Juan Carlos Osorio viajó a Europa para entrevistarse con jugadores mexicanos

Dirigida por Osorio, la selección mexicana reaparecerá el 24 de marzo cuando reciba en el estadio Azteca a Costa Rica en la eliminatoria mundialista.
juancarlososorioafplafm1mexico1.jpg
AFP

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, viajó a Europa para entrevistarse con los jugadores del país involucrados en ligas del viejo continente a quienes tiene en sus planes.

"Ninguno está fuera",dijo Osorio a los medios en el aeropuerto de la ciudad de México poco antes de iniciar una gira en compañía del director deportivo de las selecciones nacionales, Santiago Baños.

Osorio, de 55 años, tiene previsto visitar las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, San Sebastián y Granada, la alemana de Leverkusen las portuguesas Porto y Lisboa, la holandesa Rotterdam y la italiana Florencia, en las cuales juegan mexicanos con oportunidades de integrar la selección nacional.

El seleccionador observará en España al defensa Diego Reyes del Espanyol, al delantero Carlos Vela, de la Real Sociedad y al volante Jonathan Dos Santos, del Villarreal, en el duelo entre ambos, y al portero Guillermo Ochoa, de Granada, cuando ese equipo reciba al Alavés.

En Alemania estará en el duelo del Bayer Leverkusen del delantero Javier Hernández, contra el Atlético de Madrid y en Portugal seguirá el partido del Porto, de Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, contra la Juventus de Italia.

El centrocampista Andrés Guardado y el defensa Héctor Moreno, del PSV holandés, se someterán a juicio de Osorio cuando el equipo visite al Feyenoord en Rotterdam, mientras el defensa Carlos Salcedo será observado cuando la Florentina reciba al Torino.

El estratega dijo que aunque considera a todos los integrantes de la legión europea, será importante que estén activos en sus equipos, saludables y en buena forma deportiva, a partir de lo cual tomará decisiones a la hora de formar sus equipos del resto del 2017.

Este año México tiene tres compromisos internacionales de máximo nivel, la eliminatoria mundialista en la que empezó con triunfo de 1-2 ante Estados Unidos y empate sin goles en Panamá, la Copa Confederaciones de junio en la que enfrentará en preliminares a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda y la Copa de Oro de julio en la que defenderá el título.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.