Juan Carlos Osorio: no se puede pasar la frontera de la violencia

El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio pidió disculpas por su comportamiento, pero lo justificó porque "no se puede pasar la frontera de la violencia", este jueves en Sochi, tras ganar 2-1 a Nueva Zelanda en un partido marcado por dos incidentes violentos.
Juan-Carlos-Osorio-AFP-2.jpg
AFP

"Quiero ofrecer disculpas, me pasé de tono con un asistente de ellos. Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al 'fair play', ese es mi límite de aceptar las cosas", dijo Osorio.

El técnico estalló de ira a la media hora de juego, cuando su defensa Carlos Salcedo se lesionó en un hombro y Nueva Zelanda siguió la jugada, rozando el gol a través del delantero Chris Wood.

"Pasaron varios segundos en los que nuestros jugadores les pidieron que pararan la jugada. Cuando es un juego directo que pasa la frontera de la violencia, no se puede permitir", añadió Osorio.

"Me ofendió y perdí el control, la cámara me persigue a mí, pero el asistente de ellos fue culpable directo de lo que pasó", dijo.

Los periodistas preguntaron al entrenador colombiano qué le había dicho el asistente: "No puedo repetir lo que me dijo en español, se acabó, pero él sabe lo que dijo".

Además la recta final del partido quedó marcada por una fea pelea entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara por las bravas un contraataque neozelandés.

Tras consultar el vídeo de asistencia y varios minutos de confusión, el árbitro gambiano Bakary Gassama cerró el asunto con tres tarjetas amarillas.

Con información de AFP


Temas relacionados

biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin