Juan Fernando Quintero, a un paso de River Plate

El colombiano quiere aprovechar al máximo poder jugar en el plantel dirigido por Gallardo.
JuanFernandoQuinteroFotoCOLPRENSA.jpg
Quintero compartirá vestuario con Rafael Santos Borré / Colprensa (Archivo).

El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero aseguró que quiere aprovechar "al máximo" la oportunidad de jugar en River Plate, club al que llegará si pasa los exámenes médicos.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, tengo muchas metas sobre lo que va a ser mi carrera y llegar a este gran club es muy meritorio. Quiero aprovecharlo al máximo, aprender y pienso que estoy preparado para grandes retos", dijo Quintero previo a su viaje.

El creativo, de 25 años y que jugó con la Selección Colombia el Mundial de Brasil 2014, afirmó además que lo hace sentirse orgulloso poder portar la misma camiseta que vistieron exjugadores como Pablo Aimar, Javier Saviola, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quien será su nuevo entrenador.

"Sabemos de la mística del equipo, los jugadores que han sacado, los referentes, principalmente los volantes 10. Son muchos en cartelera, sabemos que el entrenador fue uno de ellos. Aimar y Ortega también son jugadores que marcaron historia en este club", destacó Quintero, que jugó en 2017 con el Independiente Medellín.

Asimismo, afirmó que recibió más ofertas desde noviembre cuando el Deportivo Independiente Medellín terminó de competir el año pasado, pero consideró que ninguna fue tan "buena" como la de River Plate.

El colombiano manifestó además que su compatriota Radamel Falcao García, que jugó en River entre 2004 y 2008, fue la primera persona que lo llamó para felicitarlo por su inminente traspaso al club de la banda cruzada.

"Fue el primero que me escribió, es una gran amistad por encima del fútbol con Falcao y me dijo que iba a llegar a un gran equipo", apostilló Quintero, que también vistió los colores de los colombianos Envigado y Atlético Nacional, así como del Pescara de Italia, Porto de Portugal y el Rennes de Francia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.