Juan Guillermo Cuadrado, suplente en triunfo de la Juventus ente el Chievo

El colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico Massimiliano Allegri.
Cuadrado-Juventus-AFP.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron este sábado con un gol cada uno el triunfo por 3-0 del Juventus contra el Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita del martes al Barcelona en la Liga de Campeones.

Una diana en propia puerta del finlandés Perparim Hetemaj en la primera mitad y los goles del "Pipita" y de la "Joya" en la reanudación acabaron con un Chievo valiente y mantuvieron líder al Juventus, con tres victorias en tres jornadas.

El vigente campeón empezó el choque con ritmos bajos, pero cambió de actitud en la segunda mitad tras la entrada de Dybala, que ya marcó ocho goles en esta temporada: seis en la Serie A y dos en la final de la Supercopa.

El técnico Massimiliano Allegri prefirió dar descanso al comienzo a la "Joya" y arrinconó su habitual 4-2-3-1 ofensivo para apostar por un 4-3-3, con el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Stefano Sturaro en el centro del campo.

Los turineses tiraron de experiencia en la primera mitad y, a pesar de mantener los ritmos muy bajos, lograron irse al descanso por delante 1-0 en virtud de un gol en propia puerta de Hetemaj, que superó a su portero en el intento de despejar un lanzamiento de Pjanic.

Durante los últimos minutos de la primera parte el Chievo gestionó más el balón y hasta dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque con Manuel Pucciarelli, que fue anticipado por cuestión de centímetros por el defensa marroquí Mehdi Benatia.

Sin embargo, el Juventus subió el nivel de su prestación cuando, a los 55 minutos de juego, entró Dybala.

La "Joya" lideró los cambios de ritmo de unos turineses que ampliaron distancias en el 59 gracias al "Pipita" Higuaín, que aprovechó una asistencia de Pjanic para sellar su segundo gol del año.

En la fase final, el Chievo rozó el gol del honor con una falta directa lanzada por el esloveno Valter Birsa y terminó encajando el tercer gol, marcado por el propio Dybala.

El argentino culminó una gran acción personal con un zurdazo en el primer poste y celebró su sexta diana en tres jornadas en la nueva temporada de la liga italiana.

Fue la última emoción de un encuentro que permitió al Juventus mantenerse líder con 9 puntos en tres partidos y que empezará desde mañana a preparar la visita al Barcelona del próximo martes en la Liga de Campeones.

El duelo del estadio Marassi de Génova entre Sampdoria y Roma, que iba a cerrar el programa del sábado de la tercera jornada, fue aplazado por amenaza de lluvia y se recuperará en una fecha aún sin decidir.

Con información de EFE


Temas relacionados




Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026