Juan Pablo Restrepo ganó la etapa 9 del Clásico RCN

La penúltima fracción del 'Duelo de Titanes' no tuvo puertos de montaña.
Clásico RCN - Etapa 5
Al kilómetro 94 los pedalistas tuvieron que escalar La Palestina, premio de cuarta categoría. Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Juan Pablo Restrepo (Aguardiente Antioqueño) ganó la etapa 9 del Clásico RCN Cerveza Andina, penúltima de la competencia, luego de un rápido recorrido llano de 101 kilómetros, ya que se cambió la altimetría el día anterior. El velocista Sub-23 se impuso con gran categoría en el embalaje masivo que se dio en los últimos metros a meta.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 9 del Clásico RCN

Respecto a la clasificación general, Oscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo el líder a un día del final en la 'crono' de Cali. Ángel Alexander Gil (EPM Scott) es segundo a 34' del ibérico, mientras que Didier Chaparro (Orgullo Paisa) se mantiene a 39' en la tercera casilla.

En un principio la fracción iba a comenzar en el municipio de Tuluá, sin embargo, tras la modificación, arrancó desde Buga, más específicamente en la estación de Ferrocarril.

Clasificación de la etapa:

1. Juan Restrepo 02:02:58
2. Jonathan Cañaveral -
3. Weimar Roldán -
4. Steven Cuesta -
5. Jairo Cano -
6. Jaime Castañeda -
7. Heberth Gutiérrez -
8. Heiner Parra -
9. Carlos Gutiérrez -
10. Miguel Rubiano -

Sin premios de montaña, se disputó la jornada con tres metas volantes y dos sprints especiales: los sprints fueron en Puente el milagroso de Buga, peatonal Amaime y peatonal Junchito. Por otro lado, las metas volantes se disputaron en el estadio Guacarí, El Cerrito y centro comercial Unicentro.

Mire aquí: “Va a ser difícil ganarle el Clásico RCN a Óscar Sevilla”

En general, fue un día de transición para el lote de favoritos, donde no hubo ataques, puesto que la última opción para quitarle la camiseta de puntero a Sevilla será en la contrarreloj de este domingo.

Entretanto, la conclusión del 'Duelo de Titanes' se correrá este domingo en la etapa 10, que será una contrarreloj individual en Cali: iniciará en el Velódromo Alcídes Nieto Patiño hasta el Alto de Cristo Rey con un ascenso de primera categoría y un total de 12,5 kilómetros.

Clásico RCN, etapa 9
Clásico RCN, etapa 9.Crédito: Antena 2
Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.