Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay.
AFP
9 Oct 2018 07:27 PM

Juan Carlos Osorio dejaría de ser el técnico de Paraguay antes de 2019

Mario Marín, preparador de porteros del colombiano, habría dado pistas del futuro del entrenador.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La estadía de Juan Carlos Osorio en Paraguay podría ser fugaz. Según se conoció, el estratega colombiano se desvincularía de la selección guaraní antes de que se acabe el 2018.

El director técnico colombiano podría cortar su vínculo laboral con la 'Albirroja' sobre el mes de noviembre, de acuerdo con las palabras de uno de sus colaboradores más allegados.

- Colombia ya entrena con el grupo completo en EE.UU.

Mario Marín, preparador de porteros que trabaja con el director técnico colombiano, reveló que Osorio se fue solo a Paraguay, sin nadie de su cuerpo técnico, por lo que sus colaboradores están a la expectativa de cualquier decisión que pueda tomar el risaraldense.

En declaraciones para Caracol Radio, Marín confirmó que en el contrato que firmaron el estratega colombiano y la Asociación Paraguaya de Fútbol, existe al menos una clausula que le permite desvincularse de la selección guaraní, por lo que el entrenador de porteros espera que a más tardar el 30 de noviembre Juan Carlos Osorio defina la situación.

Lea acá: Selección paraguaya respalda a Juan Carlos Osorio

"El profe se fue solo a Paraguay, tiene sus razones. No fue nadie del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese porque creo que va estar no más de hasta el 30 de noviembre y ya esperaremos que nos depara el destino.  Hay unas cláusulas aparte donde se puede venir para Colombia", dijo Mario Marín.

Y es que, desde el momento en el que el estratega colombiano firmó contrato con la Asociación de Fútbol de Paraguay, se rumoró que había una clausula que le permitía a Osorio salir del país guaraní, siempre y cuando su rumbo sea la Selección Colombia.

En ese orden de ideas, de las palabras de Mario Marín se puede inferir que el estratega risaraldense de 57 años de edad podría ser el nuevo seleccionador de Colombia, hecho que se definiría en el mes de diciembre, una vez Arturo Reyes dirija todos los partidos amistosos que tiene la 'Tricolor' en 2018, para cumplir con las fechas FIFA.

Fuente
Sistema Integrado Digital