Juan Guillermo Cuadrado, suplente en triunfo de la Juventus ente el Chievo

El colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico Massimiliano Allegri.
Cuadrado-Juventus-AFP.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron este sábado con un gol cada uno el triunfo por 3-0 del Juventus contra el Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita del martes al Barcelona en la Liga de Campeones.

Una diana en propia puerta del finlandés Perparim Hetemaj en la primera mitad y los goles del "Pipita" y de la "Joya" en la reanudación acabaron con un Chievo valiente y mantuvieron líder al Juventus, con tres victorias en tres jornadas.

El vigente campeón empezó el choque con ritmos bajos, pero cambió de actitud en la segunda mitad tras la entrada de Dybala, que ya marcó ocho goles en esta temporada: seis en la Serie A y dos en la final de la Supercopa.

El técnico Massimiliano Allegri prefirió dar descanso al comienzo a la "Joya" y arrinconó su habitual 4-2-3-1 ofensivo para apostar por un 4-3-3, con el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Stefano Sturaro en el centro del campo.

Los turineses tiraron de experiencia en la primera mitad y, a pesar de mantener los ritmos muy bajos, lograron irse al descanso por delante 1-0 en virtud de un gol en propia puerta de Hetemaj, que superó a su portero en el intento de despejar un lanzamiento de Pjanic.

Durante los últimos minutos de la primera parte el Chievo gestionó más el balón y hasta dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque con Manuel Pucciarelli, que fue anticipado por cuestión de centímetros por el defensa marroquí Mehdi Benatia.

Sin embargo, el Juventus subió el nivel de su prestación cuando, a los 55 minutos de juego, entró Dybala.

La "Joya" lideró los cambios de ritmo de unos turineses que ampliaron distancias en el 59 gracias al "Pipita" Higuaín, que aprovechó una asistencia de Pjanic para sellar su segundo gol del año.

En la fase final, el Chievo rozó el gol del honor con una falta directa lanzada por el esloveno Valter Birsa y terminó encajando el tercer gol, marcado por el propio Dybala.

El argentino culminó una gran acción personal con un zurdazo en el primer poste y celebró su sexta diana en tres jornadas en la nueva temporada de la liga italiana.

Fue la última emoción de un encuentro que permitió al Juventus mantenerse líder con 9 puntos en tres partidos y que empezará desde mañana a preparar la visita al Barcelona del próximo martes en la Liga de Campeones.

El duelo del estadio Marassi de Génova entre Sampdoria y Roma, que iba a cerrar el programa del sábado de la tercera jornada, fue aplazado por amenaza de lluvia y se recuperará en una fecha aún sin decidir.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.