Juan Guillermo Cuadrado, suplente en triunfo de la Juventus ente el Chievo

El colombiano no fue tenido en cuenta por el técnico Massimiliano Allegri.
Cuadrado-Juventus-AFP.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP.

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala protagonizaron este sábado con un gol cada uno el triunfo por 3-0 del Juventus contra el Chievo en la liga italiana, y tomaron impulso para la visita del martes al Barcelona en la Liga de Campeones.

Una diana en propia puerta del finlandés Perparim Hetemaj en la primera mitad y los goles del "Pipita" y de la "Joya" en la reanudación acabaron con un Chievo valiente y mantuvieron líder al Juventus, con tres victorias en tres jornadas.

El vigente campeón empezó el choque con ritmos bajos, pero cambió de actitud en la segunda mitad tras la entrada de Dybala, que ya marcó ocho goles en esta temporada: seis en la Serie A y dos en la final de la Supercopa.

El técnico Massimiliano Allegri prefirió dar descanso al comienzo a la "Joya" y arrinconó su habitual 4-2-3-1 ofensivo para apostar por un 4-3-3, con el francés Blaise Matuidi, el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Stefano Sturaro en el centro del campo.

Los turineses tiraron de experiencia en la primera mitad y, a pesar de mantener los ritmos muy bajos, lograron irse al descanso por delante 1-0 en virtud de un gol en propia puerta de Hetemaj, que superó a su portero en el intento de despejar un lanzamiento de Pjanic.

Durante los últimos minutos de la primera parte el Chievo gestionó más el balón y hasta dispuso de una buena oportunidad para igualar el choque con Manuel Pucciarelli, que fue anticipado por cuestión de centímetros por el defensa marroquí Mehdi Benatia.

Sin embargo, el Juventus subió el nivel de su prestación cuando, a los 55 minutos de juego, entró Dybala.

La "Joya" lideró los cambios de ritmo de unos turineses que ampliaron distancias en el 59 gracias al "Pipita" Higuaín, que aprovechó una asistencia de Pjanic para sellar su segundo gol del año.

En la fase final, el Chievo rozó el gol del honor con una falta directa lanzada por el esloveno Valter Birsa y terminó encajando el tercer gol, marcado por el propio Dybala.

El argentino culminó una gran acción personal con un zurdazo en el primer poste y celebró su sexta diana en tres jornadas en la nueva temporada de la liga italiana.

Fue la última emoción de un encuentro que permitió al Juventus mantenerse líder con 9 puntos en tres partidos y que empezará desde mañana a preparar la visita al Barcelona del próximo martes en la Liga de Campeones.

El duelo del estadio Marassi de Génova entre Sampdoria y Roma, que iba a cerrar el programa del sábado de la tercera jornada, fue aplazado por amenaza de lluvia y se recuperará en una fecha aún sin decidir.

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso