Juan Fernando Quintero, a un paso de River Plate

El colombiano quiere aprovechar al máximo poder jugar en el plantel dirigido por Gallardo.
JuanFernandoQuinteroFotoCOLPRENSA.jpg
Quintero compartirá vestuario con Rafael Santos Borré / Colprensa (Archivo).

El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero aseguró que quiere aprovechar "al máximo" la oportunidad de jugar en River Plate, club al que llegará si pasa los exámenes médicos.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, tengo muchas metas sobre lo que va a ser mi carrera y llegar a este gran club es muy meritorio. Quiero aprovecharlo al máximo, aprender y pienso que estoy preparado para grandes retos", dijo Quintero previo a su viaje.

El creativo, de 25 años y que jugó con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014, afirmó además que lo hace sentirse orgulloso poder portar la misma camiseta que vistieron exjugadores como Pablo Aimar, Javier Saviola, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quien será su nuevo entrenador.

"Sabemos de la mística del equipo, los jugadores que han sacado, los referentes, principalmente los volantes 10. Son muchos en cartelera, sabemos que el entrenador fue uno de ellos. Aimar y Ortega también son jugadores que marcaron historia en este club", destacó Quintero, que jugó en 2017 con el Independiente Medellín.

Asimismo, afirmó que recibió más ofertas desde noviembre cuando el Deportivo Independiente Medellín terminó de competir el año pasado, pero consideró que ninguna fue tan "buena" como la de River Plate.

El colombiano manifestó además que su compatriota Radamel Falcao García, que jugó en River entre 2004 y 2008, fue la primera persona que lo llamó para felicitarlo por su inminente traspaso al club de la banda cruzada.

"Fue el primero que me escribió, es una gran amistad por encima del fútbol con Falcao y me dijo que iba a llegar a un gran equipo", apostilló Quintero, que también vistió los colores de los colombianos Envigado y Atlético Nacional, así como del Pescara de Italia, Porto de Portugal y el Rennes de Francia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.