrido llano de 101 kilómetros, ya que se cambió la altimetría el día anterior. El velocista Sub-23 se impuso con gran categoría en el embalaje masivo que se dio en los últimos metros a meta.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 9 del Clásico RCN

Respecto a la clasificación general, Oscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo el líder a un día del final en la 'crono' de Cali. Ángel Alexander Gil (EPM Scott) es segundo a 34' del ibérico, mientras que Didier Chaparro (Orgullo Paisa) se mantiene a 39' en la tercera casilla.

En un principio la fracción iba a comenzar en el municipio de Tuluá, sin embargo, tras la modificación, arrancó desde Buga, más específicamente en la estación de Ferrocarril.

Clasificación de la etapa:

1. Juan Restrepo 02:02:58
2. Jonathan Cañaveral -
3. Weimar Roldán -
4. Steven Cuesta -
5. Jairo Cano -
6. Jaime Castañeda -
7. Heberth Gutiérrez -
8. Heiner Parra -
9. Carlos Gutiérrez -
10. Miguel Rubiano -

Sin premios de montaña, se disputó la jornada con tres metas volantes y dos sprints especiales: los sprints fueron en Puente el milagroso de Buga, peatonal Amaime y peatonal Junchito. Por otro lado, las metas volantes se disputaron en el estadio Guacarí, El Cerrito y centro comercial Unicentro.

Mire aquí: “Va a ser difícil ganarle el Clásico RCN a Óscar Sevilla”

En general, fue un día de transición para el lote de favoritos, donde no hubo ataques, puesto que la última opción para quitarle la camiseta de puntero a Sevilla será en la contrarreloj de este domingo.

Entretanto, la conclusión del 'Duelo de Titanes' se correrá este domingo en la etapa 10, que será una contrarreloj individual en Cali: iniciará en el Velódromo Alcídes Nieto Patiño hasta el Alto de Cristo Rey con un ascenso de primera categoría y un total de 12,5 kilómetros.

Clásico RCN, etapa 9
Clásico RCN, etapa 9.Crédito: Antena 2
Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.