Juan Fernando Quintero, a un paso de River Plate

El colombiano quiere aprovechar al máximo poder jugar en el plantel dirigido por Gallardo.
JuanFernandoQuinteroFotoCOLPRENSA.jpg
Quintero compartirá vestuario con Rafael Santos Borré / Colprensa (Archivo).

El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero aseguró que quiere aprovechar "al máximo" la oportunidad de jugar en River Plate, club al que llegará si pasa los exámenes médicos.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, tengo muchas metas sobre lo que va a ser mi carrera y llegar a este gran club es muy meritorio. Quiero aprovecharlo al máximo, aprender y pienso que estoy preparado para grandes retos", dijo Quintero previo a su viaje.

El creativo, de 25 años y que jugó con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014, afirmó además que lo hace sentirse orgulloso poder portar la misma camiseta que vistieron exjugadores como Pablo Aimar, Javier Saviola, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quien será su nuevo entrenador.

"Sabemos de la mística del equipo, los jugadores que han sacado, los referentes, principalmente los volantes 10. Son muchos en cartelera, sabemos que el entrenador fue uno de ellos. Aimar y Ortega también son jugadores que marcaron historia en este club", destacó Quintero, que jugó en 2017 con el Independiente Medellín.

Asimismo, afirmó que recibió más ofertas desde noviembre cuando el Deportivo Independiente Medellín terminó de competir el año pasado, pero consideró que ninguna fue tan "buena" como la de River Plate.

El colombiano manifestó además que su compatriota Radamel Falcao García, que jugó en River entre 2004 y 2008, fue la primera persona que lo llamó para felicitarlo por su inminente traspaso al club de la banda cruzada.

"Fue el primero que me escribió, es una gran amistad por encima del fútbol con Falcao y me dijo que iba a llegar a un gran equipo", apostilló Quintero, que también vistió los colores de los colombianos Envigado y Atlético Nacional, así como del Pescara de Italia, Porto de Portugal y el Rennes de Francia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.