JuanFernandoQuinteroFotoCOLPRENSA.jpg
Quintero compartirá vestuario con Rafael Santos Borré / Colprensa (Archivo).
22 Ene 2018 02:27 PM

Juan Fernando Quintero, a un paso de River Plate

El colombiano quiere aprovechar al máximo poder jugar en el plantel dirigido por Gallardo.

El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero aseguró que quiere aprovechar "al máximo" la oportunidad de jugar en River Plate, club al que llegará si pasa los exámenes médicos.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, tengo muchas metas sobre lo que va a ser mi carrera y llegar a este gran club es muy meritorio. Quiero aprovecharlo al máximo, aprender y pienso que estoy preparado para grandes retos", dijo Quintero previo a su viaje.

El creativo, de 25 años y que jugó con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014, afirmó además que lo hace sentirse orgulloso poder portar la misma camiseta que vistieron exjugadores como Pablo Aimar, Javier Saviola, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quien será su nuevo entrenador.

"Sabemos de la mística del equipo, los jugadores que han sacado, los referentes, principalmente los volantes 10. Son muchos en cartelera, sabemos que el entrenador fue uno de ellos. Aimar y Ortega también son jugadores que marcaron historia en este club", destacó Quintero, que jugó en 2017 con el Independiente Medellín.

Asimismo, afirmó que recibió más ofertas desde noviembre cuando el Deportivo Independiente Medellín terminó de competir el año pasado, pero consideró que ninguna fue tan "buena" como la de River Plate.

El colombiano manifestó además que su compatriota Radamel Falcao García, que jugó en River entre 2004 y 2008, fue la primera persona que lo llamó para felicitarlo por su inminente traspaso al club de la banda cruzada.

"Fue el primero que me escribió, es una gran amistad por encima del fútbol con Falcao y me dijo que iba a llegar a un gran equipo", apostilló Quintero, que también vistió los colores de los colombianos Envigado y Atlético Nacional, así como del Pescara de Italia, Porto de Portugal y el Rennes de Francia.

Con información de EFE.