Juan Carlos Osorio: no se puede pasar la frontera de la violencia

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio pidió disculpas por su comportamiento, pero lo justificó porque "no se puede pasar la frontera de la violencia", este jueves en Sochi, tras ganar 2-1 a Nueva Zelanda en un partido marcado por dos incidentes violentos.
Juan-Carlos-Osorio-AFP-2.jpg
AFP

"Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al 'fair play', ese es mi límite de aceptar las cosas", dijo Osorio.

El técnico estalló de ira a la media hora de juego, cuando su defensa Carlos Salcedo se lesionó en un hombro y Nueva Zelanda siguió la jugada, rozando el gol a través del delantero Chris Wood.

"Pasaron varios segundos en los que nuestros jugadores les pidieron que pararan la jugada. Cuando es un juego directo que pasa la frontera de la violencia, no se puede permitir", añadió Osorio.

"Me ofendió y perdí el control, la cámara me persigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de lo que pasó", dijo.

Los periodistas preguntaron al entrenador colombiano qué le había dicho el asistente: "No puedo repetir lo que me dijo en español, se acabó, pero él sabe lo que dijo".

Además la recta final del partido quedó marcada por una fea pelea entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara por las bravas un contraataque neozelandés.

Tras consultar el vídeo de asistencia y varios minutos de confusión, el árbitro gambiano Bakary Gassama cerró el asunto con tres tarjetas amarillas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Homenaje

Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot
Chepeconese en Colombia



Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.

Kylian Mbappé cambia Nike por On: este será el alto precio de sus nuevos guayos

El reconocido futbolista francés firmó contrato con la marca suiza On que está a cargo de Roger Federer, rompiendo así su vínculo con Nike

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.