Juan Guillermo Cuadrado, suplente en triunfo de la Juventus ente el Chievo

El colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico Massimiliano Allegri.
Cuadrado-Juventus-AFP.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron este sábado con un gol cada uno el triunfo por 3-0 del Juventus contra el Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita del martes al Barcelona en la Liga de Campeones.

Una diana en propia puerta del finlandés Perparim Hetemaj en la primera mitad y los goles del "Pipita" y de la "Joya" en la reanudación acabaron con un Chievo valiente y mantuvieron líder al Juventus, con tres victorias en tres jornadas.

El vigente campeón empezó el choque con ritmos bajos, pero cambió de actitud en la segunda mitad tras la entrada de Dybala, que ya marcó ocho goles en esta temporada: seis en la Serie A y dos en la final de la Supercopa.

El técnico Massimiliano Allegri prefirió dar descanso al comienzo a la "Joya" y arrinconó su habitual 4-2-3-1 ofensivo para apostar por un 4-3-3, con el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Stefano Sturaro en el centro del campo.

Los turineses tiraron de experiencia en la primera mitad y, a pesar de mantener los ritmos muy bajos, lograron irse al descanso por delante 1-0 en virtud de un gol en propia puerta de Hetemaj, que superó a su portero en el intento de despejar un lanzamiento de Pjanic.

Durante los últimos minutos de la primera parte el Chievo gestionó más el balón y hasta dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque con Manuel Pucciarelli, que fue anticipado por cuestión de centímetros por el defensa marroquí Mehdi Benatia.

Sin embargo, el Juventus subió el nivel de su prestación cuando, a los 55 minutos de juego, entró Dybala.

La "Joya" lideró los cambios de ritmo de unos turineses que ampliaron distancias en el 59 gracias al "Pipita" Higuaín, que aprovechó una asistencia de Pjanic para sellar su segundo gol del año.

En la fase final, el Chievo rozó el gol del honor con una falta directa lanzada por el esloveno Valter Birsa y terminó encajando el tercer gol, marcado por el propio Dybala.

El argentino culminó una gran acción personal con un zurdazo en el primer poste y celebró su sexta diana en tres jornadas en la nueva temporada de la liga italiana.

Fue la última emoción de un encuentro que permitió al Juventus mantenerse líder con 9 puntos en tres partidos y que empezará desde mañana a preparar la visita al Barcelona del próximo martes en la Liga de Campeones.

El duelo del estadio Marassi de Génova entre Sampdoria y Roma, que iba a cerrar el programa del sábado de la tercera jornada, fue aplazado por amenaza de lluvia y se recuperará en una fecha aún sin decidir.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.